¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrega de notas a padres

Iniciado por pink panther, 19 Diciembre, 2018, 18:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: fjcm_xx en 22 Diciembre, 2018, 15:56:25 PM
Cita de: Aethar en 22 Diciembre, 2018, 10:39:45 AM
Cita de: potnia en 21 Diciembre, 2018, 15:51:05 PM
Es obligatorio informar a los tutores legales de la evolución del alumnado 3 veces a lo largo del curso. Ahora, lo que la normativa no dice es que tenga que ser mediante entrega de boletines de notas. Hoy en día existe PASEN, donde todos los padres/madres pueden entrar y ver las notas (eso sí, una vez que termina la última junta de evaluación y el equipo directivo lo habilita), y los tutores también pueden enviar las notas a través de Séneca.

En mi centro no se han dado boletines sino que se ha utilizado PASEN. Las notas de la primera evaluación se han publicado en la aplicación. Los tutores solo han dado boletines a aquellos padres que lo hayan solicitado por motivos justificados (imposibilidad de acceder a PASEN por ejemplo).
Efectivamente, en el mío también. Creo que lo de la "entrega de notas" ya se está quedando obsoleta y absurda. Para eso está iPasen. Para tutorías han tenido todo el trimestre.

Para aquellos casos en los que los padres no puedan acceder a PASEN, tampoco es imprescindible que se haga una entrega física del boletín, ya que repito que existe la opción de que el tutor les envíe vía Séneca, bien al móvil bien al correo electrónico, las notas.

rantanplan

Cita de: Chacal en 21 Diciembre, 2018, 10:11:19 AMTeniendo esto en cuenta: ¿le sentará bien a los tutores y tutoras venir el 2 de julio a entregar las notas?

Eso incumple el calendario escolar. El curso académico acaba el 30 de junio, y las actividades para cerrar el curso hay que tenerlas hechas para esa fecha

En cuanto a la pregunta del hilo, efectivamente, creo que tal actividad no está incluida en ninguna actividad relacionada dentro de las que pueden formar parte del horario no regular; y que, por tanto, es bastante chusco que se les pida a los profesores la entrega personal fuera de horario. Ahora bien, también es cierto que en muchos centros no se exige que los profesores realicen todas las semanas su hora vespertina de atención a padres, así que lo uno por lo otro. En los centros en los que sí se exige, si me parece lícito quejarse y yo lo haría, y pediría por escrito al inspector tal exigencia.

Dicho lo cual, el verdadero problema no es que los profesores tengan o no que venir una tarde a la entrega de notas, sino que la entrega de notas sea presencial, cuando en ningún lugar de la normativa prescribe tal cosa. Las notas son meramente informativas y son canales perfectamente válidos PASEN o, en su caso, el correo postal. El padre que, a la vista de las notas, quiera hablar que pida tutoría.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'