¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Médico privado

Iniciado por Dulcinea, 22 Julio, 2018, 10:30:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Buenos días,

¿Sabe alguien si a los que obtengamos plaza nos obligan a tener un médico privado o podemos seguir en la seguridad social? No tengo ni idea de cómo va el tema y me gustaría saberlo. Gracias.

freire

Hola. Sí, seguro que se puede continuar con la Seguridad Social, aunque no conozco los detalles de cómo solicitarlo. Saludos.

nocreoqueseayo

A partir del 1 de septiembre te diriges a las oficinas de MUFACE,  allí te dan la opción de Seguridad Social o compañía privada. Te dan el talonario de recetas y una tarjeta provisional. Ya está

Dulcinea

Cita de: nocreoqueseayo en 22 Julio, 2018, 10:49:44 AM
A partir del 1 de septiembre te diriges a las oficinas de MUFACE,  allí te dan la opción de Seguridad Social o compañía privada. Te dan el talonario de recetas y una tarjeta provisional. Ya está

Muchísimas gracias y los que ya habéis pasado por esto, ¿qué recomendáis? A mí me gusta la seguridad social, pero no sé qué ofrecerán en el privado  anaidpreocupados

galeas

Creo recordar que también se puede hacer el trámite por teléfono. Serás de muface y tendrás tu propio talonario de recetas. Lo que puedes elegir es la asistencia sanitaria, eligiendo seguridad social o una compañía privada. Y lo puedes cambiar cada año.
Si eliges privada, supongo que tendrás que ponerte en contacto con esa compañía y ya ellos te dirán.
Si eliges seguridad social tendrás que hacer un trámite en la tesorería general de la seguridad social y en la propia seguridad social de tu zona.
Enhorabuena!

jmcala

La Seguridad Social es el régimen de cotización y, una vez convertido en funcionario, ya no puedes cotizar en la SS. No hay más cojones que pasar a MUFACE.

La asistencia sanitaria es otra cosa. En Andalucía el servicio público de salud (SAS) se puede seguir usando y será MUFACE la que se haga cargo de pagar las asistencias que se brinden al funcionario.

Los trabajadores públicos deberíamos ser los que apostemos por los servicios públicos.

www.ejercicios-fyq.com

Edumaths

Cita de: jmcala en 22 Julio, 2018, 12:22:42 PM
Los trabajadores públicos deberíamos ser los que apostemos por los servicios públicos.

Me gusta esa frase. Pienso exactamente igual.

Dulcinea

Cita de: Edumaths en 22 Julio, 2018, 12:40:45 PM
Cita de: jmcala en 22 Julio, 2018, 12:22:42 PM

Me gusta esa frase. Pienso exactamente igual.

Estoy de acuerdo, por eso os decía que me gusta la ss, pero también quiero información de la asistencia sanitaria privada, aunque seguramente siga en la pública. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Luzindel

Dulcinea, ten en cuenta que la privada no es exactamente privada. Los seguros no ofrecen los mismos servicios a los funcionarios que a los privados. Te lo digo porque tengo adeslas de pago y cuando voy a buscar pruebas y facultativos, me dicen que la oferta es más amplia con una póliza de pago privado que la de los funcionarios.

Yo no soy funcionaria de carrera pero hago uso de la pública y la privada según me va conviniendo. Y tengo que decirte que no es mejor ni peor una y la otra, sino complementarias. Y también te cuento que en 2009 una clínica privada me pasó por alto un proceso precancerígeno que la ss me detectó en el mismo periodo y gracias a ello es que estoy viva.

Aparte de eso, ten en cuenta que en muchas localidades pequeñas no hay centros de urgencias privados y que si fuera el caso, tendrías que dirigirte a un consultorio público y luego gestionar al pago y reclamación con tu compañía. 

Por ello, en mi humilde opinión yo te diría que conservaras la ss y te hicieras una póliza baratita, con copago, que si apenas la usas ni te enteras pero que en un momento complicado te puede ser de mucha ayuda.

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

M.J.

Yo tengo la misma duda, me gustaria seguir con mi médico, pero claro, también me gustaría elegir ginecóloga. Luego está el tema de la jubilación, y de la bajas médicas, que no se si son lo mismo o no.

¿¿¡Tenemos que formar parte obligatoriamente de Muface?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'