¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se ha baremado el Master de Educación?

Iniciado por jjmg, 06 Agosto, 2018, 11:41:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmg

Hola, es un tema recurrente y ya se ha aclarado que en teoría sí, pero, creo que apara aclarar definitivamente cualquier tipo de duda, agradecería que alguien que haya tenido el mismo caso lo comente. Es el siguiente:
Presentando el CAP como REQUISITO para poder realizar la oposición, alguien que haya presentado el Master de Educación en el apartado de BAREMO, ¿se lo han baremado?

Iridium

Cita de: jjmg en 06 Agosto, 2018, 11:41:46 AM
Hola, es un tema recurrente y ya se ha aclarado que en teoría sí, pero, creo que apara aclarar definitivamente cualquier tipo de duda, agradecería que alguien que haya tenido el mismo caso lo comente. Es el siguiente:
Presentando el CAP como REQUISITO para poder realizar la oposición, alguien que haya presentado el Master de Educación en el apartado de BAREMO, ¿se lo han baremado?

Si es tu caso, ¿te lo han baremado a ti?

Lolafol78

No.

majerisa

Cita de: Lolafol78 en 06 Agosto, 2018, 12:45:39 PM

No.

No, ya lo dices, es requisito. Si alguien por casualidad se lo hubieran baremación por error, cosa que dudo, no lo va a decir aquí.

jjmg

No ha sido mi caso puesto que no me han baremado, no pasé la primera parte.

Ha sido comentado en otro hilo y ha quedado claro que aunque es requisito, si presentas el CAP como requisito deben baremar el Master.

La pregunta es para confirmarlo con alguien que estuviera en el mismo caso y quiera compartirlo con los demás.

Gracias.

pakilla

Cita de: jjmg en 06 Agosto, 2018, 21:30:28 PM
No ha sido mi caso puesto que no me han baremado, no pasé la primera parte.

Ha sido comentado en otro hilo y ha quedado claro que aunque es requisito, si presentas el CAP como requisito deben baremar el Master.

La pregunta es para confirmarlo con alguien que estuviera en el mismo caso y quiera compartirlo con los demás.

Gracias.

Pues yo creo que ni así te lo van a baremar, porque el requisito es el máster, que puede ser sustituido por el CAP o por tener más de dos años de docencia antes de cierta fecha, que no recuerdo con exactitud (para los de FP). Que se pueda sustituir un requisito por otro, no significa que deje de ser un requisito.

carno

No lo bareman salvo errores. Si alguien tiene el CAP y ha hecho el master equivalente lo hará para aumentar conocimientos ya que equivalen a lo mismo. Solo requisito para poderte presentar a las oposiciones.

Iridium

Cita de: carno en 06 Agosto, 2018, 21:52:53 PM
No lo bareman salvo errores. Si alguien tiene el CAP y ha hecho el master equivalente lo hará para aumentar conocimientos ya que equivalen a lo mismo. Solo requisito para poderte presentar a las oposiciones.

El tema no creo que sea tan sencillo como decir que al ser el Máster de Educación requisito ya no es valorable, sencillamente porque en este caso el Máster de Educación NO ha sido alegado por el opositor como requisito, lo que ha sido alegado como requisito es el CAP.  La tabla de baremación, que es lo que en la convocatoria del proceso selectivo es determinante en este punto dice sobre "Otras titlulaciones universitarias" que son valorables "en el caso de que no hubieran sido alegadas como requisito" por el participante en el proceso selectivo para el ingreso en la función pública docente.

Resulta evidente que lo que el aspirante o la aspirante alegó en su solicitud fue el CAP y así el máster tendría que ser valorado. Es mi humilde criterio a la luz de lo que nos dice la convocatoria.

Es como si alguien ha estudiado Biología y luego Geología y como ambos títulos pueden ser requisito para poder participar como aspirante a las pruebas de la especialidad de Biología y Geología, resulta que no pudiera presentar uno de los dos para obtener puntos extra en el baremo, sería absurdo por completo, más teniendo en cuenta que si hubiese estudiado Filosofía entonces sí sería valorable. Absurdo.

fran5

Cita de: Iridium en 06 Agosto, 2018, 23:23:14 PM
Cita de: carno en 06 Agosto, 2018, 21:52:53 PM

El tema no creo que sea tan sencillo como decir que al ser el Máster de Educación requisito ya no es valorable, sencillamente porque en este caso el Máster de Educación NO ha sido alegado por el opositor como requisito, lo que ha sido alegado como requisito es el CAP.  La tabla de baremación, que es lo que en la convocatoria del proceso selectivo es determinante en este punto dice sobre "Otras titlulaciones universitarias" que son valorables "en el caso de que no hubieran sido alegadas como requisito" por el participante en el proceso selectivo para el ingreso en la función pública docente.

Resulta evidente que lo que el aspirante o la aspirante alegó en su solicitud fue el CAP y así el máster tendría que ser valorado. Es mi humilde criterio a la luz de lo que nos dice la convocatoria.

Es como si alguien ha estudiado Biología y luego Geología y como ambos títulos pueden ser requisito para poder participar como aspirante a las pruebas de la especialidad de Biología y Geología, resulta que no pudiera presentar uno de los dos para obtener puntos extra en el baremo, sería absurdo por completo, más teniendo en cuenta que si hubiese estudiado Filosofía entonces sí sería valorable. Absurdo.

Pero entonces no sería logico que a algunos si les baremasen el master de educación y a la gran mayoría no lo hiciesen a pesar de ser el mismo título para todos.
Yo creo que lo que viene a decir la convocatoria es que ni el CAP ni el master de educación que lo sustituye, cuentan para el baremo. Si alguien tuviese los dos titulos, tampoco les contaria para el baremo (son sólo requisitos de acceso).
Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Molinera2014

Yo también discrepo e interpreto que con la redacción de la convocatoria sería defendible (y por tanto habría que pelear por ello) que puntuen el máster si se presenta como requisito el CAP.
En FP es requisito una diplomatura pero si tienes un grado o licenciatura puedes presentarte, ahora si eres diplomado y además licenciado (y cumples los requisitos de créditos cursados) deben valorarte la licenciatura como mérito. Entiendo que lo mismo debe considerarse para el CAP y máster.
Si se pelea por algo así la justicia os dará la razón, ahora cada persona debe valorar si le interesa asumir el gasto y el desgaste sicológico que a veces supone un juicio. Desde luego si fuera mi caso y de ello dependiera mi plaza yo no lo dudaba.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'