¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrega de notas a padres

Iniciado por pink panther, 19 Diciembre, 2018, 18:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tormentas

No tenemos 35 horas presenciales. Presenciales son solo 30 (25 regular + 5 no regular). Las 5h restantes son de libre disposición y permanencia no obligatoria en el centro.  Y no solo no tengo ningún problema en que me obliguen a cumplirlas (mejor dicho, que controlen que lo hago), sino que estaría encantado. Y si las 35h fueran presenciales también.

Yo también he dado muchas veces las notas así, unas veces estando a favor y otras en contra. Pero eso no hace que sea parte de mi horario ni que esté obligado a hacerlo. Como tantas otras cosas.

De todas formas, si alguien me argumenta lo contrario citando alguna norma en vigor, estaré encantado de rectificar y agradecer la información.

david08

Cita de: albay en 20 Diciembre, 2018, 14:31:36 PM
Cita de: david08 en 20 Diciembre, 2018, 14:23:21 PM
Cita de: albay en 20 Diciembre, 2018, 12:30:26 PM
Como funcionarios nuestro horario es de 35 horas semanales. El día que nos las hagan cumplir a rajatabla nos vamos a enterar.
No sé los demás, pero yo trabajo más de 35 horas semanales, aunque obviamente no presenciales todas. Y por tanto te digo, creo que con suficiente fuerza moral, que si yo fuera tutor en ese I.E.S., esa tarde iba a ir a entregar las notas el directivo lince que ha decidido ponerlo así.
Con todo el respeto que me mereces, que es mucho, vistas tus múltiples aportaciones, ese argumento es un tanto cortijero.

Presenciales digo, por supuesto. Nunca he entendido el trabajo como una cuestión de horarios sino de vocación. Y el nuestro mucho menos. No creo que pase nada por atender a unos padres por la tarde para entregarles las notas. Los años que he sido tutor lo he preferido así. Dedicas un para de horas y te quitas un montón de tutorías en enero y febrero. Lo que pasa que hay que ver un poco más allá y sacar provecho de lo que en principio parece un perjuicio.

En fin, que cada uno maneje su CORTIJO como mejor le venga en gana.

Existe una hora a la semana regulada para hablar con padres, esa hora tienes que estar en el instituto, vengan padres y madres o no, con lo que "ahorras" poco. Por otra parte, te doy la razón en que esto es vocacional y en mi caso, pienso que cada minuto que "pierdes" con un padre, o un alumno, es una inversión, que en muchos casos te evita problemas a ti, a tus compañeros y lo que es más importante, redunda en beneficio del alumno.
Como todos nosotros, supongo, yo me he desplazado 25 o 30 kms a las siete de la tarde a la puerta del centro (ya estaba cerrado) para hablar con una madre que le era imposible a otra hora, he ido a visitar a padres y madres en barrios, digamos, poco recomendables, porque era la única forma de hablar con ellos. He hecho mil cosas, como todos, pero como bien dices, es vocacional y si lo hago o no, lo decido yo, en ningún caso consentiría que nadie me impusiera algo así porque a él le parece bien, por eso digo que si yo fuese tutor en ese instituto, esa tarde, precisamente esa, no iba ni de coña.

Chacal

Pongámonos en Junio, un ejemplo.
Nuestro día de permanencia es martes, hasta aquí perfecto.
Si hay clases hasta el 25, cualquier puede poner alguna recuperación el día 25.
Teniendo esto en cuenta: ¿le sentará bien a los tutores y tutoras venir el 2 de julio a entregar las notas?

tormentas

La cuestión inicial era si es obligatorio o no, no las diversas ventajas o inconvenientes de una opción u otra, ¿no?

potnia

Es obligatorio informar a los tutores legales de la evolución del alumnado 3 veces a lo largo del curso. Ahora, lo que la normativa no dice es que tenga que ser mediante entrega de boletines de notas. Hoy en día existe PASEN, donde todos los padres/madres pueden entrar y ver las notas (eso sí, una vez que termina la última junta de evaluación y el equipo directivo lo habilita), y los tutores también pueden enviar las notas a través de Séneca.

Chic82

Yo sí que llevo escuchando desde el año pasado que la inspección se ha puesto seria y que es obligatorio entregarlas por la tarde, pero si alguien de equipo directivo sabe algo más y nos da luz, genial.

Aethar

Cita de: potnia en 21 Diciembre, 2018, 15:51:05 PM
Es obligatorio informar a los tutores legales de la evolución del alumnado 3 veces a lo largo del curso. Ahora, lo que la normativa no dice es que tenga que ser mediante entrega de boletines de notas. Hoy en día existe PASEN, donde todos los padres/madres pueden entrar y ver las notas (eso sí, una vez que termina la última junta de evaluación y el equipo directivo lo habilita), y los tutores también pueden enviar las notas a través de Séneca.

En mi centro no se han dado boletines sino que se ha utilizado PASEN. Las notas de la primera evaluación se han publicado en la aplicación. Los tutores solo han dado boletines a aquellos padres que lo hayan solicitado por motivos justificados (imposibilidad de acceder a PASEN por ejemplo).

mbs

Mi experiencia depende del instituto en el que he estado, en el del año pasado no se entregaban las notas en papel hasta junio, y se entregaba al alumnado, por otro lado, el resto de evaluaciones iba únicamente por iPasen. En el instituto de este año, las notas se han dado por la tarde y a los padres. Ni que decir tiene, que me quedo con la opción del curso pasado.

eurisco

Cita de: Chic82 en 22 Diciembre, 2018, 09:43:42 AM
Yo sí que llevo escuchando desde el año pasado que la inspección se ha puesto seria y que es obligatorio entregarlas por la tarde, pero si alguien de equipo directivo sabe algo más y nos da luz, genial.

Me encanta esto, "se ha puesto seria", basándose en qué?.

fjcm_xx

Cita de: Aethar en 22 Diciembre, 2018, 10:39:45 AM
Cita de: potnia en 21 Diciembre, 2018, 15:51:05 PM

En mi centro no se han dado boletines sino que se ha utilizado PASEN. Las notas de la primera evaluación se han publicado en la aplicación. Los tutores solo han dado boletines a aquellos padres que lo hayan solicitado por motivos justificados (imposibilidad de acceder a PASEN por ejemplo).
Efectivamente, en el mío también. Creo que lo de la "entrega de notas" ya se está quedando obsoleta y absurda. Para eso está iPasen. Para tutorías han tenido todo el trimestre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'