¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Elecciones sindicales... ¿A quiénes vais a votar? (Y a quién no)

Iniciado por deonliuan, 22 Noviembre, 2018, 18:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deonliuan

Pues eso, deseo saber vuestras impresiones. ¿Qué sindicato creéis que beneficia nuestras reivindicaciones?

Mariscal de Campo

Sobra decir que cada uno vote a quien quiera por los motivos que consideren oportunos, o sin motivo también, pero en mi opinión y solo en lo que respecta a Formación Profesional sindicatos como Ustea, ANPE, CCOO o CGT apuestan por ella, al menos en lo que se lee en su programa electoral. Después ya veremos.

En lo que respecta a FP los demás sindicatos están a por uvas y solo plantean vaguedades o sencillamente nada (me refiero a los que son solo de secundaria). También se nota muchísimo que los que sean que hayan redactado los programas de estos sindicatos solo intuyen lejanamente de que va la FP, y más que saber lo que hacen es imaginarse cual es el sentir de algunos de sus profesores.

Sea como sea, en breve habrá elecciones y se verá que pasa en las mesas sectoriales. Aquí al final todo el mundo se retrata.

Ukayali

Es cierto, la FP es la gran olvidada y casi desconocida  siempre, cuando realmente, es casi el futuro laboral de nuestros alumnos.
Habría que apostar más por ella y por los profesores

cherokee

En primer lugar cada uno que vote a quien quiera, en teoría basándose en la experiencia previa y el programa electoral...
En teoría, porque el programa electoral tiene la misma validez que el de los partidos políticos, papel mojado, aunque cierto es que en base al programa electoral si cambia será a peor osea que si os parece malo descartar ese sindicato completamente.
En cuanto a experiencia aquí lleva gobernando mucho tiempo el PSOE y con él ya sabéis como funcionan los sindicatos... cada cual que valore eso.
En cuanto a la experiencia de las comunidades donde gobiernan otros o han cambiado sería especialmente relevante Castilla La Mancha por similitudes: mucho tiempo de gobierno del PSOE con sindicatos afines como CCOO y UGT, y sindicatos muy reivindicativos como ANPE, CSIF y STE; cuando se produce el cambio de gobierno al PP y las condiciones docentes son pisoteadas como nunca, interinos a la calle, apertura de bolsas, subida de ratios, mas rebaja salarial que en el resto del país, cierre de centros, ventajas a la concertada, etc... ANPE y CSIF pasan a ocupar puestos de confianza y justificar la situación, STE sigue siendo reivindicativo y CCOO y UGT se suman.

Dicho todo esto cada cual que vote a quien quiera pero que luego mastique y trague.

mluping

Ustea y recién afiliado.Nada más que por los buenos años que me ha dado este foro de gente competente e involucrada,se lo debía,vaya.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Zeronter

Yo no sé a quien votar porque ningun sindicato veo que haga mucho la verdad. Esta la cuestión muy complicada. Lo que si sé es que votaré.

ET

Pues yo, y respetando todas las opiniones, no voy a votar a ninguno. Pienso que sobran sindicatos, que nos desunen mucho, que muchas veces algunos solo salen para la foto... y que estoy muy quemá... Me fastidia mucho la fecha que eligen casualmente para votar. Siempre justo antes de un puente... Vienen a los centros ahora a traer agendas y pegos a sus afiliados... Y panfletos dándose golpes en el pecho por lo bien que lo han hecho todos... ufff Lo siento pero no. No voy a participar de ello.
Conste que no soy tonta y que sé que no son todos iguales... pero es que llega un momento en el que se te inflan las narices. Espero que Ustea no se sienta molesto por mi opinión... Un saludo 

blueberry

Otro aquí que aboga por la abstención activa. Sindicatos hay muchos, la mayoría comparten el modelo sindical. Así que pese a los numerosos "sabores" participan de un sistema que no suscribo y con el que no quiero colaborar.

respublica

Cita de: blueberry en 29 Noviembre, 2018, 21:00:36 PM
Otro aquí que aboga por la abstención activa. Sindicatos hay muchos, la mayoría comparten el modelo sindical. Así que pese a los numerosos "sabores" participan de un sistema que no suscribo y con el que no quiero colaborar.

