¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Días por operación de hijo sin ingreso hospitalario

Iniciado por antoniosantiagobyg, 06 Octubre, 2018, 09:29:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Buenas!
En los próximos días operan a mi hijo de 6 años de vegetaciones y de los oídos (inserción de tubo de drenaje de la mucosidad en el oído interno).
Según el otorrino si todo va bien (que es lo que deseo, por supuesto), tras varias horas en observación le darían el alta y np tendría que pasar noche en el hospital.
Y ahora surge mi duda. ¿Si no hay ingreso hospitalario tengo derecho solamente al día de la operación o a más días? ¿Si en el informe se me indica que necesita reposo postoperativo en casa compensa el "no ingreso" o no es suficiente? Si tengo derecho a tres días, ¿son naturales o hábiles? ¿los tengo que coger seguidos o los puedo intercalar con los de mi mujer (funcionaria también, pero no de educación)?

Muchas gracias!

albay

Tienes derecho a 3 días (5 días si es fuera de la localidad). Se entiende laborales y no han de ser seguidos, pudiendo alternar con tu cónyuge.

antoniosantiagobyg

Muchas gracias por la respuesta!
Serían tres días por ser en la misma localidad, pero si todo va bien y estar un puente por medio (la operación este miércoles 10 y el viernes es fiesta), no necesitaré cogerme los tres días.
Pero quería tener la confirmación de si me correspondían o no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'