¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amigos, hay trabajo por hacer.

Iniciado por Iridium, 31 Agosto, 2018, 14:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DeadNous

Yo pondría un fuso horario en función del sexo y el horóscopo, así la maquinaria del país estaría siempre en marcha. No acabo de entender como es que nadie asesoró correctamente a Franco.

albay

Kanito

Cita de: albay en 01 Septiembre, 2018, 15:51:22 PM
Eliminar el cambio de hora sería asumir que vivimos en una Tierra plana

Sinceramente, no estamos ante un debate físico. Precioso leer la opinión de un biólogo antes que la de un tipo que argumenta con que asumir el cambio horario sería como admitir que la tierra es plana. De teorías estrafalarias están llenas las estanterías de las universidades

albay

Cita de: Kanito en 31 Agosto, 2018, 16:02:20 PM
Pues empezar a ilustrarnos ya desde aquí, porque no pillo qué se quiere decir con la imagen

Cuando preguntabas por la imagen de antes, a ese artículo es a lo que se refiere la imagen.

Iridium

Cita de: respublica en 31 Agosto, 2018, 15:31:33 PM

La racionalización de los horarios en España: ¿conviene regresar a la hora de Greenwich?

Saludos.

El artículo es más que interesante, de hecho al no ser estrictamente un artículo periodístico sino una entrada en un blog el autor se permite una gran extensión con la que dar todo tipo de detalles y ejemplos. Si acaso le echo en falta el que no se haya destacado más, y no entiendo bien el porqué de esta "carencia", el hecho de que la línea de avance del sol sobre el planeta en otoño-invierno (que es la época más crítica y polémica para todo el lío este de opiniones sobre la conveniencia de cambios en las horas oficiales) está inclinada sobre la de los meridianos o husos horarios y así la realidad "natural" o es que desde el sur de Finlandia en una línea recta que llega hasta Huelva, toda esa gran Europa está en el mismo momento solar. (Esto es lo que ilustra la imagen que otro compañero ha puesto en el hilo).

Pero mi idea no era entrar en este debate de horas, en absoluto, tengo mi opinión sobre el caso pero ni siquiera la he expresado. Sí he expresado que me he reído mucho oyendo a la gente opinar sobre sus deseos de cambio de horario cuando compruebo que piensan en un baile mágico entre el sol y la Tierra, una magia por la cual cambiar las manecillas del reloj o dejar de hacerlo sería como conjurar con éxito al universo para que las horas con luz del día se alargasen e incluso que los fríos ya no volvieran más y así tomar cañitas en las terrazas al raso o seguir yendo a la piscina seguirían en nuestra agenda cotidiana, por muy febrero que fuese.

Y no es solo la gente a la que preguntan por la calle, también los ubicuos tertulianos, esa arrolladora plaga cultural y comunicativa del siglo XXI, demuestran ignorancia y pensamiento mágico a tutiplén cuando de forma audaz y repetida entran al trapo del debate horario con las infundadas razones que dejan sobre la mesa.

Sí, amigos, hemos fracasado, los que estamos a favor del conocimiento de la realidad natural, del mundo físico en el que vivimos, de la naturaleza que nos gobierna desde fuera y desde dentro, de las verdades desnudas de magia, somos una guerrilla vencida y relegada. La magia y el adoctrinamiento idiotizante de los mass media, de sus anunciantes y de la política convertida tómbola de cargos, sueldos y oportunidades de mangoneo, tienen un millón de veces más fuerza que ese pequeño ejército de pringaos con una pizarra detrás. Sí, hay trabajo, y es inmenso.

godob

España como ciudad de vacaciones de los ricos europeos...
Sólo hacia falta horario de verano eterno, con lo que cuesta educar a los hijos para que descansen para levantarse temprano, podemos imaginar un país donde a las 21 horas es aún de día y a las 9 de la mañana todavía de noche...
Nos servirá para criar muy buenos sirvientes porque para cultura de estudio y esfuerzo lo veo difícil.

jmcala

Creo que es más simple: aprender y conocer implica esfuerzo. Está de moda hablar sin razones, solo con eslóganes. Está de moda el chascarrillo en lugar del argumento.

Es mucho más simple, fácil y, sobre todo, rápido. El nuevo ídolo moderno: el instante.

www.ejercicios-fyq.com

chos

El cambio de hora es una serpiente de verano. Una polémica recurrente de la que se echa mano cuando no hay noticias, y la prensa tiene que rellenar el periódico como sea cada día. La serpiente de verano por antonomasia es el monstruo del lago Ness, que se aparece cada vez que hay calma chicha de noticias.

respublica

Cita de: jmcala en 02 Septiembre, 2018, 13:44:03 PM
Creo que es más simple: aprender y conocer implica esfuerzo. Está de moda hablar sin razones, solo con eslóganes. Está de moda el chascarrillo en lugar del argumento.

Es mucho más simple, fácil y, sobre todo, rápido. El nuevo ídolo moderno: el instante.

www.ejercicios-fyq.com
Nada de eso es nuevo.

Es más bien milenario.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

No es nuevo pero nunca ha tenido la audiencia que tiene hoy y, por lo tanto, el alcance que tiene.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'