¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda vacante y baja

Iniciado por histerica, 02 Agosto, 2018, 00:08:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

histerica

Buenas noches, me gustaría saber qué ocurre si me dan vacante informatizada y estoy de baja(no es por maternidad ni intervención quirúrgica). Gracias

JarMarinero

El año pasado estaba de baja por incapacidad temporal en sept teniendo vacante informatizada. Simplemente no t contratan, cuando se acaba la prorrroga del verano pasas a cobrar un 70% pq t paga la SS. Yo era por riesgo d aborto así q se la pela el motivo realmente. Después m contataron cnd se acabó la baja y m dieron mi destino. Mientras estás en un cosa q se llama bolsa OCEP o algo así y no he perdido el tiempo de servicio. No se si t sirve d algo.
Por cierto me dijeron una cosa y la contraria en Delegación todas las veces q fuimos a preguntar. Por último le dije a una q me iba a tener q llevar un notario pq es increible ..

Kanito

Esto me interesa... Yo tengo vacante telefónica ahora mismo, hasta el 31 de agosto; y me han asignado vacante telefónica. Y por otro lado, estoy a la espera del nacimiento de mi hija con fecha prevista de parto para el mismo 31 de agosto. En caso de que naciera antes del 3 de septiembre, yo pensaba solicitar la baja de paternidad, pensando que se alargaría durante las diez semanas a partir de septiembre, pero tras leerte me ha entrado la duda. ¿¿¿La administración que entendería que estoy renunciando a mi puesto de trabajo????

JarMarinero

7. El personal interino incluido en el Anexo I de esta Resolución que a la fecha de 1 deseptiembre de 2017 se halle de baja por incapacidad temporal, u otro tipo de baja o permisoque suponga pago directo por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, no podrátomar posesión en el destino adjudicado hasta pasar a la situación de alta, sin perjuicio de suinscripción en el registro integrado de recursos humanos a los efectos del cómputo delperíodo que corresponda en la bolsa de trabajo.

Resolución del 10 d agost d 17.

Kanito

ok. Gracias. Le diré a la madre que duerma colgada como los murciélagos, para ver si  la gravedad ayuda 

JarMarinero

Cita de: Kanito en 02 Agosto, 2018, 16:16:28 PM
Esto me interesa... Yo tengo vacante telefónica ahora mismo, hasta el 31 de agosto; y me han asignado vacante telefónica. Y por otro lado, estoy a la espera del nacimiento de mi hija con fecha prevista de parto para el mismo 31 de agosto. En caso de que naciera antes del 3 de septiembre, yo pensaba solicitar la baja de paternidad, pensando que se alargaría durante las diez semanas a partir de septiembre, pero tras leerte me ha entrado la duda. ¿¿¿La administración que entendería que estoy renunciando a mi puesto de trabajo????

Entiendo q tu no tendrías problemas ya q la baja paternal se cobra el 100%. Luego serías contratado y seguirías cobrando normal.
Mi problema sq durante sept no estuve contratada por nadie, pq llegado el uno de sept estaba de baja por IT. Durante el mes d sept m pagó la SS pq a todos los efectos yo estaba desempleada a pesar d la vacante informatizada , pero ellos solo pagan un 70% al ser una IT.

matesplus

Cita de: JarMarinero en 02 Agosto, 2018, 16:04:50 PM
El año pasado estaba de baja por incapacidad temporal en sept teniendo vacante informatizada. Simplemente no t contratan, cuando se acaba la prorrroga del verano pasas a cobrar un 70% pq t paga la SS. Yo era por riesgo d aborto así q se la pela el motivo realmente. Después m contataron cnd se acabó la baja y m dieron mi destino. Mientras estás en un cosa q se llama bolsa OCEP o algo así y no he perdido el tiempo de servicio. No se si t sirve d algo.
Por cierto me dijeron una cosa y la contraria en Delegación todas las veces q fuimos a preguntar. Por último le dije a una q me iba a tener q llevar un notario pq es increible ..
Hola. Mi mujer tiene vacante informatizada. Su fecha de parto es el 15 de agosto. ¿Qué debe hacer entonces? ¿tiene que avisar a delegación?
Por otra parte, en el caso de que se retrasará y lo tuviese el 2 de septiembre (por ejemplo) al estar ella en estos momentos de baja por incapacidad temporal ¿no la contratarían?

matesplus

¿Alguien podría ayudarnos?

JarMarinero

Cita de: matesplus en 09 Agosto, 2018, 13:48:20 PM
¿Alguien podría ayudarnos?
Es q no se muy bien que duda tienes. Has leido lo q he puesto? Si estás de baja a uno de sept no t contratan.  Te paga la seguridad social. Cuando se acaba la baja maternal ya te contratan y te paga delegacióm

oposito09

Matesplus, si tu mujer ha tenido vacante este curso y está de prórroga vacacional, debe tramitar su baja maternal con la delegación para la que trabajó. Depende de su situación para este curso podrá solicitar además de la baja maternal, las 4 semanas adicionales, los días de agosto y la lactancia.

Si no es el caso y tiene vacante desde este curso,deberá comunicarlo a la delegación donde vaya a trabajar. La vacante se la mantienen, mientras esté de baja maternal permanecerá al OCEP y cuando empiecen los permisos de lactancia y demás ya se verá activa en el centro que le hayan asignado con vacante.

En definitiva, que se informe bien en Delegación del papeleo que tenga que hacer antes de dar a luz.
De antemano, Enhorabuena! :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'