¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Idoceo

Iniciado por mmortam, 06 Septiembre, 2018, 14:31:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: Iridium en 06 Septiembre, 2018, 20:25:56 PM
Cita de: albay en 06 Septiembre, 2018, 19:44:59 PM
Cita de: Iridium en 06 Septiembre, 2018, 16:00:04 PM
Me añado a las dudas. ¿Es que nadie usa hojas de cálculo para estas cuestiones? Hace muchos años es lo que yo hacía, me montaba hojas de cálculo y ahí metía todo lo que tuviera que ver con evaluación, ¿por qué nadie menciona esta posibilidad?

Porque el mundo progresa.

Se ve que en dirección a que le compremos a Apple sus tablets y a estos su app, un progreso muy tirando a esa trampa del último siglo que se llama consumismo. Pues aquí uno que no "progresa" pero que tendrá la evaluación de sus alumnos perfectamente informatizada. Y sin quitarle a la aplicación todo lo de bueno que tiene para quienes no se las apañan muy bien con la ofimática.

Sí, también se pueden usar cuadernos en papel y hacerlo todo a mano. Pero un día se progresó e inventaron los ordenadores y las hojas de cálculo. Hasta ahí has llegado porque tu anticonsumismo no te permite llegar más allá. Pero como bien te están diciendo otros compañeros idoceo ofrece más posibilidades para nuestro trabajo que una hoja de cálculo. Y claro, cada uno consume hasta donde le apetece.

Juanma82

Me añado a las dudas. ¿Es que nadie usa hojas de cálculo para estas cuestiones? Hace muchos años es lo que yo hacía, me montaba hojas de cálculo y ahí metía todo lo que tuviera que ver con evaluación, ¿por qué nadie menciona esta posibilidad?

Se ve que en dirección a que le compremos a Apple sus tablets y a estos su app, un progreso muy tirando a esa trampa del último siglo que se llama consumismo. Pues aquí uno que no "progresa" pero que tendrá la evaluación de sus alumnos perfectamente informatizada. Y sin quitarle a la aplicación todo lo de bueno que tiene para quienes no se las apañan muy bien con la ofimática.

Como bien ha indicado otro compañero antes, si no quieres darle tu dinero a Apple o a cualquier otra compañía privada por sus tablets o aplicaciones, también está el cuaderno de SÉNECA, que últimamente ofrece muchas mejoras, y permite hacer infinitas cosas más que un EXCEL. Sólo hay que interesarse por conocerlo.

Por otro lado, no pretendo hacer un alegato contra el uso de EXCEL, pero según que comentarios parece que si no lo usas es porque no sabes o porque no tienes capacidad o interés en aprender como se usa. Y además, y esto es una apreciación personal, la mayoría de los que usamos Apps, sean cuales sean, venimos de haber utilizado EXCEL con anterioridad.

Iridium

Cita de: albay en 06 Septiembre, 2018, 20:49:07 PM

Sí, también se pueden usar cuadernos en papel y hacerlo todo a mano. Pero un día se progresó e inventaron los ordenadores y las hojas de cálculo. Hasta ahí has llegado porque tu anticonsumismo no te permite llegar más allá. Pero como bien te están diciendo otros compañeros idoceo ofrece más posibilidades para nuestro trabajo que una hoja de cálculo. Y claro, cada uno consume hasta donde le apetece.

Te aseguro que llego mucho más lejos que a una hoja de cálculo, por ejemplo a hacer todo lo que parece que hace Idoceo que pueda tener una mínima utilidad con otras herramientas que ya tengo sin tener que pasar por taquilla. Es llamativo leerte sabiendo hasta donde mi anticonsumismo me permite o no me permite llegar sin que sepas ni quién soy pero no haré yo la gracia paralela de describir hasta donde te lleva a ti el supuesto amor por el "progreso" este de comprar lo que no hace falta.

