¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Homologación salarial y cuerpo único

Iniciado por toroloco, 10 Octubre, 2018, 21:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

¿Quiere eso decir que yo, Licenciado en Historia, podría opositar por Primaria en adelante?

Isamo

Cita de: albay en 22 Febrero, 2019, 23:13:48 PM
¿Quiere eso decir que yo, Licenciado en Historia, podría opositar por Primaria en adelante?

Yo no lo entiendo así ya que cada acceso lo da la titulación que hagas. En ese sentido no cambia nada.

Respublica creo que ha hecho un buen resúmen de los puntos. Mi perspectiva es:
1. A mí no me perjudica que haya una subida de salario de una parte de nosotros.
2. Realizan el mismo trabajo solo que con edades menores. Incluso diría que son ellos quienes reciben la materia prima por lo que su labor es imprescindible.
3. Al haber un cuerpo único se acabarían tonterías como contar a la mitad la experiencia de unos y otros.
4. Estaríamos más unidos ante despropósitos. A la vista está el tema de las huelgas "de secundaria" del curso pasado. Pocos docentes de primaria acudieron.
5. Al unirse dos cuerpos quizá se den cuenta de que en ciertas especialidades el realizar un concurso-oposición cada dos años es una locura: si hay especialidades con más jubilaciones como podria ser lengua o primaria, quizá sea lógico convocar opos anuales según necesidad, no por cuerpos como ocurre ahora.

No son horas de pensar... eso es por ahora lo que tengo en mente.

mruzmor339

Por mi parte lo del cuerpo único no cuela, soy ingeniero y me niego a compararme con un maestro. Lo siento.

Isamo

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Cita de: mruzmor339 en 23 Febrero, 2019, 10:02:26 AM
Por mi parte lo del cuerpo único no cuela, soy ingeniero y me niego a compararme con un maestro. Lo siento.

Yo tengo un título de traductora-intérprete, pero no ejerzo de traductora, soy docente. Es más, es que la administración ni me deja compaginar la docencia con la traducción profesional pese a que no hay relación alguna.

respublica

Cita de: pressfield en 22 Febrero, 2019, 22:53:52 PM
A mi me parece una auténtica tonteria, asi de claro. ¿ como va a haber un solo cuerpo de enseñantes ? Aunque las titulaciones sean todas de grado, las oposiciones son distintas. Si a estas alturas me vais a decir que es lo mismo dar clase en Primaria, Secundaria, FP, EOI o conservatorios y que todos vamos a ser un mismo cuerpo pues que quereis que os diga que NO.

Que las oposiciones sean distintas no implica que el salario tenga que serlo. Las oposiciones a orientación educativa son muy diferentes de las de matemáticas pero no por ello cobran distinto. Y las oposiciones a maestros son similares a las del resto. Si el problema es que tienen menor temario, pues que igualen el número de temas.

Pressfield, tú impartes lengua inglesa a alumnos de 1° de la ESO. ¿De verdad crees que impartirles la misma asignatura un curso antes es tan diferente como para que ambos docentes tengan que tener diferentes salarios, ¿por qué?

Lo de que el salario deba ser diferente según las edades carece de sentido. ¿Acaso un docente de bachillerato cobra más que uno de la ESO? ¿Quienes imparten enseñanzas para adultos tienen que cobrar más que si enseñan a adolescentes?

Y respecto al ingeniero, ya hace muchos años que esa carrera tiene el mismo nivel académico, el de Grado, que la de magisterio o cualquier otra. Incluso tiene reconocido el mismo nivel MECES que la antigua ingeniería técnica.

Saludos.

respublica

Cita de: albay en 22 Febrero, 2019, 23:13:48 PM
Que el cuerpo sea único no implica necesariamente que las diferentes especialidades puedan tener diferentes oposiciones y diferentes requisitos específicos, aunque el general sea el mismo, el Grado.

Saludos.

pressfield

Respublica yo estoy a favor de la homologación salarial de todos los cuerpos pero no comparto que haya un cuerpo docente único. Es que no lo veo, es asi de simple. Cada grado tiene su especialidad y su titulación diferentes al resto. Yo no estoy en contra de que los compañeros de primaria cobren más, que quede claro, lo que pienso es que debe haber cuerpos diferente puesto que las etapas educativas son diferentes. Si aceptaramos el cuerpo único, cabria hacerse la siguiente pregunta ¿ pordian los graduados en hispánica, matemática, etc presentarse a las oposiciones de Primaria ?
En fin, es mi opinión personal, respetando la postura de los demás compañeros.
Saludos.

respublica

Si estás a favor de la homologación salarial y ese es el único objetivo de demandar un solo cuerpo docente, ¿qué más te da que haya un único cuerpo con las mismas especialidades que existen ahora en los distintos cuerpos?

Todo seguiría igual, cada especialidad con las mismas atribuciones docentes que hasta ahora. En tu caso habría una especialidad de inglés primaria, otra de inglés secundaria y otra de inglés EOI. ¿Qué problema ves en que esas tres especialidades pertenezcan al mismo cuerpo para que tengan igual salario, en vez de ser de tres cuerpos distintos?

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'