¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Titulación de acceso e interinidad

Iniciado por luisvp, 10 Septiembre, 2018, 00:19:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisvp

Estimados compis,

Tengo una duda que me corroe estos últimos días. Yo voy a presentarme a Hostelería y Turismo, para la cual no es necesario tener licenciatura/grado puesto que la diplomatura de turismo funciona como titulación equivalente a efectos de docencia. Me acabo de sacar un grado en español, que supuestamente te cuanta como dos puntos en el baremo. Pero haciendo cálculos he visto que tengo más del 40% convalidado, por lo que no vale nada. He pedido a la Universidad volver ha hacer 4 asignaturas que tenía convalidadas para llegar al 40% pero me han dicho que no se puede.

El caso es que había pensado utilizar este grado como titulación de acceso, que podría ganar el 0´5 por expediente y luego presentar la diplomatura de turismo como carrera extra y obtener 1 punto. Pensaba que esto era posible, pero un amigo me ha dicho que me informe bien que puede que no valga y que además para trabajar de interino no vale el grado de español, solo la diplomatura en turismo.

Mi duda es si haciéndolo como yo digo podría trabajar de interino, puesto que aunque la titulación de acceso no permita la interinidad sí que tengo la diplomatura en turismo que la presentaría como mérito.

Espero haberme explicado bien. Esta es una especialidad pequeña y necesito los máximos puntos posibles para aspirar a una futurible plaza.

Muchas gracias!

gooogle

Una cosa es la bolsa y otra presentarse a las oposiciones. Con un grado te dejarían que te presentaras a cualquier especialidad en una oposición. Por lo menos con una licenciatura se podía. Se supone que es equivalente en la última orden que sacaron.

Para entrar en una bolsa se pide una titulación en particular o haber entrado aprobando una oposición sin plaza.

Iridium

Cita de: luisvp en 10 Septiembre, 2018, 00:19:51 AM
Estimados compis,

Tengo una duda que me corroe estos últimos días. Yo voy a presentarme a Hostelería y Turismo, para la cual no es necesario tener licenciatura/grado puesto que la diplomatura de turismo funciona como titulación equivalente a efectos de docencia. Me acabo de sacar un grado en español, que supuestamente te cuanta como dos puntos en el baremo. Pero haciendo cálculos he visto que tengo más del 40% convalidado, por lo que no vale nada. He pedido a la Universidad volver ha hacer 4 asignaturas que tenía convalidadas para llegar al 40% pero me han dicho que no se puede.

El caso es que había pensado utilizar este grado como titulación de acceso, que podría ganar el 0´5 por expediente y luego presentar la diplomatura de turismo como carrera extra y obtener 1 punto. Pensaba que esto era posible, pero un amigo me ha dicho que me informe bien que puede que no valga y que además para trabajar de interino no vale el grado de español, solo la diplomatura en turismo.

Mi duda es si haciéndolo como yo digo podría trabajar de interino, puesto que aunque la titulación de acceso no permita la interinidad sí que tengo la diplomatura en turismo que la presentaría como mérito.

Espero haberme explicado bien. Esta es una especialidad pequeña y necesito los máximos puntos posibles para aspirar a una futurible plaza.

Muchas gracias!

Si te presentas en las oposiciones y sacas más de un 5 en la nota total (sin sumar méritos), automáticamente integras la bolsa de trabajo de esa especialidad y por tanto existe la posibilidad de trabajar como interino. Esto aunque la titulación de acceso que hayas usado no sea de las que específicamente se pediría para entrar de forma directa a una bolsa de trabajo extraordinaria. La titulación de acceso puede ser ese grado que dices, cualquiera vale. Lo de que te puntúe más o menos esa diplomatura ya no sé qué decirte, tendría que leerme otra vez esa parte del baremo de las opos, y concretamente esa parte está tan mal redactada que hay gente que dice concluye una cosa y otros otra sobre ese tema de las titulaciones múltiples.

