¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INACTIVO

Iniciado por cascabelera, 30 Agosto, 2018, 11:09:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cascabelera

SEGUN LA ORDEN DE 18 DE JUNIO:

Artículo 14. Situación de activo o inactivo en las bolsas de trabajo.

1. Con carácter general, la pertenencia a una bolsa de trabajo supone la disponibilidad de quienes la integran para la obtención de un puesto de trabajo docente correspondiente a dicha bolsa.

2. El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:

a) Antes del inicio del curso académico, si la situación de inactivo se solicita para todo el curso.

b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, si la situación de inactivo se solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico.

PARA PONERSE INACTIVO SE PUEDE HACER ANTES DE COMENZAR EL CURSO. ¿hOY O MAÑANA SE PUEDE SOLICITAR?

respublica

Se pudo hacer en el apartado correspondiente de la solicitud de destinos provisionales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cascabelera

Entendido.
Si  te encuentras como activo en todas tus listas, te llaman para sustitución y no te interesa, rechazas, te echan de la bolsa de la que te han llamado y de las demás bolsas donde te encuentres inscrito  no te expulsan. Es así ¿cierto?

Iridium

Cita de: cascabelera en 30 Agosto, 2018, 11:09:28 AM

1. Con carácter general, la pertenencia a una bolsa de trabajo supone la disponibilidad de quienes la integran para la obtención de un puesto de trabajo docente correspondiente a dicha bolsa.

2. El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:

a) Antes del inicio del curso académico, si la situación de inactivo se solicita para todo el curso.

b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, si la situación de inactivo se solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico.

PARA PONERSE INACTIVO SE PUEDE HACER ANTES DE COMENZAR EL CURSO. ¿hOY O MAÑANA SE PUEDE SOLICITAR?

Si yo fuese tú y si tú eres una aspirante nueva en bolsa que necesita inactivarse, yo lo haría así, hoy o mañana dejaría en el registro de la delegación una solicitud de inactivación. Ya que la Consejería no ha sacado una convocatoria para que nos inactivemos los nuevos en bolsa se entiende que hay que hacerlo "motu proprio" para ejercer así ese derecho que se reconoce ne la Orden de 18 de junio que regula las bolsas.

cascabelera

Iridium soy interina con tiempo de servicio en SE. si me llaman de esa y no me interesa porque sea una sustitución de un mes, y no la acepto me imagino que me expulsarán de la bolsa de SE y no de las demás bolsas a las que pertenezco.
De todas formas lo que tú dices de presentar escrito hoy o mañana para desactivarse me parece razonable pues en la orden lo que se dice es antes del comienzo del curso. Los aspirantes no han tenido plazo para desactivarse.

Iridium

Cita de: cascabelera en 30 Agosto, 2018, 14:06:24 PM
Iridium soy interina con tiempo de servicio en SE. si me llaman de esa y no me interesa porque sea una sustitución de un mes, y no la acepto me imagino que me expulsarán de la bolsa de SE y no de las demás bolsas a las que pertenezco.
De todas formas lo que tú dices de presentar escrito hoy o mañana para desactivarse me parece razonable pues en la orden lo que se dice es antes del comienzo del curso. Los aspirantes no han tenido plazo para desactivarse.

Sí, yo te hablaba del caso de ser nueva en bolsa. Si no es así, como recordaba respublica, hubo oportunidad de desactivarse en la petición de destinos.

cascabelera

Lo he entendido. Lo que pregunto ahora es distinto.
Si cuando rechazas sustitución sin motivos, te expulsan de esa bolsa en concreto o de todas.

Iridium

Cita de: cascabelera en 30 Agosto, 2018, 14:41:00 PM
Lo he entendido. Lo que pregunto ahora es distinto.
Si cuando rechazas sustitución sin motivos, te expulsan de esa bolsa en concreto o de todas.

Pues de los artículos 13 y 16 de la Orden no se deduce que tengas que ser excluida de todas pero tampoco hay una redacción que permita quedarse absolutamente tranquilo en ese aspecto. Lo que yo tengo entendido de otros años es que no se te expulsa de todas, pero es algo a lo que no he prestado mucha atención y tampoco lo conozco de primera mano.

cascabelera

juan máximo

Cita de: cascabelera en 30 Agosto, 2018, 11:09:28 AM

Aún es posible solicitarlo mediante un expone solicita en delegación.Hasta hoy 31 de agosto.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'