¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Funcionario en prácticas

Iniciado por Portuense88, 27 Julio, 2018, 11:26:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Portuense88

¡Hola compañeros! Escribo porque he obtenido plaza en secundaria y quería que alguien me informase sobre cómo va a ser este año y qué cosillas voy a tener que hacer. También, si hay fechas relevantes o plazos que no pueda pasarme por alto, consejos... cualquier orientación es buena.

Estela1

Primero enhorabuena. Ahora mismo, entregar la documentación que te hayan solicitado en Delegación. Sobre noviembre tendrás que participar en el concurso de traslados. Si consigues plaza, genial y si no pasarás a provisional y tendrás que pedir destino en mayo-junio. Por otro lado tendrás que entregar lo que te pida el inspector para superar la fase de prácticas y también hay plazos que te fijará el inspector. Lo más normal es que tengas otros compañeros de prácticas, así que no se te olvidará nada. Lo normal es que, cuando hay concurso o petición de destinos, se comente en la sala de profes... es algo que afecta a muchos.

Chic82

Respecto a la fase de prácticas, las fechas aproximadas son: finales de octubre, empezarás el curso de funcionario en prácticas, que tiene una parte presencial en el CEP que te corresponda (tres sesiones si no recuerdo mal entre finales de octubre y principios de febrero) y una parte online, en la que tendrás que ir entregando tareas desde finales de octubre hasta marzo. A mediados de diciembre aproximadamente deberás entregar a tu inspector tu proyecto de prácticas, de todo eso os informarán en su momento. Depende del inspector que te toque, puede ser más quisquilloso o menos, lo normal es que el proyecto consista en programar una unidad de una asignatura o módulo. A partir de ese momento, el inspector pasará dos días por tu clase, lo normal es que en el centro te digan qué día viene cuando el director lo sepa para que no te coja de imprevisto. Siempre causa esto un poco de nervios, pero es un trámite más, salvo que hagas algo espantoso. Para finales de mayo deberás entregar al inspector la memoria del curso, valorando tu acción docente, cosillas del centro, etc. Son items que te dicen y tú debes cumplimentar.
Dicho todo esto, ¡Enhorabuena y disfruta de tu plaza!

Portuense88

Valiosísima información! Muchísimas gracias!!!!

interlolo

Muchas gracias por la información. Yo tengo otra duda, cuando entregas los papeles en delegación hay que hacer algo más? Si por lo que sea algo estuviera mal, se pierda un papel, faltara algo, etc. habría posibilidad de arreglarlo? Se publica algo donde ponga que todo ha sido correcto? Gracias.

ophelia

Interlolo,  me uno a tu pregunta, muy interesante saber esto.

Chic82

Sí, tranquilos, intentad presentadlo todo bien, pero si hubiera algo que subsanar, aunque no hay un listado público que diga que todo está bien, se pondrían en contacto con vosotros para que lo subsanarais.

ophelia

adoraranad mil gracias, me quedo más tranquila

interlolo

Muchas gracias, despues de tanto esfuerzo que por un fallo de burocracia se chafara todo me daba algo jejejejjeje

marina11

Buenas tardes. Me ha sido muy valiosa esta información así que muchas gracias.
Yo quería preguntar, con respecto a la burocracia,  si los documentos te los compulsan en la misma entrega y si tengo que entregar en anexo de los delitos si ya lo tengo aceptado por el Portal docente. Gracias, de nuevo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'