¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

"Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal".

chos

Cita de: RM en 12 Enero, 2019, 13:56:18 PM
Las mujeres,en nuestra sociedad machista, tienen un extra de peligro y deben tener un extra de protección.

Si un hombre  sale sólo a las 4 de  la mañana es posible que lo roben,pero si sale una chica es posible que la roben y encima la violen o la maten.La diferencia está en  ser mujer.

Es asombroso que afirmes eso, cuando la gran mayoría de personas muertas en atracos son hombres.

albay

Creo que aquí lo que se habla es de crimen sexual, que están por encima de los atracos (con muerte o no) porque el daño a la víctima es mayor. Y no podemos olvidar que la inmensa mayoría de víctimas de crímenes sexuales (violación+asesinato) son mujeres. Niños también, pero sobre todo, mujeres.

jmcala

Que yo no discuto eso, albay. Lo que digo es que estoy convencido que tanta "etiqueta" para definir las burradas y sus variantes, hace que se desenfoque sobre la solución o, al menos, sobre la lucha contra ellas.

www.ejercicios-fyq.com

pressfield

Pero tampoco es lo que dice mucha gente de la calle que se deberia hacer con el asesino de Laura Luelmo (imaginad que dice la gente). Sea violencia de género o como se le quiera llamar, yo de leyes entiendo bien poco, al señor este que la ha asesinado que le caiga todo el peso de la ley y que cumpla la pena integra. Hay que luchar para que estas cosas no vuelvan a suceder y me reafirmo en lo dicho somos los profesores y las familias los que tenemos que luchar para que desde pequeños se respete a las mujeres. Este es mi punto de vista.
Saludos.

Isamo

Cita de: chos en 12 Enero, 2019, 14:12:55 PM
Cita de: RM en 12 Enero, 2019, 13:56:18 PM
Las mujeres,en nuestra sociedad machista, tienen un extra de peligro y deben tener un extra de protección.

Si un hombre  sale sólo a las 4 de  la mañana es posible que lo roben,pero si sale una chica es posible que la roben y encima la violen o la maten.La diferencia está en  ser mujer.

Es asombroso que afirmes eso, cuando la gran mayoría de personas muertas en atracos son hombres.

Por curiosidad, ¿cuántos de esos atracos los ha perpetrado hombres?

Isamo

Cita de: RM en 12 Enero, 2019, 14:02:25 PM
"Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal".

Volvemos a la página 1 de este hilo. Yo lo veo como tú. Desde el momento en el que hay un daño hecho a una mujer por el simple hecho de ser mujer ya es violencia de género, dicho por la ONU, no la ley española que aún se queda un poco corta en este asunto.

Que hay una violencia también hacia el hombre, pues sí que la hay y no creo que debamos negarlo. Como se ha dicho aquí, los primeros muertos en una guerra son hombres, en mi propia familia he visto cómo la ley juega a favor de la mujer en un divorcio e incluso me atrevo a aseverar que la circuncisión practicada por ciertas religiones es violencia hacia el hombre si no tiene carácter médico pero nada de eso o cualquier otro tipo de muerte debería tratar de ocultar que hay una que nos atañe a nosotras, que no es únicamente a nivel nacional y por lo tanto se sale de cualquier estadística del INE o similar sino a escala mundial y cuyo concepto es mucho más amplio de lo que nos quieren hacer creer.

RM

chos:

El texto que puse sobre la violencia de género no es mío,ni de Podemos ni de las feministas,sino cogido al azar en internet , de la Consejería de la Xunta de Galicia.

Claro que puede ser que mueran más hombres en atracos ,pero yo no dije éso sino que una mujer tiene un extra por ser mujer.

Si la profe Laura hubiese sido un interino hombre,seguro que su asesino vecino no lo hubiese raptado para violarlo.¿Por qué lo hizo?.Por ser mujer.

Cuando el asesino de Laura mató a una mujer mayor para que no testificara hace años pienso  que  era violencia a secas,pero lo de Laura es de género,por ser mujer.

No sé el empeño de chos,de jmaca o de Vox en que no se hable de violencia de género ,sino de violencia en general.

¿En qué mejora la violencia contra la mujer si decimos que es violencia a secas?

jmcala

Tú mismo dices que la anterior víctima de ese bestia, que fue una anciana, sería violencia pero no de género. ¿Por qué? ¿Porque no la violó? Pero también era una mujer, RM.

En el caso de esta chica cometió dos tropelías; violarla y asesinarla. El código penal tiene respuesta para ello.

Yo no tengo ningún interés en que no se hable de tal o cual cosa. Creo que es un error perder el tiempo en denominaciones absurdas.

Si uno habla con los ancianos descubrirá que muchos de ellos viven con miedo, sean hombres o mujeres, porque se saben débiles y proclives a ser abusados. Para mí, la violencia sobre cualquier persona que sea más vulnerable debería ser tratada de modo más severo, sin diferenciar por sexo.

www.ejercicios-fyq.com

EDUCAR en lo que nos UNE

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'