¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por operación muy grave

Iniciado por vaneza79, 12 Octubre, 2018, 13:45:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vaneza79

La proxima semana intervienen a mi marido de una operación muy grave de la que nos han dicho que mínimo de estancia en el hospital de una semana más otra en reposo absoluto en casa. Si todo va bien. Si hay complicaciones, que Dios no lo quiera, serán más días. Da la circunstancia de que sólo nos tenemos el uno al.otro y leyendo la ley de permisos y licencias me dan sólo 5 días. Alguien me podría decir si en estos casos de enfermedad muy grave hay algún permiso adicional que pueda pedir?

albay

Son solo 3 días si la operación es en la misma localidad donde resides.
Que yo sepa lo único que puedes hacer es pedir días sin sueldo.

Corichi

Creo que hay algo más, recuerdo una compañera que solicito para cuidar a su padre enfermo terminal. Ni idea si te servirá o si le pagaban el sueldo entero.

Epsilon

Mírate todo el tema de permisos y licencias, pues para casos graves hay una reducción de jornada remunerada que se puede solicitar acumulada.

nono26

Hola compañer@s

Subo este hilo para una duda sin tener que abrir otro.

Por operación de un familiar de primer grado dan 5 días de permiso si es en otra localidad. En mi caso, mi familiar ingresa un día y le operan al siguiente día del ingreso. En el centro me han dicho que puedo coger los días desde el mismo día de la hospitalización, que no tiene por qué ser desde la operación. He mirado el decreto y dice "Enfermedad grave: si produce hospitalización o quede acreditada mediante informe médico...". ¿Es esto así? Es la primera vez que cojo días por esto...

Gracias!

respublica

La hospitalización no ambulatoria se considera como una enfermedad grave a efectos de ese permiso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'