¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Cita de: RM en 17 Febrero, 2019, 16:24:48 PM
Si algo me caracteriza en este tema y en todos es  que prevalece mi criterio personal,mi experiencia personal y mi reflexión propia,por encima de consignas oficialmente correctas,sean feministas,pedagógicas o políticas.

Lo mismo digo. Si una barbaridad la defienden la izquierda o el feminismo, sigue siendo una barbaridad. Lo dicho, me alegra que finalmente nos vayamos entendiendo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

chos

Cita de: RM en 16 Febrero, 2019, 21:41:13 PM
chos:

Soy mayorcete,pero te comento que mi hija que es joven,sus amigos jóvenes y los hijos de mis amigos que son jóvenes,ninguno y ninguna de ellos vota en clave feminista.

También te recuerdo que en este foro y en este hilo participan muchos profes de muchas edades y el único que veo un poco obsesionado con este tema eres tú,así que reflexiona,   cuando uno se queda sólo por qué puede ser,a lo mejor es que lleva el paso cambiado.O que todos los demás somos de la secta feminista radical.

Prácticamente todos los de este hilo,salvo albariza,hemos criticado tus posiciones.Así que reflexiona,aunque seas más joven que yo.

Algunas de tus tesis las veo un poco antiguas,como yo.

Nadie se junta con sus amigos y dice: Bueno ahora que estamos juntos, vamos a hablar de...feminismo. Nadie hace eso, nadie propone un tema concreto, eso pasa en los congresos.

En este hilo no participa tanta gente. Son una docena de personas como mucho, y debate no está habiendo. Yo intento por mi parte que sí lo haya, en el sentido de aportar datos y hechos, y la interpretación que yo hago de ellos. Mi interpretación puede ser rebatida, y es lo que yo quiero, pero no se me rebate, porque contestar que si hay mujeres muertas, que si soy de vox, que exagero, que hay que cerrar este hilo...ya me dirás qué debate es ese. En el fondo, yo creo que lo que ocurre es que a mí me interesa este tema, y como me interesa, leo cosas e intento estar informado, y quienes me contestan se supone que rebatiéndome, en realidad no saben nada de la cuestión porque no les interesa, y así se explican las contestaciones que me dan.

A veces en este hilo se me ha dicho que yo mando mensajes eruditos. ¿Yo erudito en feminismo? Pues no, simplemente estoy informado. Que se me considere erudito solo por estar informado, lo que demuestra es que quienes leen mis comentarios y por ello me consideran erudito, es que no tienen ni idea del tema. Lo siento, pero es que es así. Y eso que no me he metido a hablar de Foucault, Derrida, Vattimo y de cómo el pensamiento postmoderno es la catapulta que ha fundamentado el feminismo actual, cuando eso es lo que a mí más me interesa, pero tampoco es este el sitio para enrollarse con esas cuestiones.

Tengo un conocido que ese sí que es un erudito en temas árabe-islámicos, y me dice que el Islam es un tema del que todo el mundo habla, pero nadie tiene ni puta idea. Con el feminismo pasa algo parecido, todo el mundo tiene una opinión, pero no la fundamenta en nada, o la fundamenta en la tele, es decir, en nada.

chos

Cita de: RM en 16 Febrero, 2019, 22:14:05 PM
Yo creo q la mayoría d los q escribimos aquí nos consideramos feministas con sentido común y q rechazamos las tonterías que a veces dicen las feministas radicales y las tonterías machista como por ejemplo las d Vox.

¿A qué llamas una feminista radical? ¿Irantzu Varela? ¿Barbijaputa? Yo NO me centro en esa gente. Yo hablo de Mª Teresa Fernández de la Vega, de Carmen Calvo, de Hillary Clinton, de Leyre Pajín, del Gobierno de Navarra, de Julia Otero, de concejales de Bilbao, etc. Yo hablo del feminismo que manda. Yo hablo del feminismo hegemónico, no de 4 a las que tú llamas "radicales" porque dicen sandeces en internet. Yo hablo del feminismo que manda, el que aprueba leyes y destina partidas de dinero. Ese es el que importa, y me parece aberrante.

