¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL CONCURSILLO

Iniciado por AJAS, 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Conversación entre un sindicalista de cualquier sindicato menos CGT, y un interino.
Sindicalista: -Esto de haber conseguido el concursillo es una gran victoria sindical.
Interino: -No para nosotros los interinos. Nosotros no tenemos concursillo.
Sindic.: -Para vosotros no puede ser. Lo siento.
Interino.: -Es que la existencia del concursillo no solo no nos beneficia, sino que nos perjudica claramente a los interinos,
                 porque nos deja las vacantes que se originan en las puntas de Andalucía, de donde los funcionarios huyen.
Sindic.: -Pues qué quieres que te diga...
Interino.: -Es que yo estoy afiliado a tu sindicato, y estoy afiliado para que me defiendas.
Sindic.: -Anda, deja de molestarme y sácate la plaza ya.

david08

Una pregunta tonta, ¿Cómo va a pedir comisión de servicio por conciliación familiar un provisional alegando que el destino no está en su localidad, si no sabe cual va a ser su destino hasta después de que se "repartan" las vacantes del concursillo?

respublica

Cita de: david08 en 24 Septiembre, 2018, 19:02:41 PM
Una pregunta tonta, ¿Cómo va a pedir comisión de servicio por conciliación familiar un provisional alegando que el destino no está en su localidad, si no sabe cual va a ser su destino hasta después de que se "repartan" las vacantes del concursillo?
Por ese motivo no puede pero hay 5 motivos más que sí podría, como he puesto antes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lucerino

Cita de: chos en 24 Septiembre, 2018, 18:13:07 PM
Conversación entre un sindicalista de cualquier sindicato menos CGT, y un interino.
Sindicalista: -Esto de haber conseguido el concursillo es una gran victoria sindical.
Interino.: -Es que la existencia del concursillo no solo no nos beneficia, sino que nos perjudica claramente a los interinos,
                 porque nos deja las vacantes que se originan en las puntas de Andalucía, de donde los funcionarios huyen.
Interino.: -Es que yo estoy afiliado a tu sindicato, y estoy afiliado para que me defiendas.
No te parece lógico ir detrás de definitivos y provisionales para optar a vacante?

chos

Cita de: lucerino en 24 Septiembre, 2018, 21:28:17 PM
Cita de: chos en 24 Septiembre, 2018, 18:13:07 PM
No te parece lógico ir detrás de definitivos y provisionales para optar a vacante?

Lo que no me parece lógico es que la CEJA mantenga un cuerpo de maestros y profesores interinos desde hace 40 años, que va oscilando entre en el 5% y el 16% del total del profesorado, y que todo el foco tanto de la Administración, como de los sindicatos, esté puesto en cuestiones referidas al funcionariado. Eso sí que no es lógico. Tampoco es lógico que haya tenido que ser un sindicato pequeñito como CGT, el que le haya ganado un pleito a la Ceja por el concursillo, porque los demás sindicatos, a los que se les debería caer la cara de vergüenza,no solo no hacen nada, es que están muy contentos con el concursillo. Tampoco es lógico que Ustea, a quien en tantos centros llaman "el sindicato de los interinos", porque es verdad que Ustea ha buscado y encontrado su caladero de votos entre los interinos, y muchos delegados sindicales de Ustea se deben al voto interino, en esta cuestión del concursillo, tiene la misma opinión que los sindicatos pesebristas.

lucerino

Esto que dices no tiene nada que ver con lo que has puesto en tu anterior mensaje bajo mi punto de vista

albay

En mi opinión el concursillo no es malo porque beneficie a unos y perjudique a otros. No. Esa no es la cuestión.

La cuestión es que los realmente perjudicados son los alumnos y alumnas de muchos centros, que ven como no hay continuidad en el profesorado. Clama al cielo que haya centros a los que llegan cada año más de 40 profesores eventuales.
Incluso los centros de las grandes capitales, más solicitados, también salen perdiendo por esa inestabilidad. Así no hay forma de atender planes o proyectos de centro más allá de un curso, y se empiezan mal, tarde y deprisa. Hay departamentos enteros desmantelados, bibliotecas sin atender, imposible planificar una coordinación TIC en condiciones durante el verano (por ejemplo).

La Junta debería de una vez por todas sacar a concurso TODAS LAS VACANTES, para que los definitivos se acercaran, pero una vez hecho, suprimir esta enorme inestabilidad que se ha producido en los 3 últimos años.

jmcala

¿De verdad que alguien cree que a la CEJA le importa un pimiento la educación?

Es imposible. Les importa una mierda el alumnado, el profesorado y las familias de unos y otros. Esto va de otra cosa. Que nada cambie, que todo fluya. Me monto mis chiringuitos, coloco a mis amigos y a seguir.

¿Cómo es posible que se siga proyectando centros nuevos en Andalucía con calefacción central? Todos iguales. Da los mismo que estén en la sierra de Granada que en la campiña sevillana o la costa gaditana. Esas agencias que se suponen que hacen no sé qué por la educación solo hacen destrozos.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Cita de: chos en 25 Septiembre, 2018, 03:25:49 AM
Tampoco es lógico que haya tenido que ser un sindicato pequeñito como CGT, el que le haya ganado un pleito a la Ceja por el concursillo, porque los demás sindicatos, a los que se les debería caer la cara de vergüenza,no solo no hacen nada, es que están muy contentos con el concursillo. Tampoco es lógico que Ustea, a quien en tantos centros llaman "el sindicato de los interinos", porque es verdad que Ustea ha buscado y encontrado su caladero de votos entre los interinos, y muchos delegados sindicales de Ustea se deben al voto interino, en esta cuestión del concursillo, tiene la misma opinión que los sindicatos pesebristas.

No hay que olvidar que no es una sentencia firme por lo que puede ser recurrida y en el recurso cambiar su sentido.

Además, no afecta a los interinos, ni para bien ni para mal, por lo que da igual que haya sido un sindicato u otro quien haya ganado esta sentencia.

Y respecto a la postura de los sindicatos respecto al concursillo, todos estaban a favor porque era una reivindicación histórica, básicamente porque son representantes de los trabajadores docentes y entre ellos son una gran mayoría los que disponen de un destino definitivo, que son los beneficiados por esa medida, pero mientras algunos sindicatos exigían que no hubiese ninguna condición, USTEA pedía que se limitase a 50 Km. del domicilio.

Saludos.

respublica

Cita de: jmcala en 25 Septiembre, 2018, 07:52:43 AM
¿Cómo es posible que se siga proyectando centros nuevos en Andalucía con calefacción central? Todos iguales. Da los mismo que estén en la sierra de Granada que en la campiña sevillana o la costa gaditana.

Pues está claro que la Consejería da unas instrucciones de cómo deben ser sus características y no incluye en ellas el aire acondicionado por su coste, tanto de instalación como de mantenimiento y la empresa que lleve a cabo las obras o su contratación debe seguir las instrucciones dadas por el propietario.

Es una simple cuestión de costes. Nosotros pasamos calor y de esa forma le ahorramos dinero al contribuyente.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'