¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: Albariza en 28 Marzo, 2019, 22:23:02 PM
No, Chacal, no te llamo alarmista ni sensacionalista a ti. Sí me parece alarmista y sensacionalista que la prensa, la tele, los políticos, las organizaciones feministas, los activistas que van a dar charlas a los institutos... digan cosas como "nos están matando a todas" o "el machismo mata". El machismo es una mierda digna de ser superada, pero el porcentaje de hombres machistas que matan es muy pequeño, y seguramente el porcentaje de responsabilidad del machismo en el conjunto de factores que llevan a cada uno de esos asesinatos es también solo una parte del problema. Y no nos están matando a todas, ni siquiera a muchas en comparación con la población femenina y en comparación con las muertes por la misma causa que ocurren en otras partes del mundo. Mentir, exagerar, decir verdades a medias no ayuda a solucionar los problemas, al contrario, es una trampa que siempre se acaba viniendo en contra porque ese juego se puede jugar con todo y desde todas las partes.

A mí no me parece bien convertir a Mamadou el del Kebab en un miembro del colectivo "inmigrantes que vienen a robarnos el trabajo". Es injusto con Mamadou, y las injusticias no me gustan. Y las tendencias identitarias que convierten a los individuos en partes de un colectivo suelen dar lugar a esas injusticias.

Y yo no digo que no se pueda ni se deba hacer algo para solucionar el problema de las mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex-parejas. Lo que digo es que hay muchas cosas de las que se hacen teóricamente para solucionar el problema que desde mi punto de vista son equivocadas e incluso contraproducentes.

Una pandilla de menores inmigrantes no acompañados han secuestrado a una niña de 12 años, que podría ser mi hija, mientras estaba sentada tranquilamente en un parque con una amiga, la han llevado a un edificio abandonado, la han violado salvajemente por vía anal y vaginal y seguramente le han destrozado la vida para siempre. A lo mejor a mí lo que me pide el cuerpo entre otras cosas porque, repito, esa niña podría ser mi hija, es pedir que manden a todos los inmigrantes a tomar por culo de vuelta a su país porque son todos unos machistas violentos violadores hijos de puta que nos van a acabar jodiendo la vida con sus costumbres bárbaras. Pero la parte racional que hay en mí me dice que eso no sería lo correcto porque esa forma de abordar los problemas que consiste en generalizar y colectivizar las conductas individuales puede tener parte de verdad en su base pero en la práctica es injusta y peligrosa.

Pues por lo mismo tampoco me gusta ventilar el problema de las muertes de mujeres a manos de sus parejas con generalizaciones que al fin y al cabo lo que hacen es dividirnos en dos grandes colectivos: hombres y mujeres, unos culpables y otras víctimas. Porque si no todos los hombres son criminales y no todas las mujeres somos víctimas entonces sobran las referencias al heteropatriarcado opresor y demás abstracciones. Habrá que analizar las conductas criminales de los criminales, que son un porcentaje muy pequeño de la población, e intentar buscar soluciones al respecto, no inventarnos constructos que directa o indirectamente culpabilizan a la mitad de la población.

Correcto y de acuerdo en todo pero coincidiras conmigo en que esa parte de la izquierda o la derecha que envalentona y alza banderas de guerra entre sexos es muy minoritaria dentro de nuestra sociedad.

RM

albariza:

Los que matan mujeres no pertenecen al colectivo de hombres en general ,sino al colectivo de "hombres machistas muy vengativos y muy agresivos".

El porcentaje de alumnos acosados es mínimo,respecto al total y hay un protocolo antiacoso.

El porcentaje de profes acosados es mínimo,pero hay un protocolo antiacoso.

El porcentaje de mujeres agredidas es mínimo,pero debe de haber un protocolo contra su acoso y para su protección.

Y lo vemos así una inmensa mayoría de la sociedad.Vuestra posición es muy respetable,pero minoritaria.Los políticos deben hacer lo que vemos la mayoría y en este caso están haciendo lo que muchos queremos.

chos

CitarCorrecto y de acuerdo en todo pero coincidiras conmigo en que esa parte de la izquierda o la derecha que envalentona y alza banderas de guerra entre sexos es muy minoritaria dentro de nuestra sociedad.

Quienes alzan banderas de guerra entre sexos, no han conseguido su objetivo, a pesar del firme apoyo de los medios de comunicación y los miles de millones de euros invertidos desde 2004, para conseguir azuzar dicha guerra entre sexos. Resulta que la gente sigue queriéndose. La mayoría de las mujeres no creen que haya estructurales patriarcales que las esclavizan, y la mayoría de los hombres no creen que las mujeres sean brujas manipuladoras. Es una buena noticia, dan ganas de confiar en la sociedad.

RM

En las 3 noticias de hoy anteriores de violencia de género ,"los medios azuzan la guerra entre sexos".

chos

Chacal

Cita de: chos en 29 Marzo, 2019, 14:13:40 PM
CitarCorrecto y de acuerdo en todo pero coincidiras conmigo en que esa parte de la izquierda o la derecha que envalentona y alza banderas de guerra entre sexos es muy minoritaria dentro de nuestra sociedad.

