¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estadísticas de presentados y aprobados a las oposiciones

Iniciado por toroloco, 18 Septiembre, 2018, 11:21:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: toroloco en 18 Septiembre, 2018, 11:21:38 AM
Según ABC solo el 30% de los interinos de Educación consiguieron plaza en las oposiciones

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-oposiciones-andalucia-solo-30-por-ciento-interinos-educacion-consiguen-plaza-201809161913_noticia.html

Por favor, ¿qué significa la alusión a los mayores de 55 años en este párrafo? No la entiendo.

CitarPor otro, al acuerdo de la Consejería de Educación y los sindicatos por el que los interinos no tenían que presentarse ni aprobar las oposiciones para mantenerse en la bolsa de trabajo. «Y, sin acuerdo, eso pasa también con los interinos que tienen más de 55 años», puntualiza Puerto.

toroloco

Cita de: Iridium en 18 Septiembre, 2018, 11:35:48 AM
Según ABC solo el 30% de los interinos de Educación consiguieron plaza en las oposiciones

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-oposiciones-andalucia-solo-30-por-ciento-interinos-educacion-consiguen-plaza-201809161913_noticia.html

Por favor, ¿qué significa la alusión a los mayores de 55 años en este párrafo? No la entiendo.

CitarPor otro, al acuerdo de la Consejería de Educación y los sindicatos por el que los interinos no tenían que presentarse ni aprobar las oposiciones para mantenerse en la bolsa de trabajo. «Y, sin acuerdo, eso pasa también con los interinos que tienen más de 55 años», puntualiza Puerto.

El personal funcionario interino que a 31 de agosto de 2011 tuviera cumplidos 55 años no está obligado a presentarse a las oposiciones y se les garantiza un puesto de trabajo si rellenan las 8 provincias para vacantes.

Iridium

Cita de: toroloco en 18 Septiembre, 2018, 12:08:21 PM
Cita de: Iridium en 18 Septiembre, 2018, 11:35:48 AM

El personal funcionario interino que a 31 de agosto de 2011 tuviera cumplidos 55 años no está obligado a presentarse a las oposiciones y se les garantiza un puesto de trabajo si rellenan las 8 provincias para vacantes.

Sí, eso sí lo sabía. Lo que no se entiende, si es esto que me apuntas, es por qué el señor ese que pronuncia la frase alude a los mayores de 55 años. Dicho como lo ha dicho es un desconocimiento grande de la realidad y una desinformación inaceptable de parte de alguien con responsabilidades sindicales, ya que SOLAMENTE los mayores de 62 años tendrían en la actualidad esa estabilidad caso de que en agosto de 2011 tuvieran acumulados 5 años de experiencia (y como tú dices, hayan pedido las 8 provincias).

Otro asunto es que el tal Puerto se refiera a algo que afecte a los mayores de 55 años que no conocemos bien o que el periodista no sea capaz de transcribir bien lo que le dicen.

Delacroix

Me gustaría que alguien aclarase esto de los 55 años porque conozco de un caso, interino con esa edad que este año no se ha presentado a las oposiciones y que no figura en la bolsa de interinos, aunque si le han dado sus vacante en agosto.

Iridium

Cita de: Delacroix en 18 Septiembre, 2018, 16:11:36 PM
Me gustaría que alguien aclarase esto de los 55 años porque conozco de un caso, interino con esa edad que este año no se ha presentado a las oposiciones y que no figura en la bolsa de interinos, aunque si le han dado sus vacante en agosto.

Me sumo.

Delacroix

Como nadie sabe nada, yo creo que es que lo de los 55 años sigue vigente porque tampoco entiendo la tontería de la fecha del 31 de agosto de 2011, que de ser así no me parece lícito creando un agravio comparativo. En definitiva, que hoy en día los interinos de 55 años no están obligados a presentarse y se les adjudica una vacante "de oficio".

Iridium

Cita de: Delacroix en 19 Septiembre, 2018, 17:46:26 PM
Como nadie sabe nada, yo creo que es que lo de los 55 años sigue vigente porque tampoco entiendo la tontería de la fecha del 31 de agosto de 2011, que de ser así no me parece lícito creando un agravio comparativo. En definitiva, que hoy en día los interinos de 55 años no están obligados a presentarse y se les adjudica una vacante "de oficio".

Lo de los 55 años está asociado al año 2011, eso es normativa, es lo que hay, olvidarse de la coletilla "cumplidos a 31 de agosto de 2011" no tiene mucho sentido. No me creo que la administración, que nunca regala nada, muy al contrario, se las apaña para racanear, trampear y llevarlo todo al límite en contra de nuestros intereses y a veces incluso en contra de las normas, ahora esté graciosamente concediendo trabajo seguro a ciertas personas, porque sí, porque el otro día se le ocurrió mientras apretaba en el WC a no sé qué director o directora general.

O quizá es que yo sea muy incrédulo. La otra posibilidad es que algún tipo de acuerdo o medida (no secreto, oficial) que transciende el sector meramente educativo esté garantizando el trabajo a personal mayor de 55 años con cierta antigüedad, pero creo que a estas alturas alguien habría dado noticia de esa cuestión.

respublica

Le estáis dando una importancia inusitada a un comentario impreciso de una persona de un sindicato ultraconservador sin apenas representatividad, que sin embargo en ese medio dan un protagonismo que no merece.

La fecha de 2011 viene de cuando terminó la implantación de la LOE y la LOMCE no la amplió, así que no hay más.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: respublica en 19 Septiembre, 2018, 19:30:48 PM
Le estáis dando una importancia inusitada a un comentario impreciso de una persona de un sindicato ultraconservador sin apenas representatividad, que sin embargo en ese medio dan un protagonismo que no merece.

La fecha de 2011 viene de cuando terminó la implantación de la LOE y la LOMCE no la amplió, así que no hay más.

Saludos.

¿Impreciso? Menuda imprecisión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'