¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas lectivas de tutoría

Iniciado por albertorm, 11 Septiembre, 2018, 17:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertorm

Hola.
Soy profesor técnico de FP y mi jefatura de estudios me ha dicho que este curso los tutores de ciclos formativos de grado medio o grado superior no pueden poner en su horario lectivo 1 hora de tutoría. En FP no existe 1 hora de clase semanal que se coja para hacer tutoría con el alumnado, pero hasta el curso pasado sí que poníamos en nuestro horario regular 1 hora lectiva de tutoría.
He mirado en Séneca como si fuera a introducir mi horario y, en efecto, todas las horas de tutoría de Bachillerato y FP aparecen como no lectivas. Es decir, que unos cuantos vamos a estar exactamente igual que el curso pasado: con 18 horas de clase y el cargo de tutor, ya que entonces sí que había una reducción de 1 hora semanal por ser tutor de FP.
¿Sabéis si esto es legal? ¿En qué normativa se ha recogido este cambio que deja sin efecto para los tutores de FP la vuelta a las 18 horas lectivas?

blueberry

Como tutor de FP son tres horas las que conlleva la tutoría, las tres son de carácter regular: una hora se dedicará a la atención personalizada del alumno y de su familia, otra a las entrevistas con la familia del alumnado y otra a las tareas administrativas propias de la tutoría (fuente).

Si es cierto que para ESO explicita que dos de las cuatro son lectivas, en el caso de enseñanzas posobligatorias no menciona nada, solo que son del horario regular. Por lo tanto en el horario regular, además de las 18 lectivas, entiendo han de ir las 3 que la orden menciona como no lectivas.

Saludos.

rantanplan

Cita de: albertorm en 11 Septiembre, 2018, 17:57:07 PMHola.