¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Biología 2º Bachillerato

Iniciado por Gorbi, 13 Septiembre, 2018, 21:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gorbi

Hola,

Este año me han asignado la materia de Biología de 2º de Bachillerato.

Es la primera vez que la voy a impartir y me gustaría hacerlo muy bien, por eso me he decidido pedir por esta vía todo tipo de consejos que puedan darme.

Cualquier cosa me servirá, y mucho.

Gracias anticipadas a quien responda.

angelitoara

quemepongo

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Yo tuve la suerte de darla el año pasado y disfruté un montón. Eso sí, debes apretarles las tuercas desde el primer momento porque se relajan, es importante recordarles de vez en cuando que el curso es muy corto y hay mucho temario por ver y aprender.

En cuanto al temario, suelen tener más problemas con el metabolismo y dentro de éste, el anabolismo. El resto, suelen llevarlo bastante bien.

Mucha suerte!!

Un saludo

Gorbi

¡Muchas gracias!
¿Cuando es la Prueba de acceso a la Universidad?
¿Cuando terminan las clases?
¿Las evaluaciones son en fechas diferentes a los demás cursos?
¿Alguna página recomendada/recomendable?
¿Se siguen los estándares de aprendizaje o lo que dice el distrito único andaluz?

Ayla

Mira las orientaciones de selectividad para dar lo que piden porq ea un temario muy extenso. Intenta dar la bioquimica en el primer trimestre y q hagan una relacion de ejercicios sacados de selectividad por cada tema, pera que vayan acostumbrandose a ese tipo de preguntas.

Gorbi

¿Hay alguna página o libro de ejercicios resueltos?

jdegranada

Cita de: Gorbi en 13 Septiembre, 2018, 23:28:04 PM
Hola, compañero. Enhorabuena, lo vas a disfrutar a poco que los niños tengan un poquito de interés y no sean muchos en clase [emoji28]. Si quieres mándame tu correo por MD y te envío un listado con todos los ejercicios de los últimos años de selectividad resueltos [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gorbi

CARMENDEBAZA

A mí me ha tocado por segundo año consecutivo. Es un temario muy extenso y terminan en mayo. De algunos temas les preparaba resúmenes porque no me daba tiempo a terminar. Hay que currar mucho.
Son muy importantes las preguntas de razonamiento, este año han caído varias en selectividad.
La organización suele ser bioquímica el primer trimestre, citología y genética el segundo y microbiología el tercero. Así me han dicho este año, aunque el curso pasado yo no lo pude secuenciar así y terminé a tiempo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gorbi

Cita de: jdegranada en 14 Septiembre, 2018, 09:39:00 AM
Cita de: Gorbi en 13 Septiembre, 2018, 23:28:04 PM
Hola, compañero. Enhorabuena, lo vas a disfrutar a poco que los niños tengan un poquito de interés y no sean muchos en clase [emoji28]. Si quieres mándame tu correo por MD y te envío un listado con todos los ejercicios de los últimos años de selectividad resueltos [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda. Me servirá muchísimo

Gorbi

Cita de: CARMENDEBAZA en 16 Septiembre, 2018, 00:11:07 AM
A mí me ha tocado por segundo año consecutivo. Es un temario muy extenso y terminan en mayo. De algunos temas les preparaba resúmenes porque no me daba tiempo a terminar. Hay que currar mucho.
Son muy importantes las preguntas de razonamiento, este año han caído varias en selectividad.
La organización suele ser bioquímica el primer trimestre, citología y genética el segundo y microbiología el tercero. Así me han dicho este año, aunque el curso pasado yo no lo pude secuenciar así y terminé a tiempo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda

He estado viendo los temas que tiene cada bloque por el distrito único andaluz

Mi nueva duda es si el bloque de bioquímica que tiene 7 temas no es demasiado corto en comparación con los bloques de microbiología e inmunología que tienen 9 temas cada uno en el tercer trimestre que es el más corto, no se...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'