¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adjudicación vacante a ex-cargo político

Iniciado por Leirado, 27 Julio, 2018, 16:33:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leirado

Buenas,
Un ex-cargo político, tras el cambio de gobierno, declaró en una entrevista que volvía a incorporarse como docente de secundaria en un destino que aún no tenía asignado. Eso sí, según sus palabras, el destino está en la capital de su provincia. ¿A qué se debe tal certeza?
Gracias.

Corichi

Creo que tienen preferencias en la adjudicación de ahora.

Juan Antonio López

Entiendo que vuelve al destino definitivo que tenía antes de dedicarse a la política.

Leirado

No. Declaró que no conocía aún qué centro se le adjudicaría. Lo único que sí sabía es que era en la capital. Es cierto que si tiene preferencia, lo más probable es que sea así, pero creo que fue muy torpe por su parte afirmar con semejante certeza que era seguro un centro de la capital.

Andaluz 04

Cita de: Leirado en 28 Julio, 2018, 12:31:23 PM
No. Declaró que no conocía aún qué centro se le adjudicaría. Lo único que sí sabía es que era en la capital. Es cierto que si tiene preferencia, lo más probable es que sea así, pero creo que fue muy torpe por su parte afirmar con semejante certeza que era seguro un centro de la capital.

¿Por qué no cuelgas la noticia?

albay

Suprimidos, desplazados, directores que dejan el cargo y reingresados son los primeros en pedir. Es muy normal que estos se queden todos en su ciudad porque les dan entre las primeras peticiones.

A continuación van las Comisiones de Servicio por salud propia y los del concursillo, que también suelen quedarse en su ciudad.

No creo que sea tan grave esa afirmación que ha hecho ese señor, yo mismo también la haría de estar entre los primeros colectivos de la adjudicación.

Leirado

Pues yo no la haría en una entrevista en un medio público, a pesar de tener la certeza. Es bueno ser prudente, sobre todo si has sido cargo político. Además, algún directivo de un centro de la provincia pudo haberse sentido ofendido. Hubiera sido súper fácil declarar "seguramente en la capital" en vez de "seguro en la capital". Para haber sido político no maneja muy bien el lenguaje.

fortunate

Leirado

No. Seamos rigurosos. Rajoy sabía que iba a Santa Pola. Que luego le concedieran el traslado, vale, pero sabía que de primeras iba a Santa Pola, que es donde tiene la plaza. Si este ex-cargo está esperando adjudicación, es porque o no tiene plaza o ha pedido concursillo porque su plaza está fuera de donde vive, o sea, la capital. Lo normal es que le den la capital porque tiene prioridad. Pero hasta que no salga la adjudicación definitiva en agosto no es "seguro".

rantanplan

Creo (pero sólo lo creo) que pedir una excedencia (las superiores a dos años) conlleva la pérdida del puesto, así que el antiguo cargo ahora habrá pedido el reingreso y tiene que participar en el PCE. Sin mirarlo, apuesto a que  salvo que sea de ciertas especialidades (no todas) y que la capital sea Granada, trabajará en la ciudad en que desee. Si se sabe su especialidad, es fácil pronosticarlo mirando el mapa de centros y filtrándolos  fijando como adjudicatario de referencia uno que pertenezca al colectivo de reingresados. Sumadle además, que este año hay más plazas porque reducimos una hora el horario lectivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'