¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Ellos piden cárcel. Nosotras, justicia

- Se olvidan los que instrumentalizan el feminismo para aplicar políticas punitivas de que nuestro objetivo no es construir cárceles, sino vivir libres y sin miedo

- Son voces que van a destiempo y por libre, que no suman, que dividen. Voces de hombres que no escuchan cuando las mujeres y los feminismos decimos "basta ya de justicia patriarcal"

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Chacal

Cita de: zocter ulink=topic=117512.msg1329760#msg1329760 date=1545512348
Al que cree en la reinserción de un asesino espero que nunca le maten a su hij@.

No se trata tanto de creer o no en la reinsercion  sino de que prevalezca la barbarie o la civilización.  Solo hay que ver el estado político para observar que tipo de sociedad se busca: violenta e intrasiente.

Sobre el comentario, como padre, me guardo lo que pienso de modo visceral.

chos

Cita de: zocter en 22 Diciembre, 2018, 21:59:08 PM
Al que cree en la reinserción de un asesino espero que nunca le maten a su hij@.

Zocter, tú puedes ser un asesino, y yo también, y los que lean este foro. Todos podemos ser asesinos. ¿Tú crees que no serías recuperable, que no mereces reinserción? Yo creo que sí la mereces. Una persona que mata a otra no es un bicho raro. Cualquiera puede serlo. Basta que se den ciertas circunstancias al mismo tiempo. Otra cosa son asesinos múltiples o enfermos mentales tremendos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ahí se habla de educación sexual a los niños. Me parece horrible esa idea. En lo que hay que incidir es en inculcar respeto de todos/as hacia todos/as. Yo mismo tuve el año pasado en clase un problemón con una alumna lesbiana de 12 años, que le hacía la vida imposible a la más guapita de la clase, porque esta última no se dejaba meter mano. No me quiero ni acordar de la cantidad de reuniones que tuve con las madres de las dos. Yo era tutor del grupo, y al final lo resolví yo mismo. No hubo que llamar a mamá inspección, porque conseguí que no hubiera denuncias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respublica, ¿qué es justicia patriarcal, aparte de un eslogan de moda? Lo que hay es civilización, esa civilización ha elaborado leyes, y esas leyes la han hecho mayoritariamente hombres, no mujeres. Precisamente que la hayan hecho hombres, eso da un sesgo tradicional machista a la ley. Pero joder, precisamente el machismo tiende a proteger a la mujer, a considerarla un sujeto de 2ª clase, pasivo, desvalido y débil, que debe ser especialmente protegido. La ley está pensada para juzgar a los hombres, no a las mujeres, y cuando una mujer comete un delito, los jueces aplican la ley de manera más benévola que si juzgaran a un hombre. Ejemplos hay la tira. De manera que la cosa es justo al revés de lo que dicen las feministas corporativas. El machismo judicial es injusto.....pero a favor de las mujeres.

Como dice Camille Paglia, lo que las feministas corporativas llaman despectivamente machismo patriarcal, no es más que civilización, que no es perfecta, pero es una cosa bastante buena que todos, feministas incluidas, disfrutamos.

Tengo un familiar abogado que a veces le toca hacer guardia en juzgados de violencia de género. Siempre me cuenta lo mismo: cuando una mujer denuncia, si hay un juez, se suele creer sin rechistar lo que dice la mujer. Si hay una jueza, no se lo cree por principio, y la interroga a fondo para averiguar si está diciendo la verdad o denuncia en falso aconsejada por su abogado. Parece una paradoja, pero no lo es. La jueza, al ser mujer, no teme ser acusada de machista, y hace bien su trabajo. El juez se la coge con papel de fumar, y le da la razón a la denunciadora, no vayan a acusarlo de machista en la prensa.

respublica

chos

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2018, 02:49:50 AM
Cita de: chos en 23 Diciembre, 2018, 01:23:18 AM
Respublica, ¿qué es justicia patriarcal, aparte de un eslogan de moda?

