¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL CONCURSILLO

Iniciado por AJAS, 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Isamo

Cita de: Albariza en 30 Septiembre, 2018, 22:45:39 PM
Cita de: chos en 30 Septiembre, 2018, 21:50:39 PM
Ayer me enteré de un caso del concursillo que me ha repateado. Una tía joven y soltera de Los Palacios, con destino en Dos Hermanas, a 15 kms. de su casa, pide comisión en Rota porque le gusta la playa y allí veranea, su familia tiene en Rota un chalet que se queda vacío todo el invierno, pide comisión por conciliación a Rota y allí está, a 100 kms. de su casa. ¿Pero no se llama conciliación por salud, o de la vida personal, familiar y laboral? ¿La idea no es que la gente se acerque a su lugar de residencia? Pues en este caso se llama conciliación "me encanta estar sola en la playa". Es hasta gracioso, porque la otra razón por la que ha pedido el concursillo se llama "conciliación de vida familiar INVERSA y kilometraje INVERSO", pues se va a Rota para no tener que vivir con los padres, que según ella, son un coñazo. En fin, el cachondeo del concursillo.

¿A los interinos también se les hacen juicios sumarísimos por los motivos por los que piden uno u otro destino o lo de la moralina barata es solo para los funcionarios de carrera y los interinos pueden pedir lo que les salga de las pelotas sin dar más explicaciones?

Te puedo asegurar que sí. A mí me pasó que me dieron vacante en un centro y al interino que estaba lo desplazaba a 200km. Recuerdo bien que se encargó de hacerme sabedora (y causa) de su malestar. Así somos.

Isamo

Cita de: jmcala en 30 Septiembre, 2018, 23:01:40 PM
Es no entender nada.

Si alguien tiene derecho a pedir lo que le salga de las patillas son aquellos que son personal fijo de la empresa. El personal temporal está, por definición, para cubrir a los otros.

Y ni odio, ni otras tonterías. Un interino debe ser alguien que está para tapar huecos. Eso de tener vacantes el personal interino es el resultado de la trapalería de la CEJA, pero nada más.

www.ejercicios-fyq.com

En el tema de los huecos te doy la razón, yo entré con esa idea en mente y con ella sigo.

Cita de: chos en 26 Septiembre, 2018, 19:12:55 PM
Variadas respuestas. Cada uno con su tema. Lo que queda claro es que el concursillo ha servido para que los funcionarios se tiren por el balcón de su casa y caigan en la cancha de baloncesto del instituto en el que trabajan (hablo metafóricamente). Compárese esto con la situación de los interinos, que es objetivamente peor que hace 30-40 años, cuando la CEJA aún no había instalado su sistema informático. Y los sindicatos aplaudiendo.

Mucha gente no sabe que hace 30 años, antes de la informatización de la Ceja, los interinos estaban mejor, porque se les pedía que eligieran una sola provincia para ser llamados. La informatización ha servido para hacer posible el concursillo, que tanto beneficia a funcionarios y perjudica a interinos, y además, para obligar a los interinos a trabajar a 200 kms de casa. Doble perjuicio para interinos.
Ayer me enteré de un caso del concursillo que me ha repateado. Una tía joven y soltera de Los Palacios, con destino en Dos Hermanas, a 15 kms. de su casa, pide comisión en Rota porque le gusta la playa y allí veranea, su familia tiene en Rota un chalet que se queda vacío todo el invierno, pide comisión por conciliación a Rota y allí está, a 100 kms. de su casa. ¿Pero no se llama conciliación por salud, o de la vida personal, familiar y laboral? ¿La idea no es que la gente se acerque a su lugar de residencia? Pues en este caso se llama conciliación "me encanta estar sola en la playa". Es hasta gracioso, porque la otra razón por la que ha pedido el concursillo se llama "conciliación de vida familiar INVERSA y kilometraje INVERSO", pues se va a Rota para no tener que vivir con los padres, que según ella, son un coñazo. En fin, el cachondeo del concursillo.

Pues sinceramente, no veo nada malo en ello, ella ha decidido que su residencia va a estar donde ella quiera. O lo que te molesta es que sea joven y sin cargas? O que quiera vivir independiente? Le preguntamos si es que se ha echado pareja por allí? No sé, creo que cada cual es libre de elegir destino donde quiera o donde se sienta más feliz.

Chacal

Es no entender nada.

Si alguien tiene derecho a pedir lo que le salga de las patillas son aquellos que son personal fijo de la empresa. El personal temporal está, por definición, para cubrir a los otros.