Idoceo es una herramienta francamente atractiva, seguramente cómoda y muy útil para un cierto perfil de profesores, pero abiertamente innecesaria para otros muchos. Igual de innecesaria que una cinta de correr para quien sabe y puede correr por ahí, aunque te la vendan como si tu felicidad dependiera de tenerla o no tenerla, o como si estuvieras fuera del "progreso" por no engrosar las cuentas de la empresa de la pera mordida que fabrica la cinta milagrosa.

¿Y se me verá por ahí con Idoceo? Pues no sé si con esa app o con otra similar para Android o para Windows que esté ya o que pueda venir luego, pero con seguridad sí, no soy de piedra ni soy tonto, y este tipo de cosas, efectivamente, terminan imponiéndose, por comodidad, por eficacia...  y porque consumir, gastar y estrenar nos reconforta, nos alivia, nos hace sentir una parte no marginal y existosa del sistema, así hemos configurado este mundo. Ahora mismito, sin embargo, puedo hacerlo todo sin Idoceo, sin que se resientiera mi labor como docente y sin encontrarme molesto con mi "atraso" no consumista.

akatwinky

Cita de: Iridium en 06 Septiembre, 2018, 21:41:49 PM
¿Y se me verá por ahí con Idoceo? Pues no sé si con esa app o con otra similar para Android o para Windows que esté ya o que pueda venir luego, pero con seguridad sí, no soy de piedra ni soy tonto, y este tipo de cosas, efectivamente, terminan imponiéndose, por comodidad, por eficacia...  y porque consumir, gastar y estrenar nos reconforta, nos alivia, nos hace sentir una parte no marginal y existosa del sistema, así hemos configurado este mundo. Ahora mismito, sin embargo, puedo hacerlo todo sin Idoceo, sin que se resientiera mi labor como docente y sin encontrarme molesto con mi "atraso" no consumista.

Soy un defensor de la hoja de cálculo y he sido capaz de hacer una en la que incluso llevo las sesiones de tutoria con las familias (fechas y asuntos tratados), pero creo que la evaluación por estándares y competencias asociados es tremendamente complicada de implementar en excel... Y no es por no saber hacer macros o programar en codigo puro... Creo que en ocasiones hay que ser prácticos y valorar nuestro tiempo. Si otras aplicaciones nos dan el trabajo hecho, pues más tiempo que tenemos para nosotros mismos.

En ese sentido lo que si echo de menos en Idoceo es el poder editar los datos desde el ordenador al estilo de otras aplicaciones, que he descartado por tener un modelo de negocio de pago anual.

naquia

¿Y si cada uno utiliza la herramienta que le resulte más útil, sin desprestigiar a los demás ni presuponer cosas sobre ellos basándonos en algo tan absurdo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albay

Cita de: naquia en 06 Septiembre, 2018, 22:25:06 PM
¿Y si cada uno utiliza la herramienta que le resulte más útil, sin desprestigiar a los demás ni presuponer cosas sobre ellos basándonos en algo tan absurdo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto. Completamente de acuerdo. Más arriba he defendido idoceo como muy buena herramienta y parece que fuera incondicional. Sin embargo, lo que uso es el cuaderno de Seneca pero comprendo que idoceo es la herramienta más completa.

Angel 2.0

Llego 2 años con Idoceo y es bastante útil, seguiré este año también. Lo bueno es que nos formen para Séneca para ir poco a poco con ella.

saryvd

Me encanta iDoceo y consumo cuanto estimo oportuno. Si eso le fastidia a alguien, más consumo. La moralina me produce más ganas de iDoceo, de consumir y de fastidiar.

jdegranada

Idoceo es bastante más que una hoja de cálculo. Se utilizar perfectamente Excel, pero resulta que iDoceo ofrece muchas más funcionalidades que en mi caso son muy útiles para la gestión de la ingente información que tenemos entre manos.

Kanito

Pero se puede usar idoceo en android?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'