¿Qué es la Justicia patriarcal?

Justicia patriarcal

Saludos.

El primer artículo aboga por cambiar la supuesta "justicia patriarcal" por algo a los que llamaremos, a falta de otro nombre, "justicia con perspectiva feminista", que consiste en defender la delirante idea de que la mujer, por ser mujer, debe ser privilegiada de forma sistemática, ya que ellas lo merecen. El hombre, ser maléfico, debe ser atacado sin piedad y de forma sistemática, cuando su derecho entre en colusión con el de una mujer. Vamos, la típica chorrada sectaria.

El 2º artículo es mucho peor. Peor porque está firmado por una magistrada, una señora a la que pagamos todos para que imparta justicia, y se le supone que debería saber de lo que habla, y hablar con un poquito de mesura. Pues la buena señora usa el típico truco tan del gusto de feministas corporativas, grupo al que está claro que ella pertenece: hablar de la situación en España en 2018, como si estuviéramos en España 1940. Como si estuviéramos en tiempos de nuestros abuelos. Como si no hubiera más juezas que jueces, como si no hubiera más mujeres estudiando en la universidad que hombres, como si el 55% de la masa monetaria y los bienes muebles e inmuebles en España no estuviera en manos de mujeres. Eso sí, la tipa magistrada tiene razón en algunas cuestiones en las que seguimos en 1940. Por ejemplo: absolutamente todos, y digo todos, los puestos de trabajo muy peligrosos, en los que el trabajador pone en riesgo su vida, y a veces la pierde, todos esos trabajos siguen siendo adjudicados a los hombres, ahí no se busca la paridad, vaya por Dios. Si alguien le interesa, que busque en la web del INE las estadísticas de mortalidad laboral. Me parece que las magistradas feministas no hablan de eso, ni las Cármenes Calvo y toda esa mafia de pijas pisamoquetas. Qué curioso, si le pregunto a la cajera del super de mi barrio si ella se considera feminista, me mira con cara de póker, y me dice que me deje de chorradas. Las pijas pisamoquetas, todas apuntadas al feminismo. Por algo será

zocter

@chos, tan recuperable como la persona a las que has matado y la marca que dejas a los familiares de por vida. Por lo tanto, si soy un asesino alguna vez espero pudrirme en la cárcel.

kermit

Leídos todos vuestros comentarios y los diferentes artículos aquí subidos, sigo manteniéndome en mi postura inicial. Lo que pasa que este asunto se bifurca en tantas ramificaciones que en base a donde se apunte se genera una u otra opinión dando la sensación de que solo me centro en un aspecto, como pueda ser la prisión permanente revisable, la educación en valores en la escuela o el machismo imperante en la actual sociedad. Y creo, que es un tema que hay que verlo de forma mucho más global. Y por eso se debe trabajar desde diversas perspectivas.
En esto, estoy bastante de acuerdo con las medidas que se proponen en el artículo "¿Qué es la Justicia Patriarcal?" No estoy de acuerdo con todas ellas puesto que algunas me parecen  un poco ambiguas y subjetivas
"Contemplar el uso de la terminología violencias machistas para los delitos cometidos contra las mujeres por el hecho de ser mujeres". (Esto no lo veo. La línea es muy difusa.). O esta otra "...para acabar con la Justicia patriarcal hay que terminar con la cultura patriarcal" (esto lo tengo muy claro).
Destaco de este artículo, por estar muy de acuerdo con su planteamiento, lo siguiente: "El problema es el de siempre: la ausencia de enfoque de género en la formación de cualquier profesional: en quienes enseñan las leyes, en el material formativo, en quienes redactan la ley, en quienes la aplican y, por último, en su ejecución. Sin transversalidad no hay solución.  Por ejemplo: exigir que una víctima se resista para delimitar si un delito contra la libertad sexual es un abuso sexual o una agresión. ¿Acaso se pide que te resistas a un robo? ¿O se deja de calificar como asesinato y se deja en homicidio si no te resististe? ¿Imaginan? No te has resistido y no es hurto o robo, es donación. No te has resistido bastante así que no es homicidio, es suicidio".

