¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horario con reducción por lactancia

Iniciado por maravilla, 30 Agosto, 2018, 16:59:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maravilla

Buenas tardes, este curso tendré reducción por lactancia 1 hora diaria  hasta mayo ( es cuando mi bebé cumple los 16 meses). Alguien sabe explicarme ¿ cómo sería mi horario? No me queda claro qué horas son lectivas y cuales no. Tengo entendido que tendré 18 h lectivas ( igual que todo el mundo) y la reducción es en las no lectivas . ¿ Cómo sería el horario entonces? ¿ Podrían asignarme tutoría ? Y si soy la jefa de DACE, podría ser tutora también ?
Me gustaría que me asesorarais , no me gustaría asumir más de lo que me compete y por desconocimiento  la lactancia no sea real.

Muchas gracias y buen inicio de curso
"La gota perfora la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"

albay

Va a depender mucho de la suerte que tengas que tu equipo directivo.

La reducción corresponde a 1 hora al día, lo que hace un total de 5 a la semana. Pueden ser lectivas o no lectivas. Si alguna es lectiva, lo será todo el curso, porque en mayo en esa qué haces. Es un lío la verdad para confeccionar horarios.

Por eso lo mejor es que la lactancia se coja entera, las 4 semanas como hace casi todo el mundo. Se cubre la baja con una sustitución y punto.

Si vas a ser jefa DACE no creo que seas tutora, salvo que tu centro sea muy pequeño.

lunadeabril

Cita de: albay en 30 Agosto, 2018, 17:17:28 PM
Va a depender mucho de la suerte que tengas que tu equipo directivo.

Yo tuve la hora de lactancia hace unos años. Básicamente me quitaron las guardias y una tutoría que tenía ya que no podía asumir las horas de atención a padres, ni la reunión de tutores, etc....cuando llegue a los 16 meses, me pusieron mis guardias y listo. No supuso ningún problema

La reducción corresponde a 1 hora al día, lo que hace un total de 5 a la semana. Pueden ser lectivas o no lectivas. Si alguna es lectiva, lo será todo el curso, porque en mayo en esa qué haces. Es un lío la verdad para confeccionar horarios.

Por eso lo mejor es que la lactancia se coja entera, las 4 semanas como hace casi todo el mundo. Se cubre la baja con una sustitución y punto.

Si vas a ser jefa DACE no creo que seas tutora, salvo que tu centro sea muy pequeño.

lunadeabril

Yo tuve la hora de lactancia hace unos años. Básicamente me quitaron las guardias y una tutoría que tenía ya que no podía asumir las horas de atención a padres, ni la reunión de tutores, etc....cuando llegue a los 16 meses, me pusieron mis guardias y listo. No supuso ningún problema

petit

A mi me pasa exactamente igual, tengo lactancia una hora al dia hasta abril, y no se como solicitar que esa hora coincida con la primera de la mañana. Tampoco se si me tienen que respetar esa peticion de que sea la primera hora o si por el contrario depende de la Directiva.

marialr85

En mi caso, tengo mellizos, me corresponden 2 horas diarias de reducción, lo que supone 10 horas semanales. Cómo quedaría entonces mi horario? Al ser bastantes horas de reducción supongo que no me asignarán tutoría, pero también podrian reducirme horas de docencia?

godob

Yo lo pedí el año pasado también año mellizos y olvídate de tener menos horas lectivas.
Te quitaran todas las que puedan pero no vas a llegar a las 10 horas.
De hecho, delegación no tuvo mg la decencia de contestar a mi solicitud. El silencio administrativo es positivo en este caso pero no tienen interés.

Cita de: marialr85 en 04 Septiembre, 2018, 10:49:32 AM
En mi caso, tengo mellizos, me corresponden 2 horas diarias de reducción, lo que supone 10 horas semanales. Cómo quedaría entonces mi horario? Al ser bastantes horas de reducción supongo que no me asignarán tutoría, pero también podrian reducirme horas de docencia?

marialr85

En mi centro me han dicho que no voy a tener ningún problema en que me concedan las 2 horas diarias, por eso preguntaba lo del horario

godob

Espero que tengas suerte pero me extraña que te quiten horas lectivas.
Ya nos contarás

Cita de: marialr85 en 04 Septiembre, 2018, 13:32:06 PM
En mi centro me han dicho que no voy a tener ningún problema en que me concedan las 2 horas diarias, por eso preguntaba lo del horario

tcservia

Esas horas se suele descontar de las guardias. Al llegar a los 16 meses se suman esas guardias al horario. Como ya una compañera ha explicado

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'