¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Grado para acceder a oposición

Iniciado por Avenula, 08 Septiembre, 2018, 13:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avenula

Hola! Sabéis si se puede acceder a las oposiciones especialidad biología y geología, con el grado de biología o el de ciencias ambientales? Si es así, el máster afín al grado puntúa en las oposiciones?

albay

Cita de: Avenula en 08 Septiembre, 2018, 13:48:46 PM
Hola! Sabéis si se puede acceder a las oposiciones especialidad biología y geología, con el grado de biología o el de ciencias ambientales? Si es así, el máster afín al grado puntúa en las oposiciones?

Cualquier grado sirve para acceder a cualquier especialidad de Secundaria.
Hace falta el Máster del Profesorado.
Lo del máster afín al grado no sé a qué te refieres.

Avenula

Me refiero a un máster relacionado con el grado y que completa los estudios hasta los 300 créditos. Gracias por responder.

rafabernabe98

Cursando cualquier grado, y posteriormente realizar el Máster MAES, para acceder a este ultimo es por especialidades, por lo que, cuanto más afín sea la carrera con la especialidad, más probabilidades para entrar, por ejemplo, haces referencia a la de Biología, pues si haces un grado en Filosofía tienes menos probabilidades de poder cursar el máster por esa rama, ya que antes que tú, están todos los afines a esa especialidad, aunque a la hora de las oposiciones no te especifica cual has realizado por lo que podrías acceder desde cualquiera. En cuanto a Máster afines, cualquier máster oficial puntúa para méritos a excepción del MAES ya que es necesario realizarlo para poder acceder a las oposiciones. Pero sirven para eso, para méritos, por lo que podrías presentarte a las oposiciones sin tenerlo.

Espero a ver resuelto las dudas.

Un saludo.

Avenula

Muchas gracias a ambos. Ya me queda más claro.

Un saludo.

Iridium

Cita de: Avenula en 08 Septiembre, 2018, 14:57:41 PM
Me refiero a un máster relacionado con el grado y que completa los estudios hasta los 300 créditos. Gracias por responder.

Lo de completar los estudios hasta los 300 créditos... ¿es que se necesita para algo alcanzar los 300 créditos?

respublica

Cita de: Iridium en 08 Septiembre, 2018, 18:22:09 PM

Lo de completar los estudios hasta los 300 créditos... ¿es que se necesita para algo alcanzar los 300 créditos?
Por ejemplo para cursar un Doctorado, si no recuerdo mal.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2018, 18:27:24 PM
Cita de: Iridium en 08 Septiembre, 2018, 18:22:09 PM

Por ejemplo para cursar un Doctorado, si no recuerdo mal.

Saludos.

Sí, vale. Pero que en este contexto de presentarse a las oposiciones me ha extrañado que se mencione una suma de créditos que alcance los 300. Es la primera vez que lo leía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'