Y ni odio, ni otras tonterías. Un interino debe ser alguien que está para tapar huecos. Eso de tener vacantes el personal interino es el resultado de la trapalería de la CEJA, pero nada más.

www.ejercicios-fyq.com

En realidad es otra patochada de la CEJA. No puede ser que en un departamento de Historia por ejemplo de 9 personas 4 sean interinas después de un año de oposiciones, ¿quien es el encargado de la planificación docente en la Junta?

La interinidad debería ser algo puntual y generado por situaciones puntuales: grupos que aparecen nuevos, personal del departamento que asume reducciones por funciones directivas....el problema es la interinización de la Educación y la institucionalización de esta figura.

Aún recuerdo cuando yo comencé allá por 2007 cuando había una inmensa cantidad de interinos con más de 20 años de servicio.

Chacal

Cita de: chos en 29 Septiembre, 2018, 02:56:31 AM
Cita de: Albariza en 28 Septiembre, 2018, 22:52:21 PM
Ajá. Entonces si no he entendido mal se trata de que el interino con 3 años de tiempo de servicio esté en el San Isidoro, el interino con 20 años de servicio en El Arahal y el funcionario que aprobó la oposición hace 30 se jubile en Santiago de la Espada.

Has entendido mal. No se trata de tener opiniones de sindicalista con carnet del PSOE. Se trata de que para la jefatura del departamento de Historia de un instituto de La Línea no sea obligado a detentarla ¡¡¡un interino con 9 meses de tiempo de servicio!!!, interino que no quiere de ninguna manera esa jefatura, porque no tiene ni idea de cómo afrontar esa responsabilidad.......porque director y jefe de estudios se encuentran con el papelón de que todos los demás miembros de ese departamento son interinos con aún menos tiempo de servicio.

Situación generada totalmente por el concursillo. En destinos marcados (como en casi todo el Campo de Gibraltar) si antes las plantillas no eran nunca totalmente estables ahora aún más.

albay

Cita de: Chacal en 30 Septiembre, 2018, 23:56:32 PM
Cita de: chos en 29 Septiembre, 2018, 02:56:31 AM
Cita de: Albariza en 28 Septiembre, 2018, 22:52:21 PM
Ajá. Entonces si no he entendido mal se trata de que el interino con 3 años de tiempo de servicio esté en el San Isidoro, el interino con 20 años de servicio en El Arahal y el funcionario que aprobó la oposición hace 30 se jubile en Santiago de la Espada.

Has entendido mal. No se trata de tener opiniones de sindicalista con carnet del PSOE. Se trata de que para la jefatura del departamento de Historia de un instituto de La Línea no sea obligado a detentarla ¡¡¡un interino con 9 meses de tiempo de servicio!!!, interino que no quiere de ninguna manera esa jefatura, porque no tiene ni idea de cómo afrontar esa responsabilidad.......porque director y jefe de estudios se encuentran con el papelón de que todos los demás miembros de ese departamento son interinos con aún menos tiempo de servicio.

Situación generada totalmente por el concursillo. En destinos marcados (como en casi todo el Campo de Gibraltar) si antes las plantillas no eran nunca totalmente estables ahora aún más.

En el Campo de Gibraltar y a cualquier zona que esté más allá de 30 km de una capital de provincia.

chos

Cita de: Albariza en 30 Septiembre, 2018, 22:45:39 PM

¿A los interinos también se les hacen juicios sumarísimos por los motivos por los que piden uno u otro destino o lo de la moralina barata es solo para los funcionarios de carrera y los interinos pueden pedir lo que les salga de las pelotas sin dar más explicaciones?

Si tu mente calenturienta supiera lo que es un juicio sumarísimo, que suele acabar en asesinato, no usarías esa expresión. Pero tu mente se ve que coge más velocidad de la cuenta, y da para mucho, también para inventarse lo de la "moralina barata", que no sé a qué se refiere, porque yo me limito a contar un caso real, que no será el único de ese tipo. En cuanto a que los interinos pueden pedir lo que quieran, pues mira, no. No pueden pedir lo que quieran, tienen que pedir lo que la Ceja les ordena que pidan, para a continuación no concedérselo, claro. Se ve que no eres interina y no estás muy puesta en el tema.

Es no entender nada.

www.ejercicios-fyq.com

"Si alguien tiene derecho es el personal fijo de la empresa. El temporal que se limite a tapar huecos". Uy, Jmcala, menos mal que no eres sindicalista. Aunque pensándolo bien, hay muchos sindicalistas tan asombrosos como tú.

"Y ni odio ni otras tonterías"....¿Pero qué dices de odios? ¿Quién habla de odios aquí?