En las elecciones sindicales, como en todas, con ka abstención se colabora activamente con ese sistema que se dice no compartir para que así nada cambie, porque la gente que no vota nada decide y por tanto deja que decidan otros, que rara vez responden a sus mismos intereses.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

FLAFLI

Cita de: ET en 29 Noviembre, 2018, 18:42:56 PM
Pues yo, y respetando todas las opiniones, no voy a votar a ninguno. Pienso que sobran sindicatos, que nos desunen mucho, que muchas veces algunos solo salen para la foto... y que estoy muy quemá... Me fastidia mucho la fecha que eligen casualmente para votar. Siempre justo antes de un puente... Vienen a los centros ahora a traer agendas y pegos a sus afiliados... Y panfletos dándose golpes en el pecho por lo bien que lo han hecho todos... ufff Lo siento pero no. No voy a participar de ello.
Conste que no soy tonta y que sé que no son todos iguales... pero es que llega un momento en el que se te inflan las narices. Espero que Ustea no se sienta molesto por mi opinión... Un saludo

Buenas ET, efectivamente esto quema, y quema bastante. Y no sabes como.

Cuando uno va a los centros a intentar informar, ayudar, aportar y hacer saber no sólo de sus problemas o cuestiones que le pueden afectar, sino también de los que tienen otros compañeros y compañeras, y cruzas la puerta de una sala de profesores, llegas al patio o te paras por los pasillos, y te miran con desprecio, con la cara de, con qué nos vendrán ahora, que querrán vendernos, de gente que no trabaja, que las horas de liberación sindical es para no hacer nada, y de exponer la situaciones que existen en los centros andaluces y miran para otro lado, o de que te llamen para exigirte, si exigirte, exigirte que hagas lo imposible y cuando se consigue ni te dan las gracias, pero si no, te escupen como a nadie le han escupido en su vida, aunque el simple gracias que se recibe de vez en cuando, y satisfacción de saber que esa persona está mejor, te llena.

Y quema cuando te llevas esos problemas a casa, cuando están rodeándote cuando comes, cuando intentas estar con la familia y cuando duermes. Cuando intentas convencer o hacer ver de la situación, para buscar una solución en la Consejería de Educación, de buscar apoyo en otras organizaciones sindicales que más que hacer, deshacen lo que haces, si ET, quema, yo lo estoy, me quemé hasta el punto de no querer saber nada de nadie, de mandar a la mierda al mundo, y por eso entro poco en el foro, por no decir casi nada, porque mi familia ya ha pagado un precio más que suficiente, por nada a cambio, simplemente mis satisfacciones personales de conseguir mejorar la vida de muchos docentes andaluces.

Finalmente decidí hace tiempo volver a mi centro, donde estoy con mis niños y niñas, donde cada día te lo agradecen con abrazos, dibujos, sonrisas... Y miras atrás y dices, ¿valió la pena?, y recuerdas aquellos casos que cambiaron la vida de personas para mejor, cuando se consiguieron ganar cuestiones a la todapoderosa Junta de Andalucía y su Consejería entre todos y todas, cuando se han ganado o por lo menos parado agravios, y también de la gente que personal o virtualmente he tenido el gusto de conocer, claro que valió la pena. Pero quema. Como a tantas buenas personas con las que he compartido la lucha.

Sin embargo, tengo claro que los que ahora siguen intentando informar, ayudar, aportar y hacer saber de los problemas de los centros educativos, y que buscan soluciones están ahí, y que necesitan de nuestro apoyo. Lo necesitan porque la Consejería querrá seguir machacando la docencia pública en beneficio de la concertada, con el beneplácito de las demás organizaciones sindicales, si esas que durante 4 años no hacen nada y solamente se les ve en campaña, porque a USTEA no hay año que no convoque huelga, movilizaciones y concentraciones, si esas que para qué, si no sirve para nada, y que las demás organizaciones ni se molestan en trabajar. Y si, son todas las organizaciones sindicales son iguales, otro de los cánticos que se escuchan en los centros, cántico que quema bastante cuando haces lo imposible por luchar y te comparan con los que no hace nada o casi nada. Si quema.

Pero necesitan nuestro apoyo, si, porque si no, el problema lo vamos a tener todos y cada uno de nosotros y nosotras en los centros. Y esta gente que lucha se quemará. Pero llegarán más que querrán tirar del carro, con más o menos acierto, pero lo intentarán.

ET, a la hora de pensar si ir o no a votar, simplemente hazte una pregunta ¿Qué hubiera sido de los docentes, de los centros y de mucha gente, si USTEA no hubiera estado presente en la última década contra los abusos de la Consejería?

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'