¿O no es aberrante defender que en aras de la protección a posibles víctimas mujeres, está justificado suspender la presunción de inocencia de todos los varones? ¿O no es aberrante que porque una vecina tuya levante el teléfono, tú seas obligado a permanecer 3 días en el calabozo? ¿O no es aberrante que en los juzgados de violencia de género de Majadahonda, hayan tenido que poner redes antisuicidio para que los hombres que traen esposados de los calabozos, no se suiciden tirándose desde la barandilla? Y estas leyes las hace el PSOE. No Barbijaputa. Es que es muy grave.

https://twitter.com/ffmateobueno/status/1008025574168825856

(Sobre la foto, impacta tanto, que le preguntaron a la Consejería de Justicia sobre el tema, y son tan canallas, que respondieron que se les ocurrió ponerla para defender a una mujer que había sido amenazada, cosa totalmente falsa, pues si una mujer está amenazada, se le ponen dos policías con pistola a su lado, y ya está, aparte de que el tío que la amenaza va esposado, y no se cruza con ella en los juzgados. Pusieron la red después de que se suicidara un hombre acusado en falso por su ex, y el hombre, al caer a plomo desde arriba, estuvo a punto de caerle encima a un guarda que estaba en el hall de entrada. Por eso la pusieron, para impedir más suicidios de hombres al ser llevados al juzgado de violencia de género que está en esa planta, deben pensar que no queda bonito.)

Parece que pienses que hay un feminismo con sentido común, que vendría a ser el del PSOE, y un feminismo malo que es el de las "radicales" de Podemos. No. A mí el PSOE me da mucho asco, no lo puedo evitar, y de lo que está a la izquierda del PSOE, que debería gustarme como marxista que soy, me avergüenza y me duele que haya adoptado hasta las trancas las estrategias identitarias del liberalismo capitalista norteamericano. De manera que no sabe uno si acabar votando al Pacma, que ya es triste, a ver si sacan algún diputado, por lo menos esos defienden a mi gata.

chos

Cita de: RM en 16 Febrero, 2019, 22:20:32 PM
Tambièn decir q el debate sobre el machismo y el feminismo es un debate de ideas,no de sexos y no de edades,puede haber mujeres más machistas q algunos hombres y gente joven más machista q otros mayores.

Ojalá hubiera debate de ideas, yo el debate no lo veo por ningún sitio. Solo veo propaganda y consignas.

chos

Cita de: RM en 16 Febrero, 2019, 22:33:31 PM
chos,como has sacado el tema d la edad y d las ideas,decirte que Casado o Abascal son más jóvenes que yo,pero sus ideas carcas y casposas son más viejas q las mías.

Sí, son muy viejas. En caso de que a lo que dicen esos 2 se les pueda llamar ideas.

chos

Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2019, 04:49:22 AM
En eso tienes toda la razón, RM.

Dos tercios de los alumnos a los que doy Bachillerato podrán votar el 28 de abril. Me dijeron el viernes que pensaban hacerlo a VoX... No sé si lo hicieron para que les diera mi opinión o para que dejara de ponerles ejercicios de campo magnético, pero pincharon en hueso porque me niego a hablar de algo tan íntimo con los alumnos.

El discurso de los Casado y Abascal está calando en gente muy joven. Una de las cosas que hace cale es que inciden sobre errores que siguen en vigor, marnificándolos. Por ejemplo, muchas personas con las que convivo, de edades bien diversas, tienen cada vez más claro que las autonomías son inútiles e innecesarias. ¿Quién es el único partido que explota ese filón sin complejo alguno? Lo hace mintiendo y dando cifras inventadas, al estilo del nacionalismo catalán, pero da rédito electoral.

Si los partidos con posibilidad de gobierno interpretan que mentir es rentable electoralmente todo se transforma en lo mismo. ¿Para qué votarlos?