Cita de: Isamo en 30 Septiembre, 2018, 23:52:37 PM
Es no entender nada.

www.ejercicios-fyq.com

En el tema de los huecos te doy la razón, yo entré con esa idea en mente y con ella sigo.

Cita de: chos en 26 Septiembre, 2018, 19:12:55 PM
Variadas respuestas. Cada uno con su tema. Lo que queda claro es que el concursillo ha servido para que los funcionarios se tiren por el balcón de su casa y caigan en la cancha de baloncesto del instituto en el que trabajan (hablo metafóricamente). Compárese esto con la situación de los interinos, que es objetivamente peor que hace 30-40 años, cuando la CEJA aún no había instalado su sistema informático. Y los sindicatos aplaudiendo.

Mucha gente no sabe que hace 30 años, antes de la informatización de la Ceja, los interinos estaban mejor, porque se les pedía que eligieran una sola provincia para ser llamados. La informatización ha servido para hacer posible el concursillo, que tanto beneficia a funcionarios y perjudica a interinos, y además, para obligar a los interinos a trabajar a 200 kms de casa. Doble perjuicio para interinos.

Pues sinceramente, no veo nada malo en ello, ella ha decidido que su residencia va a estar donde ella quiera. O lo que te molesta es que sea joven y sin cargas? O que quiera vivir independiente? Le preguntamos si es que se ha echado pareja por allí? No sé, creo que cada cual es libre de elegir destino donde quiera o donde se sienta más feliz.

"Pues sinceramente, no veo nada malo en ello, ella ha decidido que su residencia va a estar donde ella quiera."
Pues no estaría mal que dejaras la sinceridad para otra ocasión más atinada, porque esto no va de elegir residencia. Esto va de que los sindicatos se llevaron llorando años a la CEJA por los pobrecitos funcionarios que tenían ancianos enfermos, o maridos, esposas e hijos a los que veían poco, etc, y la CEJA acaba aprobando una cosa como el concursillo, que nada tiene que ver con esa supuesta conciliación justa, y que ya Ustea pretendía que fuera solo para la gente que estaba a más de 50 kms de su lugar de residencia, porque Ustea se olió la tostá de que se iba a convertir en un cachondeo.

De hecho, este año yo estoy en un insti bastante bueno, y en un pueblo que no está muy cerca de mi casa, pero tampoco donde Cristo perdió el mechero. Me pareció raro que seamos interinos casi la mitad de la plantilla. El alumnado es tan obediente que yo flipo, después de haber pasado por varios territorios comanches.  Como me he hecho amigo del jefe de estudios, con el que comparto coche, éste me ha contado lo que ha pasado: en el instituto solía haber en general pocos interinos, pero entró una directiva de gente exigente, y eso creó mal ambiente el curso pasado, por lo que un buen grupo de funcionarios han usado el concursillo para quitarse de en medio, y recalar en otros sitios donde nadie pide responsabilidades a nadie, y cada uno hace más o menos lo que le da la gana. Es que se han ido hasta gente del propio pueblo de toda la vida, a trabajar a 10-20 kms. a otros pueblos de la comarca.

Y yo no me quejo de que los funcionarios estén divinamente, yo me quejo con razón de que la CEJA le haya concedido a los funcionarios este chollazo, que es mucho más de lo que esperaban los sindicatos, y en contraste, a los interinos nos tenga como nos tiene. Y que a los sindicatos (menos CGT) les parezca bien, porque no hacen nada.

Isamo

Lo que no estaría mal es que tú bajaras un poquito el tono con el que te diriges en las réplicas y dejaras que cada cual se exprese de lo que le de la gana justamente en un hilo que en origen no hablaba de interinos.

hugo5

Chos, tienes razón en lo que dices. El sistema está montado de tal forma que el interino es el último del escalafón y al que le cae toda la mierda encima, y no te quejes que para eso estás. Hay algunos que ya se encargan de recordarlo en cuanto alguien protesta.

Compañeros, la conciliación de la vida laboral y familiar no es el problema más importante que tiene el colectivo docente, o por lo menos no es un problema mayor que el que soporta el personal interino. Antes de haber puesto en marcha un concursillo que beneficia a los "privilegiados" (dentro del colectivo docente), había que haber pensado en lo que perjudica al colectivo más desprotegido que son los interinos. Pero se ve que estos no son docentes, ni humanos con los mismos derechos, para ellos no hay conciliación de ningún tipo. Mientras haya trabajadores en precario, hay alguien que se está beneficiando de ello.

