¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El examen oral

Iniciado por villapi, 21 Julio, 2018, 10:19:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran5

Cita de: danone en 21 Julio, 2018, 13:23:38 PM
Buenas,a mi me han suspendido el oral,saqué un 6 y pico en la programación y un 4 con poco en la UD,me extraño porque cuando acabé de exponer me felicitaron e incluso me preguntó el secretario del tribunal qué cuanto tiempo llevaba de interino,a lo que le contesté que aun no lo era,que este año em había quedado el 42 en mi bolsa para ser llamado y se extrañó porque pensaba que había estado dando clase en el IES del que hacía referencia en mi programación,le dije que era el IES de mi pueblo y que allí estudié y ahñi se quedó el tema.
Ayer cuando fui a ver la nota no me lo creía,cuando hablé con la presidenta de mi tribunal para saber el motivo con idea de mejorarlo con vistas a próximas oposiciones me dijo que la programación estaba perfecta y mi exposición muy bien,que estuvieron dudando en aprobarme o no,porque había tocado todos los puntos ,la exposición oral estuvo bien y me ceñí al tiempo.....pero que al final me suspensieron porque crren que lo puedo hacer mejor para la próxima....esto no es denunciable?como lo demuestro?sé que plaza no iba a tener porque no tengo ts pero ahora se colocan por delante mía más de 500 personas que han aprobado los 2 exámenes,,,estos dos años tampoco me van a llamar....soy de GyH

Pues considero que la presidenta debía haberse callado. Lo que tenian que haber hecho es prestar atención a tu exposición, anotar en las plantillas de items todos los apartados que vas tocando, sumarlos todos y hacer las correspondientes medias y ponderaciones. La nota resultante es la que hay y no entrar a valorar después si lo podrias hacer mejor o peor otro año y mucho menos, variar el resultado que obtuviste. A veces es mejor estarse calladito (lo digo por esa presidenta).

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

fran5

Cita de: danone en 21 Julio, 2018, 13:23:38 PM
Buenas,a mi me han suspendido el oral,saqué un 6 y pico en la programación y un 4 con poco en la UD,me extraño porque cuando acabé de exponer me felicitaron e incluso me preguntó el secretario del tribunal qué cuanto tiempo llevaba de interino,a lo que le contesté que aun no lo era,que este año em había quedado el 42 en mi bolsa para ser llamado y se extrañó porque pensaba que había estado dando clase en el IES del que hacía referencia en mi programación,le dije que era el IES de mi pueblo y que allí estudié y ahñi se quedó el tema.
Ayer cuando fui a ver la nota no me lo creía,cuando hablé con la presidenta de mi tribunal para saber el motivo con idea de mejorarlo con vistas a próximas oposiciones me dijo que la programación estaba perfecta y mi exposición muy bien,que estuvieron dudando en aprobarme o no,porque había tocado todos los puntos ,la exposición oral estuvo bien y me ceñí al tiempo.....pero que al final me suspensieron porque crren que lo puedo hacer mejor para la próxima....esto no es denunciable?como lo demuestro?sé que plaza no iba a tener porque no tengo ts pero ahora se colocan por delante mía más de 500 personas que han aprobado los 2 exámenes,,,estos dos años tampoco me van a llamar....soy de GyH

Si el unico motivo de tu suspenso es que lo puedes hacer mejor la proxima vez, entonces denuncia. El problema de esto es como recabar pruebas. Como vas a demostrar ahora que te dijo eso? Es dificil probarlo ahora en un posible juicio. Quienes son ellos para decir: como seguro que lo puedes hacer mejor la prox vez,  pues te suspendo ahora.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

trimilenario

Cita de: villapi en 21 Julio, 2018, 11:32:36 AM
Pero si ya han acabado las exposiciones como no sea el año que viene a las de magisterio, ademas la gente se la esta jugando y seria una entrometida y a saber quien es el bien preparado o preparada.Gracias por el consejo de todos modos
Siempre le puedes preguntar al que lo va a hacer. A mi particularmente me gusta que la gente entre

lmdcerro

Espero que no os molestéis, pero si habéis suspendido varías veces el oral es que algo no hacéis bien. Respecto a lo que te ha comentado el tribunal danone, creo q ha sido para salir al paso.  No te deberían haber felicitado, eso no es correcto, bajo mi punto de vista. En 2014 a la que iba delante de mí le dieron muchas felicitaciones incluso en mi presencia. A mí ni pío, y luego tenía mucha más nota. Creo que más que felicitaciones son ánimos, bueno, esa es mi opinión. Hablar con gente que haya aprobado. Nos fiéis 100 %  de los preparadores . Ánimo.

