¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja Jefatura de Departamento

Iniciado por Fog, 28 Julio, 2018, 11:59:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fog

Hola compañeros/as,

He sido este curso Jefa de Departamento y a finales de junio me han cesado. En la nómina de julio, por lo tanto, no me aparece, el complemento de la carga docente. Mis compañeros del centro me dicen que a ellos les pasa igual y que al inicio de curso, si vuelven a estar de Jefes de Departamento, les pagan los atrasos, si no, no. En cambio, he comprobado que el curso pasado en el que fui Jefa de Departamento dependiente de otra Delegación, no me cesaron en junio y me pagaron los meses de verano correspondientes. Entiendo que esto último es lo normal. ¿Sabéis de quién depende esto? ¿Del centro o de la Delegación? ¿Serían reclamables? Muchas gracias.

albay

Cita de: Fog en 28 Julio, 2018, 11:59:28 AM
Hola compañeros/as,

He sido este curso Jefa de Departamento y a finales de junio me han cesado. En la nómina de julio, por lo tanto, no me aparece, el complemento de la carga docente. Mis compañeros del centro me dicen que a ellos les pasa igual y que al inicio de curso, si vuelven a estar de Jefes de Departamento, les pagan los atrasos, si no, no. En cambio, he comprobado que el curso pasado en el que fui Jefa de Departamento dependiente de otra Delegación, no me cesaron en junio y me pagaron los meses de verano correspondientes. Entiendo que esto último es lo normal. ¿Sabéis de quién depende esto? ¿Del centro o de la Delegación? ¿Serían reclamables? Muchas gracias.

¿Ha cesado en junio tu equipo directivo?

antoniosantiagobyg

En mi centro también pasa lo de cesar en junio y cobrar más tarde los atrasos, sin cese de equipo directivo ni nada.
Y pasa con los jefes de departamento, no los tutores. Ya no sé si es tema de centro o de delegación.

Fog

¿A qué Delegación pertenece tu centro? Efectivamente, no creo que tenga que ver con el cambio de Directiva ya que la mitad del Equipo sigue siendo el mismo en mi caso. El tema es que si no se vuelve a ser Jefe de Departamento el curso que viene ya no te pagan los atrasos y pierdes dos meses... También es raro que tutoría sí y Jefatura, no.
A ver si alguien nos puede dar algo de luz sobre esto...

Juanma82

Cuando cesa un equipo directivo y entra otro (aunque sea otra vez el mismo), este último debe cumplimentar y enviar a delegación lo que se denomina C-1, para prorrogar los nombramientos de los jefes de departamento (de todos, ya sean interinos o funcionarios de carrera con destino definitivo en el centro) durante los meses de julio y agosto. Con eso es suficiente para que estos cobren el complemento en verano. Si no lo han enviado ocurre lo que se está comentando y tiene que ser en septiembre cuando se arregle.

Juan Antonio López

Cuando cesa quien ejerce la dirección de un centro, cesan todos los componentes de su equipo y todos los jefes y jefas de departamento. Al nombrar al nuevo equipo directivo hay que volver a nombrar también a los jefes y jefas de departamento.  Normalmente los equipos cesan a 30 de junio y los nuevos nombramientos deben de hacerse con fecha 1 de julio.

antoniosantiagobyg

Cita de: Fog en 29 Julio, 2018, 12:11:01 PM
¿A qué Delegación pertenece tu centro? Efectivamente, no creo que tenga que ver con el cambio de Directiva ya que la mitad del Equipo sigue siendo el mismo en mi caso. El tema es que si no se vuelve a ser Jefe de Departamento el curso que viene ya no te pagan los atrasos y pierdes dos meses... También es raro que tutoría sí y Jefatura, no.
A ver si alguien nos puede dar algo de luz sobre esto...

Huelva.

Dara

Cita de: Juan Antonio López en 29 Julio, 2018, 16:59:26 PM
Cuando cesa quien ejerce la dirección de un centro, cesan todos los componentes de su equipo y todos los jefes y jefas de departamento. Al nombrar al nuevo equipo directivo hay que volver a nombrar también a los jefes y jefas de departamento.  Normalmente los equipos cesan a 30 de junio y los nuevos nombramientos deben de hacerse con fecha 1 de julio.

Para nada tiene que ver la jefatura de departamento.

A mi me ha pasado que entré de casualidad en Séneca y vi q no estaba en la prórroga vacacional de jefa de departamento, llamé a delegación y me lo solucionaron en un momento, diciendo que a la Consejería "se le habrá pasado". Así que al loro pq si no estamos atentos nos la cuelan. Aunque es cosa de la consejeria ya os digo q me lo arreglaron, y muy amablemente, desde delegación.

Dara

Incido en mi anterior mensaje y dejo claro que si hemos estado todo el año con el cargo en verano también nos corresponde. Que no os la cuelen diciendo lo contrario o que depende de si continúas al año siguiente, etc. No no no.
Nos corresponde el cargo tb en verano y el desaguisado de consejeria se puede arreglar desde consejeria o tb desde delegación, como fue mi caso.
Saludos.

majerisa

Cita de: Dara en 30 Julio, 2018, 06:03:32 AM
Cita de: Juan Antonio López en 29 Julio, 2018, 16:59:26 PM

Para nada tiene que ver la jefatura de departamento.

A mi me ha pasado que entré de casualidad en Séneca y vi q no estaba en la prórroga vacacional de jefa de departamento, llamé a delegación y me lo solucionaron en un momento, diciendo que a la Consejería "se le habrá pasado". Así que al loro pq si no estamos atentos nos la cuelan. Aunque es cosa de la consejeria ya os digo q me lo arreglaron, y muy amablemente, desde delegación.

Si tiene que ver, si cesa la directiva cesan todos los jefes de departamento.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'