Estoy de acuerdo en que los interinos son los encargados en cubrir provisionalmente las bajas que se vayan produciendo, pero no de cualquier forma y sobre todo no de forma indefinida. La precariedad para un interino no debe sobrepasar los tres años de servicio, hay que cambiar las normas para que una vez superado ese periodo se tengan las mismas condiciones y derechos que el resto de docentes.

Saludos

Farfanus

Cita de: hugo5 en 01 Octubre, 2018, 09:33:14 AM
Chos, tienes razón en lo que dices. El sistema está montado de tal forma que el interino es el último del escalafón y al que le cae toda la mierda encima, y no te quejes que para eso estás. Hay algunos que ya se encargan de recordarlo en cuanto alguien protesta.

Es que el interino es eso, el último. Y no lo digo con acritud, es que es así.

Cita de: hugo5 en 01 Octubre, 2018, 09:33:14 AMCompañeros, la conciliación de la vida laboral y familiar no es el problema más importante que tiene el colectivo docente, o por lo menos no es un problema mayor que el que soporta el personal interino. Antes de haber puesto en marcha un concursillo que beneficia a los "privilegiados" (dentro del colectivo docente), había que haber pensado en lo que perjudica al colectivo más desprotegido que son los interinos. Pero se ve que estos no son docentes, ni humanos con los mismos derechos, para ellos no hay conciliación de ningún tipo. Mientras haya trabajadores en precario, hay alguien que se está beneficiando de ello.

Explícame por favor qué significa "privilegiado".

Cita de: hugo5 en 01 Octubre, 2018, 09:33:14 AMEstoy de acuerdo en que los interinos son los encargados en cubrir provisionalmente las bajas que se vayan produciendo, pero no de cualquier forma y sobre todo no de forma indefinida. La precariedad para un interino no debe sobrepasar los tres años de servicio, hay que cambiar las normas para que una vez superado ese periodo se tengan las mismas condiciones y derechos que el resto de docentes.

Entonces, ¿para qué sirve sacar plaza?

Isamo

Cita de: hugo5 en 01 Octubre, 2018, 09:33:14 AM

Compañeros, la conciliación de la vida laboral y familiar no es el problema más importante que tiene el colectivo docente, o por lo menos no es un problema mayor que el que soporta el personal interino. Antes de haber puesto en marcha un concursillo que beneficia a los "privilegiados" (dentro del colectivo docente), había que haber pensado en lo que perjudica al colectivo más desprotegido que son los interinos. Pero se ve que estos no son docentes, ni humanos con los mismos derechos, para ellos no hay conciliación de ningún tipo. Mientras haya trabajadores en precario, hay alguien que se está beneficiando de ello.

Estoy de acuerdo en que los interinos son los encargados en cubrir provisionalmente las bajas que se vayan produciendo, pero no de cualquier forma y sobre todo no de forma indefinida. La precariedad para un interino no debe sobrepasar los tres años de servicio, hay que cambiar las normas para que una vez superado ese periodo se tengan las mismas condiciones y derechos que el resto de docentes.

Saludos

Somos el último peldaño, sí, en el mismo orden de la colocación de efectivos se puede ver pero es que no puede ser de otra manera como un funcionario en prácticas no puede ir por delante de un provisional por pura lógica. También hemos ganado terreno en muchos otros puntos. El nuevo modelo de llamamientos que va a llevarse a cabo en enero es uno de ellos. A mí misma me ha pasado de verme trabajando en Huercal-Overa y a los dos días ver que han llamado a alguien de la bolsa con menos tiempo de servicio para Córdoba capital. El poder ponernos como no disponibles en las bolsas es otro beneficio conseguido este año. El cambio de 4 provincias a 2 en las peticiones. Y queda mucho por hacer, claro. Lo que piden algunos sindicatos de poder pedir por comarcas y no por provincias me parece un punto en el que se debería trabajar, por ejemplo. ¿Todas estas mejoras no ayudan también a la conciliación?

Yo no he estado por aquí desde hace 30 años, pero con este son ya 11 cursos y desde luego no lo veo como Chos y sin duda creo que es porque he pasado de estar en el quinto pino a acercarme a casa con el tiempo. Supongo que él habrá vivido el estar lejos, el poder acercarse y ahora que estaba con bastante tiempo de servicio ha visto que con el concursillo se vuelve a alejar de su objetivo. Quizá yo sea más optimista porque creo que el día que me saque la plaza podré usar ese concursillo para evitar estar en Macael como un compañero mío de Sevilla, otros con parecido o más tiempo de servicio quizá encuentran que esa opción ya no les está tan abierta por mil motivos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'