¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Provisionales en la colocación de efectivos

Iniciado por teoelgato, 02 Agosto, 2018, 02:04:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teoelgato

Hola!
Mientras se sea provisional, el orden en la colocación de efectivos del año correspondiente se realiza según escalafón, no? Esto es, siempre se estará colocado detrás de los que sacaron más puntuación en las oposiciones. Solo te cuentan los méritos para conseguir el destino definitivo, es así? Que ahí según tus méritos si puedes superar a algunos y te den plaza definitiva antes, no?
Gracias

Mr. Maker

Es como dices. Para la colocación de efectivos, por escalafón. Para el CGT, por méritos.

harto

Los méritos da igual los que tengas si no apruebas los dos exámenes a la basura.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

nocreoqueseayo

Cita de: harto en 02 Agosto, 2018, 07:50:07 AM
Los méritos da igual los que tengas si no apruebas los dos exámenes a la basura.

¿Cómo??

Mr. Maker

Efectivamente, para las opos, si no apruebas la oposición, los méritos no cuentan. Pero para el CGT sí que cuentan

Astarion

Y en el Concurso General de Traslados se puede pedir destino para fuera de Andalucía verdad? ¿Suele ser difícil conseguir otra comunidad? Imagino que Madrid será más difícil de Castilla León por ejemplo...

Practicum

¿Podría por favor poner alguien la normativa de los méritos para que nos den destino definitivo? Es para ir haciéndome una idea de cuál podría ser mi puntuación.

vdevictor

Cita de: harto en 02 Agosto, 2018, 07:50:07 AM

Una cosa son los méritos para obtener plaza en las oposiciones, otra dónde quedan esos méritos para ser colocado entre los seleccionados en tu año de oposición en que sacaste plaza y otra los méritos para el Concurso General de Traslados (CGT)

1. En el primer caso es como dices, sin aprobar la fase oposición no valen para nada los méritos

2. Aquí los méritos en sí quedan "integrados" con tu nota de oposición, ya que se ordena a los seleccionados por nota de concurso-oposición. También esta influye en el número de escalafón que se te asignará, ya que este se obtiene del año de oposiciones aprobadas + cuatro dígitos que conforman tu posición por nota de concurso-oposición total, en una lista única, sin separar por especialidades

3. El primer año, el de prácticas, se va al CGT sin méritos, por lo que se vuelve a tirar del orden de la lista de seleccionados de tu especialidad. Ya al curso siguiente se va por méritos

Cita de: mvarribas en 02 Agosto, 2018, 10:37:13 AM
Y en el Concurso General de Traslados se puede pedir destino para fuera de Andalucía verdad? ¿Suele ser difícil conseguir otra comunidad? Imagino que Madrid será más difícil de Castilla León por ejemplo...

Esto se puede año sí y año no, cuando el CGT es nacional.

Cita de: Practicum en 02 Agosto, 2018, 13:03:15 PM
¿Podría por favor poner alguien la normativa de los méritos para que nos den destino definitivo? Es para ir haciéndome una idea de cuál podría ser mi puntuación.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/225/19.html

La normativa de este curso.

Un saludo

Chic82

Añado al comentario anterior que primero se ha de obtener destino definitivo en la comunidad en la que se aprueba, y tras dos años, puedes participar para irte a otra comunidad, siempre que sea año de concurso nacional.

rantanplan

Cita de: andjifer en 02 Agosto, 2018, 05:42:42 AMEs como dices. Para la colocación de efectivos, por escalafón.

No exactamente. En el PCE lo que se mira primero es el tiempo de servicio y, a igualdad de este, el escalafón. Lo normal es que gente de una misma promoción tenga el mismo tiempo de servicio, pero puede no ocurrir si alguno pidió excedencia y estuvo apartado de la profesión un tiempo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'