¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA convocatoria de sesiones de claustro

Iniciado por vercetty, 28 Agosto, 2018, 23:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

vercetty

Tras consultar la normativa sobre el ROF, no he encontrado nada que explique cuál es la diferencia entre un claustro ordinario y extraordinario, dice que es preceptivo celebrar una sesión de claustro en cada trimestre y al principio y final de curso, pero esas sesiones de principio y final cuentan ya como las del primer y tercer trimestre?

Por otra parte, si quiero convocar una sesión el primer día tras la vuelta de las vacaciones estivales, la normativa dice que se ha de enviar citación a los miembros con cuatro días de antelación, puedo avisar a los miembros aun estando de vacaciones?

Gracias.

albay

El primer claustro o de inicio de curso se celebra no antes del día 10 (este año), lunes. Es para iniciar el curso y repartir horarios por departamentos. Es un claustro ordinario y se debe convocar con 4 días de antelación, efectivamente, así que, con convocarlo el día 6 es suficiente. No es necesario que lo hagas antes del 31.

Supongo que eres miembro de equipo directivo, al decir que lo convocas tú.

vercetty

Cita de: albay en 29 Agosto, 2018, 00:09:08 AM
El primer claustro o de inicio de curso se celebra no antes del día 10 (este año), lunes. Es para iniciar el curso y repartir horarios por departamentos. Es un claustro ordinario y se debe convocar con 4 días de antelación, efectivamente, así que, con convocarlo el día 6 es suficiente. No es necesario que lo hagas antes del 31.

Gracias por la aclaración, me surge otra duda, necesito convocar una reunión el día 3 sí o sí porque hay cuestiones muy importantes a tratar, aparte de las sesiones de claustro ¿se pueden convocar otro tipo de reuniones para todo el profesorado destinadas a comunicar el plan de trabajo de los primeros días y otras cuestiones organizativas?

De dónde puedo mirar esa normativa porque tengo delante el reglamento orgánico y no viene nada de eso?

albay

Cita de: vercetty en 29 Agosto, 2018, 02:47:45 AM
Cita de: albay en 29 Agosto, 2018, 00:09:08 AM

Gracias por la aclaración, me surge otra duda, necesito convocar una reunión el día 3 sí o sí porque hay cuestiones muy importantes a tratar, aparte de las sesiones de claustro ¿se pueden convocar otro tipo de reuniones para todo el profesorado destinadas a comunicar el plan de trabajo de los primeros días y otras cuestiones organizativas?

De dónde puedo mirar esa normativa porque tengo delante el reglamento orgánico y no viene nada de eso?

Eso no está en ninguna normativa, en todo caso en el propio Reglamento del Centro, el Plan de Centro.
De todas formas creo que lo que pretendes es hacer un claustro extraordinario para comunicar el plan de trabajo de los primeros días.
Creo que eso no es necesario ni procedente. Para comunicar el trabajo de los primeros días envía un horario y reuniones que vais a hacer, por correo electrónico. Es suficiente.
Recuerda que el día 3 los profesores nuevos estarán aun en sus centros, evaluando y no podrán ir, ni tú puedes exigirles que vayan. Así que, correo y punto.

RM

Puedes convocar reunión de profesores,que no es claustro,y es de asistencia voluntaria para temas informativos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'