¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estamos obligados a ser tutores??

Iniciado por gargamel, 30 Agosto, 2018, 14:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gargamel

No sé si alguien me podrá ayudar con este tema. El curso pasado me dieron vacante telefónica por lo q me incorpore el 18 de septiembre así q estaba todo el pescado vendido y ni siquiera tuve opcion de solicitar la conciliación familiar.
Este año tengo informatizada y me gustaría saber si hay alguna forma de solicitar no ser tutora, no se si esto puedo solicitarlo como conciliación familiar alegando que no puedo ir por las tardes por el tema del niño.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

albay

Cita de: gargamel en 30 Agosto, 2018, 14:41:16 PM
No sé si alguien me podrá ayudar con este tema. El curso pasado me dieron vacante telefónica por lo q me incorpore el 18 de septiembre así q estaba todo el pescado vendido y ni siquiera tuve opcion de solicitar la conciliación familiar.
Este año tengo informatizada y me gustaría saber si hay alguna forma de solicitar no ser tutora, no se si esto puedo solicitarlo como conciliación familiar alegando que no puedo ir por las tardes por el tema del niño.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No, no puedes. Estás obligada a ser tutora. Puedes pedirlo, pero no suele ser fácil que sobren profesores para las tutorías.

mapa

Como poder pedir, si se puede. Me explico por que Albay también tiene razón.
Hay que cubrir una cantidad de tutores con los profesores que haya en el centro, así que si quitamos los que ya tienen cargo (jefes de departamento, directiva,...) y viendo las horas asignadas a nuestro departamento (por asignatura y tutorías), con un poco de suerte  en tu departamento habrá más profesores que tutores Allí, en el reparto es donde podrías decir que no quieres tutoría por las razones que sean.  Si no te pones de acuerdo (que sería lo mejor) decide el director.
Por cierto, en mis años sólo no he sido tutor y ha sido en un centro grande. En los pequeños he estado en algunos en los que todos teníamos algún cargo y algún compañero tenía que ser jefe de departamento y tutor...
Suerte.

JarMarinero

Vete mentalizando de que vas a ser tutora.

albay

Además, si lo que quieres es no tener que ir por las tardes, olvídalo. Todos tenemos una tarde obligatoria a la semana, que según las directivas, será más o menos flexible, pero una hora en tu horario de atención a padres, seas o no seas tutora, te toca, amén de las evaluaciones que siempre son en horario de tarde.

Albariza

Cita de: albay en 30 Agosto, 2018, 17:14:30 PM
Todos tenemos una tarde obligatoria a la semana, que según las directivas, será más o menos flexible, pero una hora en tu horario de atención a padres, seas o no seas tutora, te toca, amén de las evaluaciones que siempre son en horario de tarde.

Si no estoy equivocada, la normativa no contempla que los profesores no tutores tengan la atención a padres en su horario, ni en el regular ni en el irregular. Si no eres tutor, no hay ningún concepto por el que te puedan poner en el horario regular ir, por ejemplo, todos los martes de cuatro a cinco. Actividades de horario irregular todas las que quieras: claustros, ETCP, consejo escolar, sesiones de evaluación, equipos educativos, formación... Pero nunca atención a padres, y nunca dentro del horario regular, con lo cual no puede ser "todos los martes de cuatro a cinco".
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

JarMarinero

Yo este año tenía la reunión de departamento por la tarde.

Albariza

Cierto. La reunión de departamento sí que es un concepto del horario regular que puede ir por la mañana o por la tarde.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

albay

Cita de: Albariza en 30 Agosto, 2018, 19:11:48 PM
Cita de: albay en 30 Agosto, 2018, 17:14:30 PM
Todos tenemos una tarde obligatoria a la semana, que según las directivas, será más o menos flexible, pero una hora en tu horario de atención a padres, seas o no seas tutora, te toca, amén de las evaluaciones que siempre son en horario de tarde.

Si no estoy equivocada, la normativa no contempla que los profesores no tutores tengan la atención a padres en su horario, ni en el regular ni en el irregular. Si no eres tutor, no hay ningún concepto por el que te puedan poner en el horario regular ir, por ejemplo, todos los martes de cuatro a cinco. Actividades de horario irregular todas las que quieras: claustros, ETCP, consejo escolar, sesiones de evaluación, equipos educativos, formación... Pero nunca atención a padres, y nunca dentro del horario regular, con lo cual no puede ser "todos los martes de cuatro a cinco".

Esa cuestión le preguntamos a nuestro inspector y nos dijo claramente que la atención a padres debía ser por la tarde si un padre así lo solicitara.

Albariza

La palabra de un inspector no está por encima de la norma. Y la norma no contempla la atención a padres en el horario de los profesores no tutores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'