Estamos abocados a un fenómeno "brexit" porque aceptamos que la mentira forma parte de la democracia y no hay nada más lejos de la verdad.

www.ejercicios-fyq.com

A esos jóvenes es a los que hay que intentar saber porqué van a votar a Vox, porque les van a dar muchos diputados. Y no quedarse en que como mis amigos y yo no nos ponemos a hablar de feminismo, eso demuestra que el feminismo no le importa a nadie. Pues a esos jóvenes sí les importa, y por desgracia, Vox ha encontrado ahí su nicho de votos. La gente "de orden" que ha votado siempre al PP, pues sus hijos van a votar a Vox.

chos

Cita de: RM en 17 Febrero, 2019, 11:49:25 AM
jmcala:

Aunque no es el tema de este hilo,yo ya he dicho varias veces que el estado autonómico para mí ha sido un gran derroche y una frustración.Como mínimo iría a su reforma:eliminación de autonomías uniprovinciales,rebaja de número de parlamentarios autonómicos,no es de recibo para mí por ejmplo que Andalucía tenga 109 diputados.

Siguiendo la dinámica de este hilo, si RM ataca el sistema autonómico, RM está clarísimo que es de Vox. A mí me llevan diciendo eso muchas páginas. Hay gente que no da para más.

chos

Cita de: hugo5 en 17 Febrero, 2019, 13:06:16 PM
Ya tenemos una nueva división, jóvenes y viejos. Y es que los viejos se dedican a tomar el sol en plaza del pueblo y a recordar sus "batallitas", ¿qué van a saber ellos de temas actuales?

Me queda claro que para ser un ciudadano perfecto hay que ser español (muy español y mucho español), no feminista, no de las izquierdas españolas "casoplonas" o "femipsoe" (¿de derechas quizás?), y por supuesto joven, si pasas de 40, has caducado, ve pensando en que banco te sientas a tomar el sol. Bueno, igual 40 es algo prematuro, en próximos capítulos se nos clarificará la edad exacta.

Y hablando de edad, en San Google dice que "los loros que más viven son los guacamayos, que pueden alcanzar, de manera excepcional, hasta los 100 años, aunque su esperanza de vida ronde los 80 años".

Saludos,

No sé a qué llamas ciudadano perfecto. Yo me contentaría con ciudadanos que piensan por sí mismos, y hacen por informarse de forma autónoma. Sería estupendo. Pero no caerá esa breva. Lo que hay es o que hay.

chos

Cita de: RM en 17 Febrero, 2019, 13:39:17 PM
Pues a ver si consigo llegar yo-y todos los del foro- a la edad del loro guacamayo.

¿Metido en una jaula, diciendo picardías, arreguinchao en un palo y comiendo pipas? ¿Dónde ha que firmar?

hugo5

Cita de: chos en 17 Febrero, 2019, 21:45:29 PM
Cita de: hugo5 en 17 Febrero, 2019, 13:06:16 PM
Ya tenemos una nueva división, jóvenes y viejos. Y es que los viejos se dedican a tomar el sol en plaza del pueblo y a recordar sus "batallitas", ¿qué van a saber ellos de temas actuales?

Me queda claro que para ser un ciudadano perfecto hay que ser español (muy español y mucho español), no feminista, no de las izquierdas españolas "casoplonas" o "femipsoe" (¿de derechas quizás?), y por supuesto joven, si pasas de 40, has caducado, ve pensando en que banco te sientas a tomar el sol. Bueno, igual 40 es algo prematuro, en próximos capítulos se nos clarificará la edad exacta.

Y hablando de edad, en San Google dice que "los loros que más viven son los guacamayos, que pueden alcanzar, de manera excepcional, hasta los 100 años, aunque su esperanza de vida ronde los 80 años".

Saludos,

No sé a qué llamas ciudadano perfecto. Yo me contentaría con ciudadanos que piensan por sí mismos, y hacen por informarse de forma autónoma. Sería estupendo. Pero no caerá esa breva. Lo que hay es o que hay.

El ciudadano perfecto eres tú. Pero, y según tus propias ideas, el título te va a durar poco. El tiempo es implacable.

Si quieres ciudadanos que piensen por si mismos, tienes una profesión idónea para que algunos lo consigan. El problema es que con la obsesión que demuestras, dudo que dispongas de las virtudes adecuadas.

Y estoy de acuerdo en que, si una barbaridad la defienden la izquierda, la derecha, el feminismo o el antifeminismo, sigue siendo una barbaridad. Así, sí nos vamos entendiendo.

Saludos,

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'