¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda angustiosa sobre SEXENIOS

Iniciado por andalunet, 04 Enero, 2019, 19:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

Vengo observando desde hace tiempo que mi sueldo no subía. Entendía que era por los recortes y eso, pero he entrado en Portal Docente y me he dado cuenta de que no me estaban pagando mi 5º sexenio (que cumplía en octubre de 2013).

Entregué los papeles en su día, pero no encuentro ninguna copia. Me mudé de casa y es posible que haya perdido el justificante.

Es mucho dinero: 5 años de complemento de sexenios regalados a la Consejería nada menos.

En el caso de que no encontrara mis papeles de haberlo entregado, ¿sabéis si puede reclamarse el complemento de esos cinco años? Tengo las 60 horas de formación que solicitan como requisito.

Agradecería mucho cualquier información al respecto

pressfield

Debes ir a la delegación correspondiente, a personal y explicar el caso. Que busquen en la base de datos, pero es muy raro puesto que siempre que te conceden un sexenio te mandan una resolución en donde se reconocer dicho complemento. Como quiera que no cobras ese complemento, pienso que no te lo han reonocido o que tu solicitud no se presentó en su momento. De todas formas, una vez que te informes, puedes presentar 60 horas de formación para el sexenio solicitado y te lo concederán pero sin carácter retroactivo; asi que perderias los últimos año. En fin es lo que yo creo. Informáte bien en delegación.
Te adjunto la normativa actual de sexenios.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2005/77/2
Saludos.


andalunet


zocter

No se cuál es el tope, o si hay en cuanto a sexenios, pero el siguiente no te empieza a contar hasta que te reconozcan este. Métete en el Facebook de CCOO y uno de sus últimos posts habla sobre esto. Quizá te sea de ayuda.


Zeronter

Una duda que tengo al leer la documentación sobre sexenios que ha puesto un compañero. Yo cumplo un sexenio en mayo pero estuve de baja el curso pasado seis meses. Eso puede suponer que no me concedan el sexenio¿? Y si no hay problema alguno cuando deberia echar los papeles para solicitarlo¿?

trimilenario

Para no abrir un nuevo hilo pregunto aqui.
Mi duda es si los programas educativos TIC o Escuela Espacio de Paz cuentan para los sexenios.

Muchas gracias

pressfield

Leeros el enlace de un post más arriba donde viene el boja y todos los cursos, programas y demás que se tienen en cuenta.
Saludos.

trimilenario

Yo entiendo que si

6. Participación como miembro en Grupos de Trabajo, Programas Educativos Europeos, Programas o Proyectos educativos y otras actividades análogas que hayan sido convocadas por la

Consejería de Educación, sus Delegaciones Provinciales o sus Centros del Profesorado. Cada curso de participación se considerará equivalente a 20 horas de formación a los efectos del cómputo del total de horas previstas en el artículo 3.1.c) de la presente Orden, y se acreditará mediante la presentación del correspondiente certificado, diploma o copia autenticada del mismo.

Cada proyecto educativo son 20 horas

Entiendo bien o no?


pressfield



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'