¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto horarios/afinidad materias FP módulos

Iniciado por Molinera2014, 11 Septiembre, 2018, 01:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Antonio López

Adjunto normativa del 2014-15.
Las opciones están claras:
- Completar horario de tu especialidad en otro centro.
- Impartir afines (cualquier asignatura que figure en el plan de estudios de tu carrera)
- Reducción proporcional de retribuciones si no hay forma de completar tu horario lectivo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Molinera2014

Pues os cuento. Nos hemos reunido hoy y que no me preocupe que el director de hace responsable.
Qué entienden que este año por ser de prácticas y mi primer año esté preocupada pero que siempre se ha hecho así y que no pasa nada.
Bueno pues como me tiene que tutorial el inspector le plantearé a el el tema y listo.
Por mi parte me quedo tranquila. En definitiva los módulos que me han tocado me gustan, pero más me gusta hacer bien las cosas.
Si hay novedades os contaré.
Con respecto a la normativa solo discrepo en la última opción, ya que me parece que si no te dan otro centro para completar no pueden descontar te parte del sueldo.
Pero vamos lo importante para mí es que alguien asuma la responsabilidad de que estoy impartiendo algo de otra especialidad para lo que no tengo afinidad.

Farfanus

Cita de: Juan Antonio López en 12 Septiembre, 2018, 06:23:48 AM
- Impartir afines (cualquier asignatura que figure en el plan de estudios de tu carrera)
- Reducción proporcional de retribuciones si no hay forma de completar tu horario lectivo

Por experiencia personal al respecto, si no aceptas la opción 2 (entendiendo afín como cualquier cosa, figure o no en tu plan de carrera), te van a poner todas las trabas posibles.
Yo llegué a un centro (con el concursillo) en el que no tenía horario completo y dirección e inspección se negaron en rotundo a todo lo que no fuese opción 2.
Hoy no me pasaría porque sé cómo actuar, pero entonces me comí el marrón sin más remedio.

Saludos.

Molinera2014

Cita de: Farfanus en 12 Septiembre, 2018, 15:17:36 PM
Cita de: Juan Antonio López en 12 Septiembre, 2018, 06:23:48 AM

Por experiencia personal al respecto, si no aceptas la opción 2 (entendiendo afín como cualquier cosa, figure o no en tu plan de carrera), te van a poner todas las trabas posibles.
Yo llegué a un centro (con el concursillo) en el que no tenía horario completo y dirección e inspección se negaron en rotundo a todo lo que no fuese opción 2.
Hoy no me pasaría porque sé cómo actuar, pero entonces me comí el marrón sin más remedio.

Saludos.
Entonces tú puedes resolver mi duda, ¿Cómo hay que actuar?

Farfanus

Impugnación de horario.
Lo tienes que hacer por registro desde Secretaría. Lo notificas a dirección y si no, a inspección. Tienes que argumentarlo según la legislación que indican arriba.
Eso sí, prepárate, porque eso va a descuadrar sus planes y horarios y te van a poner todas las pegas.

Suerte.

Molinera2014

Pues no sé si ahora mismo me siento capaz. Es mi primer año de docente y la verdad empezar con todo el mundo en contra no es lo que más me apetece. Imagino que de impugnar debo hacerlo ya mismo y me siento un poco débil para eso, al menos hoy.
De todos modos lo pensaré o lo tendré en cuenta para otros años.
¿Tú has llegado a impugnar el horario?
Gracias por tus aportaciones.

Farfanus

No llegué a hacerlo por desconocimiento y falta de orientación. Como tú dices, de hacerlo te puedes crear enemistades y malos rollos que a lo mejor en un año como este no te vienen nada bien. Pero de todo se aprende.

Suerte.

migueldeposadilla

Se dice que si has cursado la materia en tu carrera puedes impartirla, aunque no pudieras acceder a la especialidad por tu titulación.

No indicas que titulación tienes, ni que módulos son y como los consejos son gratis, yo te diría que lo explicases en la reunión de departamento y que quedase constancia en el acta de la reunión. Además añades que a ti te gustan los módulos y que estás encantada de impartirlos, pero que te da miedo que una reclamación afecte a tu valoración de prácticas.

La consulta a tu tutor de prácticas por escrito.
Consulta la dirección (que es la responsable de asignar los módulos) y al inspector, con registro de entrada.
Vamos tu informa a todo el mundo de la situación, de tal manera que si hay una reclamación (que no creo) tu tengas las espaldas cubiertas.

Molinera2014

Muchas gracias por los consejos. Lo haré así. Al menos tomando la precaución de que yo he informado.
Los módulos sí me gustan, es la realidad; aunque ciertamente no tienen nada que ver conmigo carrera porque mi carrera y mi especialidad son cosas muy distintas. Algo así como estudiar farmacia y dar clase de arte.
Pero no importa, avisando me quedo tranquila.

Juan Antonio López

Sácanos de la duda: ¿ carrera y especialidad?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'