¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hijo enfermo. Deber inexcusable...

Iniciado por Profe, 01 Octubre, 2018, 09:00:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

Como en delegación no recibo ninguna aclaración (que si depende del caso, que si eso es cosa de dirección, que no pueden darme una fórmula...), y en dirección me hacen sentir como si fuese una caradura que no tiene ganas de ir al trabajo... Me gustaría saber vuestra experiencia con el tema.

Se me ha puesto el niño malo pocas veces (ahora tiene 2 añitos). Por la seguridad social me dan cita con su pediatra mínimo a los tres días (cuando ya suele estar sin fiebre y bastante contento...). En urgencias siempre me dicen lo mismo, que descanse, que no vaya a la guardería...pero que lo de enfermedad infecto contagiosa no pueden ponerlo, que eso es competencia de su pediatra y que seguramente le tengan que hacer unas pruebas para cerciorarse... Total, que me veo siempre en las mismas, dando mil explicaciones por algo que yo pienso que debería ser un derecho, pero que parece que no lo es. Y claro, los días que el niño solo tiene unas decimillas o algo de diarrea, lo llevo a la guardería. Con la mala conciencia de que se lo pegue a otros...

Me estoy sincerando demasiado...?

Bien, pues hoy estoy en casa con el niño porque lleva desde ayer tarde con fiebre. Pensé , voy a darle paracetamol y esperar, que como no tiene moquillos ni nada lo mismo se le pasa. A las 5 de la mañana llorando, sudando, con 38 de fiebre...otra dosis. Obviamente me he quedado en casa con él. Pues lo primero que hago, mandar un correo con la tarea de los grupos que dejo sin clase. Llamo a dirección, y me dicen...tienes dos opciones (como si ya no me las supiera de memoria). Una, que te den un informe donde se concrete que tiene una enfermedad infecto contagiosa. Otra, que lo lleves al médico, reubiques al niño y vuelvas. Pero bueno, como veo que hoy solo tienes dos horas de clase, podemos dejarlo pasar. Yo no se a vosotros, pero a mí me ha parecido que se creen que me están haciendo un favor...

Le comento lo que pasa en la seguridad social, y que si mañana sigue malo, voy a firmar el anexo con el apartado de deber inexcusable, que no puedo estar paseandolo hasta urgencias todos los días (la cita con el pediatra la tengo el miércoles). Me dice que tenga cuidado, que solo hay determinados casos en los que se puede hacer uso de eso y que me las puedo ver en un juzgado  :o

De verdad, que mal me hacen sentir. Por cierto, los abuelos están en otras provincias. Que esta solución también tengo que escucharla alguna vez por parte de compañeros y una vez hasta de una médico...

albay

Llévate el niño al colegio y da clases con él.

maguerre

Siento no poder ayudarte pero la verdad que es un derecho que se debería tener. Yo tampoco tengo los abuelos en la misma provincia y cuando se ha puesto mala la niña hemos tenido que hacer encajes de bolillos. Y ahora que tengo dos me está dando miedo pensar en el invierno, de hecho el pequeño hoy tiene tos.

Estela1

Ya lo siento, se ve que yo he topado con directivas razonables porque salvo en una ocasión, el resto nunca me ha puesto pegas. Llevo tiempo firmando el anexo de deber inexcusable tanto para revisiones previstas como para enfermedades imprevistas. No es que haya faltado mucho, pero no tengo con quien dejarlos y cuando surge... falto a mi pesar y nunca me han puesto mala cara. Es verdad que lo que cuentas lo he oído de varios centros. Espero que lo de tu niño sea leve, que es lo importante. Y lo del juzgado me hace gracia porque si no atiendes a tu hijo menor, supongo que también podrían llevarte al juzgado... estamos listos!!!

Kanito

Coincido con Estela. Tu equipo directivo debe tener muy mala leche. El año pasado mis dos hijos tuvieron varias rachas de ponerse enfermo y jamás me pusieron pega. Con el informe médico de urgencias y el anexo 1 no tuve problemas. Cuando se quiere, se puede.

Kanito

Distinto es que quieras los tres días para atender al niño en casa. En ese caso sí que vas a necesitar el papel que te acredite enfermedad infecto-contagiosa, al menos que la jefatura de estudios se enrolle a tope contigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'