En el artículo "JUSTICIA PATRIARCAL" se dice "No cabe duda de que el feminismo es un movimiento social. También un discurso político" Estoy muy de acuerdo con estas afirmaciones. Pero también creo que aquí se está aplicando la ley del péndulo y estamos en una fase un tanto extremista (posiblemente sea algo necesario para llamar la atención sobre el tema)  que espero poco a poco vaya corrigiéndose. Cierto que la sociedad es machista pero creo que hay veces que en algunos casos se fuerza un poco la situación. En fin, que es un camino muy largo por recorrer que durará unas cuantas generaciones. 
Respecto a la educación.... Bueno, qué decir!?. Mientras sigamos teniendo la Religión Católica como asignatura en la escuela, que es machismo puro y duro, qué avances vamos a tener?? Y Claro que la educación es uno de los factores para cuidar el tratamiento de los valores. Pero, si les estamos ofreciendo valores contradictorios....

Del artículo "ELLOS PIDEN CÁRCEL, NOSOTRAS, JUSTICIA", destaco:  "Más allá de que la medida de la prisión permanente revisable es de dudosa constitucionalidad (...) es una falacia afirmar que la imposición de esta pena va a dar seguridad a las mujeres y a las niñas. Lo que nos da seguridad como mujeres diversas y diferentes es la inversión en educación y prevención (...) Estoy de acuerdo en lo de la educación y prevención pero no entiendo a qué viene esa coletilla de diversas y diferentes, como si los hombres no lo fueran. Pasando eso por alto, cuando hablo de prisión permanente revisable no me quedo solo ahí. Eso sería una de las muchas medidas que se pueden aplicar junto con la educación así como las medidas de protección y prevención (que actualmente parece que no funcionan muy bien porque algo habrá fallado para que esta mujer no supiera lo cerca  que vivía una persona de semejante catadura - porque ahí estoy con quien dijo que en un pueblo a la hora todo el mundo sabe de tu vida  y costumbres así que.... ) Cómo es que nadie la advirtió?? Cómo es que no estaba controlado y pudo reincidir?? Y, encima, pone cara de pena y de arrepentimiento delante de las cámaras. Vomitivo. Sabrá él de sobra cómo atenuar su pena de cárcel!!

Y, por último, doy mi opinión, libremente, como si estuviera en la barra de un bar (comentario que no recuerdo quién ha hecho) porque me gusta confrontar mis opiniones con otras cabezas pensantes por si me dan razones convincentes que me hagan ver lo equivocada o acertada que puedo estar respecto a temas que me interesan (además de aportarme información que desconozco).

Y por favor, pido que cambiéis el asunto y escribáis el apellido de esta mujer tal cual es....si es posible

Anyway the wind blows...

zocter

Y si tienen que pudrirse en la cárcel el 100% de asesinos para evitar 1 sola muerte más por alguien que no consiguió reinsertarse, que se pudran. Aquí hablamos muy a la ligera de reinserciones de asesinos, vamos ya....

Chacal

Cita de: zocter en 23 Diciembre, 2018, 09:51:22 AM
Y si tienen que pudrirse en la cárcel el 100% de asesinos para evitar 1 sola muerte más por alguien que no consiguió reinsertarse, que se pudran. Aquí hablamos muy a la ligera de reinserciones de asesinos, vamos ya....

Correcto, estoy contigo. Pero hay que  dar todos los medios y toda posibilidad a ello, algo que hoy no ocurre. Que la constitución diga una cosa no quiere decir que esa cosa se cumpla o se lleve a cabo como debe llevarse.

Otro debe y otra tara de nuestra Constitución del 78.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'