¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tablet y aplicación para el Instituto

Iniciado por drosos, 09 Agosto, 2018, 14:36:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xanders

Cita de: Epsilon en 09 Agosto, 2018, 19:55:18 PM
Lo que tiene tarea es que la tablet, el pc o lo que sea lo tengamos que costear nosotros. Es el único trabajo en el que ocurre esto.
Y que lo digas

ma2017

Lo que tiene tarea es que la tablet, el pc o lo que sea lo tengamos que costear nosotros. Es el único trabajo en el que ocurre esto.
Yo por eso me niego a usar el iSeneca. Si quieren que lo use, que me proporcionen el dispositivo, pero si el dispositivo es mío, la app la decido yo.
¿Mi recomendación? iDoceo. Tras 5 cursos usándolo, no lo cambiaría por ninguno.

fran5

El cuaderno de Séneca está a años luz de aplicaciones como Idoceo y Adittio. A pesar de haber mejorado notablemente iSeneca, aún tiene muchos defectos. Las ventajas que le veo son: información a los padres de forma inmediata, mensajeria, agenda, activ eval y sobre todo, cumple con la LOPD. Es la app que pone a disposición la CEJA para los docentes y todo lo que pongas ahi, se queda en Séneca sin riesgo de perder el cuaderno físico ni hacer backups en la nube de Idoceo y Adittio. Como desventajas principales: no hay nada para la evaluación por competencias, estandares, etc. Te las tienes que ingeniar para diseñarlas. Ni rubricas tampoco. Es muy rudimentaria en comparación con las otras dos. La principal dificultad que he encontrado yo es que sin internet, no hay nada que hacer, y en mi centro la mitad de las veces no funciona el internet y la otra mitad,  va de pena. Lo suyo sería el poder usarla sin conexión y cuando la tuviera,  poder sincronizar los cambios.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Delacroix

Cita de: ma2017 en 09 Agosto, 2018, 20:32:04 PM
Yo por eso me niego a usar el iSeneca. Si quieren que lo use, que me proporcionen el dispositivo, pero si el dispositivo es mío, la app la decido yo.
¿Mi recomendación? iDoceo. Tras 5 cursos usándolo, no lo cambiaría por ninguno.

Leo, aplaudo y me voy. Nada más que decir.

vdevictor

iDoceo rules, people!

Si una racha de viento fuerte entra por mi ventana y se lleva volando mi ipad con tan mala suerte de hacerlo caer al suelo de la calle, mientras una estampida de elefantes le pasa por encima hasta dos veces, una a la ida y la otra a la vuelta, al huir de un fuego que se encuentran de frente y que precisamente se ha producido en mi humilde hogar, bueno, pues si pasa todo eso, lo primero que hago es ir a comprarme otro ipad e instalarle iDoceo. Ya lo de la casa o las quemaduras de tercer grado lo dejaría para después.

eltabernas

Lo vergonzoso es que tengamos que pagar las herramientas de nuestro sueldo.

Si alguien se va hacer una casa, el albañil no te paga los ladrillos, eso está claro.

Tablet si le dieron a los niños en el cole y son muchos más,....

Delacroix

Nadie os obliga a compraros una tablet y usar una app. Podéis seguir con el cuaderno de toda la vida.

eltabernas

Yo creo que pensar que lo paguemos nosotros es un como un sentimiento de culpa que yo no tengo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

albay

Cita de: eltabernas en 10 Agosto, 2018, 09:13:00 AM
Yo creo que pensar que lo paguemos nosotros es un como un sentimiento de culpa que yo no tengo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si te compras una tablet o un iPad solo para eso estaría de acuerdo contigo. Pero seguro que le das mucho más uso para otras cosas que para trabajar. Por otro lado, trabajar en la docencia y con el iPad metiendo notas es para mi una forma de pasármelo bien, disfrutar de mi trabajo y divertirme con lo que hago. Y sí, puedo no gastarme un duro en tecnología extra y usar un cuaderno de papel, pero eso es muy aburrido y prefiero disfrutar de lo que hago.

JarMarinero

Cita de: Delacroix en 10 Agosto, 2018, 08:52:45 AM
Nadie os obliga a compraros una tablet y usar una app. Podéis seguir con el cuaderno de toda la vida.
Pues para seguir la ley con un cuaderno es realmente complicado.
De todas formas al q se anime a comprarse la tablet os digo que sirve para muchas más cosas que para clase. Navegar en internet, leer cosas, ver series... Prácticamente es como un pc

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'