¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Iniciado por ziggypesado, 30 Septiembre, 2018, 21:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ziggypesado

Quería haceros una pregunta. En un mismo departamento, para una misma asignatura, ¿podrían coexistir dos maneras de evaluar? Estoy ya que me subo por las paredes. Mi jefe de departamento creo que es del siglo II a. C. y no entra a razones.

Es verdad que le he propuesto un método de evaluación bastante novedoso, que no va por porcentajes, sino por puntos. Al principio parecía que le gustaba, pero ahora el hombre se ha cerrado en banda y me está diciendo hasta como tengo que dar las clases y ya no puedo más.

Quiere que de apuntes, cuando a los alumnos se les ha dicho de comprar el libro, que evalúe el cuaderno de los alumnos (apuntes y resúmenes) de 1º de Bachillerato (¿En serio?). Y que los demás escenarios de aprendizaje que le propuse, que no lo ve claro. Le he hablado de la necesidad de trabajar de manera competencial, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples, etc...

En fin, que ya quiero hasta bloquearlo del móvil porque me ha frito a mensajes durante todo el fin de semana. y ahora me dice que va a llevar ese sistema de evaluación a dirección, para ver si ellos lo ven bien.

Y me gustaría saber si al final, por narices, me tengo que quedar con lel quesito de porcentajes y enseñando tal y como se hacía el siglo pasado...

Bart

A mi me pasa lo mismo. Un compañero que se jubila el año que viene y yo de prácticas. Me ha dicho que evalúe como quiera pero que le pase todo para ponerlo en la programación, así que entiendo que si se puede.

Un saludo y ánimo!

ziggypesado

Cita de: Bart en 30 Septiembre, 2018, 23:02:59 PM
A mi me pasa lo mismo. Un compañero que se jubila el año que viene y yo de prácticas. Me ha dicho que evalúe como quiera pero que le pase todo para ponerlo en la programación, así que entiendo que si se puede.

Un saludo y ánimo!
El problema es que damos los dos la misma asignatura y creo que tenemos que evaluar de la misma forma. Esa es mi duda...

Chacal

Tan simple como recoger en la Programación del dpto que la asignatura tiene dos formas de evaluarse según el grupo, el profesor que le imparte y etc, etc...

Luego cada cual asume la que quiera de las dos.

Aethar

Por cierto, cómo es tu propuesta de evaluación? Me ha llamado la atención eso de los puntos.

LAZAROV

Cita de: Chacal en 30 Septiembre, 2018, 23:47:19 PM
Tan simple como recoger en la Programación del dpto que la asignatura tiene dos formas de evaluarse según el grupo, el profesor que le imparte y etc, etc...

Luego cada cual asume la que quiera de las dos.

Aunque pueda resultar legal, parece delicado, sobre todo por cómo se justifica y los posibles agravios comparativos de los alumnos/as. Delicado.

david08

No creo que sea legal poner en una programación que hay dos grupos distintos de la misma asignatura y nivel con diferentes modos de evaluación.
Me da la impresión que ese hombre lo que no quiere es dejar de hacer lo que ha hecho siempre, adapta tu sistema al suyo. Si como deduzco el quiere evaluar por porcentajes, en vez de exámenes, poned pruebas, en vez de trabajos, poned proyectos... que ponga el porcentaje que quiera y tú eso lo adaptas a puntos (no tiene porqué coincidir el tipo de pruebas o de proyectos)... en vez de cuaderno, poned portfolio... y eso te deja margen para hacerlo a tu forma... y a él para hacerlo como quiera.
Es una opción.

quemepongo

Cita de: Aethar en 01 Octubre, 2018, 00:42:59 AM
Por cierto, cómo es tu propuesta de evaluación? Me ha llamado la atención eso de los puntos.
Y a mí, parece interesante...

sergioiq

A mi también me interesa, yo asigno puntos a los distintos "escenarios de aprendizaje" pero a final los normalizo así que en realidad acaban siendo matemáticamente porcentajes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'