Y ahora, por curiosidad, ¿qué es un grado en español?

luisvp

Yo me refiero a que he lído un documento titulado "TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD", y a parte me habían dicho que si por ejemplo tu te presentas a unas oposiciones de lengua con la carrera de periodismo y no sacas plaza, no puedes trabajar de interino. No se si es cierto. Adjunto el anexo del BOJA: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/d02485e9-cb01-4b43-8ea0-0f7fb6accb9f

Y con respecto al grado en español, es la antigua Lienciatura en Filología hispánica, que ahora se llama así. Lo sé, es un nombre muy feo jejeje

luisvp

Cita de: gooogle en 10 Septiembre, 2018, 00:26:27 AM
Una cosa es la bolsa y otra presentarse a las oposiciones. Con un grado te dejarían que te presentaras a cualquier especialidad en una oposición. Por lo menos con una licenciatura se podía. Se supone que es equivalente en la última orden que sacaron.

Para entrar en una bolsa se pide una titulación en particular o haber entrado aprobando una oposición sin plaza.

Pues entonces yo estoy muy equivocado. tenía entendido que con un grado te puedes presentar a la especialidad que quieras, pero para ser interino no vale todo. Por ejemplo, tengo la carrera en historia y me presento por matemáticas. Si saco plaza genial, pero si apruebo sin plaza no puedo ser interino.

Iridium

Cita de: luisvp en 10 Septiembre, 2018, 01:11:54 AM
Cita de: gooogle en 10 Septiembre, 2018, 00:26:27 AM

Pues entonces yo estoy muy equivocado. tenía entendido que con un grado te puedes presentar a la especialidad que quieras, pero para ser interino no vale todo. Por ejemplo, tengo la carrera en historia y me presento por matemáticas. Si saco plaza genial, pero si apruebo sin plaza no puedo ser interino.

Iridium

Ya te lo hemos dicho: si participas en unas oposiciones y tu nota supera el cinco, sin méritos, formas parte de la bolsa de trabajo de esa especialidad y por tanto estás habilitado si te llaman para trabajar como interino, aunque la titulación de acceso a la oposición sea un grado no relacionado con la especialidad.

Esa lista de titulaciones que pones en el enlace, no sé a qué normativa concreta se asocia, pero te aseguro que solo es válida en la actualidad para los que entran una bolsa de trabajo extraordinaria, es decir, formada con independencia de las oposiciones.

Mírate la Orden de 18 de junio de 2018 que regula las bolsas de trabajo, ahí hay un anexo con titulaciones y especialidades, pero repito, solo para el caso de bolsas extraordinarias.

Iridium

Ah, y gracias por la aclaración del grado en español. Así de repente no lo encajaba, en mayúsculas quizá sí lo habría identificado (aunque no sé si es lo correcto o no en ese caso).

respublica

Cita de: luisvp en 10 Septiembre, 2018, 01:09:04 AM
Yo me refiero a que he lído un documento titulado "TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD", y a parte me habían dicho que si por ejemplo tu te presentas a unas oposiciones de lengua con la carrera de periodismo y no sacas plaza, no puedes trabajar de interino. No se si es cierto. Adjunto el anexo del BOJA: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/d02485e9-cb01-4b43-8ea0-0f7fb6accb9f

No es cierto y tampoco es un documento publicado en el BOJA puesto que no tiene el encabezado y pie correspondientes.

Como te han explicado, con cualquier Grado y el Máster del profesorado puedes presentarte a cualquier especialidad y si sacas al menos un 5 entras en la bolsa y puedes ejercer de interino cuando te toque.

Además, si se agota una bolsa pueden realizar una convocatoria extraordinaria de méritos para entrar en ella y ahí sí se exige una titulación relacionada con la especialidad, pero no es ese anexo que has enlazado el que está en vigor.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

blomquist

Cita de: respublica en 10 Septiembre, 2018, 01:48:42 AM

Cita de: luisvp en 10 Septiembre, 2018, 01:09:04 AM

No es cierto y tampoco es un documento publicado en el BOJA puesto que no tiene el encabezado y pie correspondientes.

Como te han explicado, con cualquier Grado y el Máster del profesorado puedes presentarte a cualquier especialidad y si sacas al menos un 5 entras en la bolsa y puedes ejercer de interino cuando te toque.

Además, si se agota una bolsa pueden realizar una convocatoria extraordinaria de méritos para entrar en ella y ahí sí se exige una titulación relacionada con la especialidad, pero no es ese anexo que has enlazado el que está en vigor.

Saludos.

Hola, tengo una duda, con cualquier Grado, o podría ser su equivalente a Diplomatura?, O tendrìa que ser Licenciatura ? Se podría opositar a las especialidades ya sean de secundaria o FP,da igual a la especialidad que te presentes?. Gracias

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'