¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Guarda legal (lectiva)

Iniciado por Mr. Maker, 02 Octubre, 2018, 21:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. ¿Para qué sirve esa "actividad" que se puede meter en nuestro horario de Séneca? Yo tengo una reducción de 1/3 de jornada y en todas las horas de la reducción me han puesto eso "Guarda legal (lectiva)". Un día falté y me aparecen 5 horas de ausencia, pero 3 de ellas son de "Guarda legal (lectiva)". Entiendo que, a efectos prácticos, da igual, pero no creo que se pueda decir que he faltado 3 horas en las que no tengo ninguna obligación de estar en mi centro, no?

albay

Cita de: andjifer en 02 Octubre, 2018, 21:41:33 PM
Hola. ¿Para qué sirve esa "actividad" que se puede meter en nuestro horario de Séneca? Yo tengo una reducción de 1/3 de jornada y en todas las horas de la reducción me han puesto eso "Guarda legal (lectiva)". Un día falté y me aparecen 5 horas de ausencia, pero 3 de ellas son de "Guarda legal (lectiva)". Entiendo que, a efectos prácticos, da igual, pero no creo que se pueda decir que he faltado 3 horas en las que no tengo ninguna obligación de estar en mi centro, no?

Las horas de reducción de jornada se computan con ese concepto y con el idéntico de No lectiva como bien dices.
A todos los efectos que faltes un día computa igual si tienes 6 horas como si tienes una sola: has faltado el día entero. Los conceptos que contenga la jornada dan lo mismo.
También dices que esas horas te las "han puesto". No. Las has puesto tú. Es tu horario y es tu obligación rellenarlo en Seneca conforme a lo legalmente establecido, igual que has solicitado ese tercio de jornada, te toca cumplimentarlo en tu horario. Si te lo han rellenado ellos ha sido por echarte una mano.

Mr. Maker

Gracias, albay. Entiendo entonces que es normal poner ese concepto en las horas de reducción de jornada. No lo tenía claro. Respecto a lo del horario, me refería a que yo lo rellené con mis horas reales y lo de las "guardas legales" me lo puso después el director, delante de mí. No me estoy quejando. Solo me estoy informando y asegurándome de que está todo bien hecho. Me choca que aparezca que he faltado 5 horas cuando, de esas 5 horas, cualquier otro día, 3 no estoy de ningún modo. Además, de cara al cómputo de horas de ausencia que se publica al final de cada mes con las faltas de todo el profesorado, dará la sensación de que he perdido muchas más horas de las que he perdido realmente. No sé si me explico. Ya sé que no tiene ninguna importancia real, pero me parecía raro. Gracias de nuevo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'