¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrega de notas a padres

Iniciado por pink panther, 19 Diciembre, 2018, 18:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pink panther

Hola.
¿Sabéis si es obligatoria la asistencia a la entrega de notas, siendo tutor , en una tarde distinta a la de la tutoría?.

En mi instituto obligan a los tutores a hacerlo en una tarde diferente de la obligatoria de asistencia a familias.

Un saludo.

tormentas

No hay ningún concepto en el horario no regular para esos efectos.
Y en el regular lo único aplicable es la hora de tutoría de atención a padres. Como su propio nombre indica, es regular, y tiene una hora concreta asignada.

pink panther

Entonces, teóricamente, no se debería obligar a los tutores a la entrega de notas un día por la tarde que no esté dentro del horario establecido.

Es que en nuestro Ies los tutores vamos todas las semanas un día por la tarde, y además esta semana tenemos que dar las notas otra tarde distinta, porque se supone que no podemos entregarlas el jueves o el viernes por la mañana. Y en eso reconozco que no tengo mucha información.

albay

Formaría parte del horario irregular, al igual que las sesiones de evaluación o los claustros.

tormentas

Cita de: albay en 19 Diciembre, 2018, 21:09:52 PM
Formaría parte del horario irregular, al igual que las sesiones de evaluación o los claustros.

Las sesiones de evaluación y los claustros tienen un ítem específico cada uno dentro del horario no regular.

¿En qué apartado de tu horario regular entra la entrega de notas por la tarde?

Yo solo tengo horario no regular para:
- Actividades de formación y perfeccionamiento.
- Actividades extraescolares y complementarias.
- Asistencia a Claustro de Profesores.
- Asistencia a reuniones de Equipos Educativos
- Asistencia a sesiones de evaluación.

eurisco

Viene en el apartado de "los directivos hacen lo

eurisco

Viene en el apartado de " los directivos hacen lo que les da la gana y nosotros no  nos ponemos en nuestro sitio".

albay

Como funcionarios nuestro horario es de 35 horas semanales. El día que nos las hagan cumplir a rajatabla nos vamos a enterar.

david08

Cita de: albay en 20 Diciembre, 2018, 12:30:26 PM
Como funcionarios nuestro horario es de 35 horas semanales. El día que nos las hagan cumplir a rajatabla nos vamos a enterar.
No sé los demás, pero yo trabajo más de 35 horas semanales, aunque obviamente no presenciales todas. Y por tanto te digo, creo que con suficiente fuerza moral, que si yo fuera tutor en ese I.E.S., esa tarde iba a ir a entregar las notas el directivo lince que ha decidido ponerlo así.
Con todo el respeto que me mereces, que es mucho, vistas tus múltiples aportaciones, ese argumento es un tanto cortijero.

albay

Cita de: david08 en 20 Diciembre, 2018, 14:23:21 PM
Cita de: albay en 20 Diciembre, 2018, 12:30:26 PM
No sé los demás, pero yo trabajo más de 35 horas semanales, aunque obviamente no presenciales todas. Y por tanto te digo, creo que con suficiente fuerza moral, que si yo fuera tutor en ese I.E.S., esa tarde iba a ir a entregar las notas el directivo lince que ha decidido ponerlo así.
Con todo el respeto que me mereces, que es mucho, vistas tus múltiples aportaciones, ese argumento es un tanto cortijero.

Presenciales digo, por supuesto. Nunca he entendido el trabajo como una cuestión de horarios sino de vocación. Y el nuestro mucho menos. No creo que pase nada por atender a unos padres por la tarde para entregarles las notas. Los años que he sido tutor lo he preferido así. Dedicas un para de horas y te quitas un montón de tutorías en enero y febrero. Lo que pasa que hay que ver un poco más allá y sacar provecho de lo que en principio parece un perjuicio.

En fin, que cada uno maneje su CORTIJO como mejor le venga en gana.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'