ziggypesado

Una puntualización: el presidente de mi tribunal recalcó el día de la presentación que, como novedad, las exposiciones orales ya NO ERAN PÚBLICAS y, por lo tanto, nadie podía entrar a ellas.
Otra cosilla. No os fieis de los tribunales. A mí en 2010 incluso me preguntaron si podían quedarse con material que llevé  y luego tuve un 5.5. 
Sé que es frustrante sacar menos nota de la que uno espera, pero hay que ser objetivos. Yo salí satisfecha del oral y a medida que avanzaba el día, me acordaba de cosas que no había dicho. Me esperaba un 7,5  y un 6.5. He obtenido 7,1 y 6,78. Tenemos que ser objetivos con nosotros mismos. Al principio cuesta, pero con el paso de los años uno sabe cuándo lo ha bordado y cuándo no.
Ánimo y seguir adelante.

ziggypesado

Cita de: ziggypesado en 21 Julio, 2018, 16:40:45 PM
Una puntualización: el presidente de mi tribunal recalcó el día de la presentación que, como novedad, las exposiciones orales ya NO ERAN PÚBLICAS y, por lo tanto, nadie podía entrar a ellas.
Otra cosilla. No os fieis de los tribunales. A mí en 2010 incluso me preguntaron si podían quedarse con material que llevé  y luego tuve un 5.5. 
Sé que es frustrante sacar menos nota de la que uno espera, pero hay que ser objetivos. Yo salí satisfecha del oral y a medida que avanzaba el día, me acordaba de cosas que no había dicho. Me esperaba un 7,5  y un 6.5. He obtenido 7,1 y 6,78. Tenemos que ser objetivos con nosotros mismos. Al principio cuesta, pero con el paso de los años uno sabe cuándo lo ha bordado y cuándo no.
Ánimo y seguir adelante.
Ánimo y a seguir adelante*

elpeke

Cita de: andjifer en 21 Julio, 2018, 11:36:58 AM
Ya sería para dentro de dos años. Es un derecho que tienes. Las defensas son un acto público y a veces se nos olvida. Si una señora o un señor pasa por ahí con su barra de pan del Mercadona y dice que quiere entrar a verte, tiene todo el derecho del mundo.

No, no son públicas.

cito83

El proceso es opaco como la ventana de una polleria, no le deis más vueltas, la cuestión es que cada tribunal es un mundo, de los que te escuchan a los que no lo hacen (o es que no nos encontramos con esos compañeros), pueden hacer lo que quieran y su palabra prevalecerá sobre la del opositor. Me he presentado 4 veces, y siempre aprobé el oral, las notas de lo más variopintas, en 2016 supercontento, la plaza era mía, saque lo justo para no conseguirla sobre un 5,9. Este año, salvo hecatombe, la he logrado, pero ¿qué hice mal en 2016 que hice bien en 2018? , nunca lo sabré, el tribunal, ni idea. Así que ánimo a seguir intentándolo, un abrazo

Mr. Maker

Respecto a si las exposiciones orales son un acto público o no, si ya no lo son, debe ser algo muy reciente y pido disculpas por haber desinformado. En 2016 yo entré y varios conocidos también entraron en sus tribunales. A mí la presidenta del tribunal al que fuí me puso pegas y no quería, pero le dije que llamaría a la policía si no me dejaba y ella llamó no sé a quién y volvió invitándome a pasar.

Mr. Maker

Me comenta una conocida que el presidente de su tribunal recalcó que sí que eran públicas...  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'