Quienes alzan banderas de guerra entre sexos, no han conseguido su objetivo, a pesar del firme apoyo de los medios de comunicación y los miles de millones de euros invertidos desde 2004, para conseguir azuzar dicha guerra entre sexos. Resulta que la gente sigue queriéndose. La mayoría de las mujeres no creen que haya estructurales patriarcales que las esclavizan, y la mayoría de los hombres no creen que las mujeres sean brujas manipuladoras. Es una buena noticia, dan ganas de confiar en la sociedad.

Lo veo perfecto pero ¿cómo has medido esto?

Chacal

Cita de: chos en 29 Marzo, 2019, 14:13:40 PM

Por cierto ¿Por qué no confiar en la sociedad? Después del 8-M hay vida y antes también, puedes sumarte o no, eliges. Al igual que puedes sumarte contra el toro de la Vega o a favor, o por y el cambio climático o pasar del mismo... el feminismo no es el fin del mundo.

Albariza

Cita de: Chacal en 28 Marzo, 2019, 23:49:41 PM
Correcto y de acuerdo en todo pero coincidiras conmigo en que esa parte de la izquierda o la derecha que envalentona y alza banderas de guerra entre sexos es muy minoritaria dentro de nuestra sociedad.

No, Chacal, creo que no coincido contigo en eso.

¿Qué me dices por ejemplo del concepto de sororidad? No es un término radical, es feminismo mainstream. En este mismo hilo, por ejemplo, se ha dicho que las mujeres tenemos que tener sororidad, que es algo bueno, positivo, deseable. Y sin embargo la idea de sororidad es pura guerra de banderas, de sexos, de identidades. Es puro sectarismo.

¿Qué me dices del "yo te creo", del "Juana está en mi casa"? Del propio concepto de heteropatriarcado. Pura guerra de banderas, de sexos, de identidades, puro sectarismo. Y de minoritario nada. Minoritario puede ser lo del "machito muerto abono pa mi huerto" o lo de "metralleta p'al que me someta", pero estos ejemplos que te acabo de poner eran hasta marcos de perfil de facebook. Consignas del multitudinario 8M, de los cartelitos del Plan de Igualdad en los institutos. Axiomas que pocos se atreverían a cuestionar.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Chacal

Cita de: Albariza en 29 Marzo, 2019, 20:11:59 PM
Cita de: Chacal en 28 Marzo, 2019, 23:49:41 PM

No, Chacal, creo que no coincido contigo en eso.

¿Qué me dices por ejemplo del concepto de sororidad? No es un término radical, es feminismo mainstream. En este mismo hilo, por ejemplo, se ha dicho que las mujeres tenemos que tener sororidad, que es algo bueno, positivo, deseable. Y sin embargo la idea de sororidad es pura guerra de banderas, de sexos, de identidades. Es puro sectarismo.

¿Qué me dices del "yo te creo", del "Juana está en mi casa"? Del propio concepto de heteropatriarcado. Pura guerra de banderas, de sexos, de identidades, puro sectarismo. Y de minoritario nada. Minoritario puede ser lo del "machito muerto abono pa mi huerto" o lo de "metralleta p'al que me someta", pero estos ejemplos que te acabo de poner eran hasta marcos de perfil de facebook. Consignas del multitudinario 8M, de los cartelitos del Plan de Igualdad en los institutos. Axiomas que pocos se atreverían a cuestionar.

Si eso ha sido así también lo veo como tú un error pues Igualdad no es eso. A veces estamos más de acuerdo de lo que pensamos pero quizás ú focalizas mucho en acciones que has visto o vivido que yo no, como por ejemplo lo que me cuentas de lo que has visto en el IES.

La palabra feminismo fue demonizada desde que nació pues su origen fue la necesidad real de igualar la posición de la mujer en la sociedad a la del hombre. Educar en feminismo es buscar un cambio en las bases sociales pero como siempre depende del mensajero, no me rasgo las vestiduras porque a la par también depende del mensajero la filosofía, las matemáticas o la tecnología y eso es difícil de controlar. Yo, como las otras materias, ahora mismo, lo veo necesario.

.Se pasó del sufragio al salario (algo no conseguido) y en los últimos tiempos hay cotas muy altas de corresponsabilización en la crianza y las tareas del hogar además de no culpabilizar las víctimas de violencia de género de serlo o justificar agresiones sexuales porque una mujer por la calle a las 4 de la mañana es lo que tiene.

¿Que hay grupos radicales? Sí, también los hay capitalistas, o animalistas...¿que ahora mismo puede que representen grupos de presión o tengan mucha cancha en los medios? Pues también, pero también lo tuvo Venezuela y mira, o Bin Laden, ...desgraciadamente en estos tiempos son modas. Lo esencial es que el feminismo ha venido a quedarse y está buscando su sitio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'