¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas sobre permiso por unión civil

Iniciado por andalunet, 01 Febrero, 2019, 17:53:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

Tengo entendido que dispongo del año natural para disfrutar de los 15 días de permiso por unión civil. ¿Podéis confirmarlo? Me intención es contraer matrimonio en febrero y tomar el permiso en octubre.

Relacionado con esto, ¿es necesario avisar antes de contraer matrimonio o en qué momento? anaid3

Muchísimas gracias a quienes me orienten adoraranad

albay

Cita de: andalunet en 01 Febrero, 2019, 17:53:33 PM
Tengo entendido que dispongo del año natural para disfrutar de los 15 días de permiso por unión civil. ¿Podéis confirmarlo? Me intención es contraer matrimonio en febrero y tomar el permiso en octubre.

Relacionado con esto, ¿es necesario avisar antes de contraer matrimonio o en qué momento? anaid3

Muchísimas gracias a quienes me orienten adoraranad

Siempre y cuando te cases en sábado o domingo. No puedes pedir permiso para casarte un viernes, porque ese día, ya tendría que ser de entre los 15 por matrimonio y empezaría la cuenta.

En cuanto a la justificación, el libro de familia es suficiente y puedes pedir el permiso cuando vayas a solicitarlo, salvo... que quieras regalos de tus compañeros y avises antes de la boda jajajaja.


andalunet

En primer lugar, muchas gracias

Lo del día de la unión civil lo tengo más o menos controlado. No habría problema. Lo que me interesa saber sobre todo es si me puedo casar AHORA y tomar el permiso en el curso que viene: en octubre de 2019.

Y, en ese caso, si debo rellenar ahora alguna solicitud o cómo se avisa a la Administración


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'