¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Te pueden negar días de asuntos? Y exigir nombre del médico que te atiende?

Iniciado por Dara, 03 Septiembre, 2018, 21:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dara

No me dan ni un día de asuntos. Pueden negarse?
Ademas, en los justificantes médicos me exigen nombre del médico y número de colegiado. Eso es legal? Lo digo porque si yo no quiero que sepan qué médico me ha atendido pq no quiero que sepan la especialidad a la que he acudido...

Gracias

Dara

Y otra cosa que me exigen es q pongan la hora de la cita pq luego debo volver a clase, pero una cosa es la hora de la cita y otra cuando te atienden...

Dara

jmcala

Mándalos al carajo. Sin complejos, con todas las letras.

Está claro que no tienen ni idea de hacer su trabajo. No se lo hagas tú. Pasa de lo que te dicen y, cuando te den el papel de las faltas sin justificar, adjuntas tus justificantes y mandas anexo a tu delegación del tirón, puenteándolos y exigiendo que alguien les enseñe a realizar su trabajo.

Si insisten en gilipolleces así, yo me pensaría denunciar por acoso laboral a quien me venga con esas tonterías.

www.ejercicios-fyq.com

Dara

Gracias por tu respuesta. Con las faltas no lo dejaré pasar. Es la primera vez q me encuentro una directiva así.

blueberry

Cita de: Dara en 03 Septiembre, 2018, 21:40:07 PM
Y firmar con huellas dactilares... Todo esto es legal?

Hace unos años se estuvo hablando en este foro sobre el asunto de la huella dactilar, puedes consultar el siguiente tema: Firmar al entrar y salir. Me gustaría seguir profundizando, lo más que se llegó a comentar es que no tenemos porque ceder nuestros datos biométricos al centro y que podría pedirse identificarse mediante PIN para evadir la huella.

A mí este último curso me han hinchado las narices con la huella dactilar, porque lo considero un sistema intrusivo y porque en el fondo, en este sitio al menos, no servía para nada. Ya me hubiera gustado ver a mis compañeros cumplir la hora que tenemos de permanencia por la tarde, algo que no pudo ser y que, para suerte de todos, era convenientemente puenteado por la persona que administraba el aparato de firmas. Para eso no hace falta una máquina de huella dactilar, para eso se pone un papel, confiamos en la buena voluntad de los profesores y que cada uno firme cuando le toque y si se le olvida que firme al día siguiente. Por cierto, un compañero del claustro me comentaba como cuando se puso la maquinita se pronunció en contra, no fue respaldado por absolutamente nadie si no recuerdo mal. Un detalle este último para hacérselo mirar.

franxx

Cita de: Dara en 03 Septiembre, 2018, 21:37:49 PM
No me dan ni un día de asuntos. Pueden negarse?
Si, el otorgamiento depende de la Dirección del Centro, puede que en esos dias que quieras pedir haya reuniones informativas sobre el funcionamiento del Centro.

franxx

Cita de: Dara en 03 Septiembre, 2018, 21:40:07 PM
Y firmar con huellas dactilares... Todo esto es legal?

Si, en mi centro se implementó uno parecido y está recogido en el Plan de Centro, además es mucho mas rápido para entrar y salir ya que lo hace en un par de segundos, es infinitamente mas rápido que la firma manual. En la Junta se está extendiendo mucho para evitar la picaresca que hemos sabido todos por los medios de comunicaciónes y preveo que su uso se extenderá si los terminales bajan de precio ya que un aparatito de esos vale dos mil euracos.

RM

Los asuntos propios son potestad del director concederlos,no es un derecho automático.

Lo de la hr de cita creo se hace porque hay compañeros que faltan toda la mañana por una cita médica,lo cual es cara dura.

Justificante del médico es normal,pero la especialidad y numero de colegiado es pasarse.

jmcala

En el justificante que genera el sistema del SAS aparece la hora a la que es atendido el usuario y el nombre del facultativo que ha atendido la consulta. Esos son los datos que puede exigir cualquier responsable de la administración de educación.

A eso me refería en mi mensaje anterior. Esos equipos directivos que creen que pueden pedir lo que les plazca están, en algunos casos, delinquiendo. Y hay que decirlo así de claro.

Algunos me dirán que los famosos médicos privados hacen justificantes que son del TBO cuando quieren. Es cierto. Pero la administración lo tiene muy fácil: dejar de subvencionarlos con dinero público.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'