¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FICHA ALUMNOS FP

Iniciado por sebapemo, 06 Febrero, 2019, 19:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebapemo

Buenas compañer@s, alguien me podría facilitar alguna ficha de alumno que lleveis en vuestros grupos? Es que me vino el inspector el otro día y dice que la que tengo no le gusta y que la cambie, pero no se como hacerlo, es decir, no se qué meter o qué no meter. Me comentó que el tema de actitud o comportamiento no es evaluable y ya me dejó un poco trastornado. Igual necesito actualizarme en este sentido. También admito sugerencias. Muchas gracias

Molinera2014

Nosotros somos 3 de FP en prácticas, como nos surgió la duda en el departamento consultamos lo de la actitud antes de ponerlo como criterio de evaluación. Al decirnos que como tal no se puede ponderar, le hemos cambiado el nombre y lo hemos llamado interés por la materia y tiene un peso variable entre el 10 y el 40, a criterio del docente.
Dos de mis compañeras han pasado la visita sin problema, la mía aún no ha sido.
Lo que ha revisado ha sido la evaluación y poco más. Y ha aceptado lo de interés. Las faltas de asistencia no quitan puntos, pero nosotros para poder puntuar la asistencia metemos actividades evaluables a lo largo de la semana.
No sé a qué te refieres con la ficha del alumno, así que no se me ocurre si puedo ayudarte o no.


zocter

Observaciones lo llamo yo. De hecho, esto fue motivo de bajada de puntos en las oposiciones. Lo que sí queda claro es que no puedes restar por faltar, pero obviamente si hay actividades que no hacen....

sebapemo

Muchas gracias por vuestras respuestas, recogeré lo de "interés por la materia". Lo que necesito realmente es un modelo de ficha de seguimiento del alumnado, donde anotar las faltas de asistencia y todo lo demás. Gracias de nuevo


zocter

Cita de: sebapemo en 08 Febrero, 2019, 19:22:58 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas, recogeré lo de "interés por la materia". Lo que necesito realmente es un modelo de ficha de seguimiento del alumnado, donde anotar las faltas de asistencia y todo lo demás. Gracias de nuevo
Para eso está Séneca.

karlovaca

Yo apunto las faltas directamente en Séneca. Cuando quiero algún informe de asistencia tan solo tengo que generarlo. Cuando quiero apuntar algo de un alumno uso las observaciones de Séneca. Para las notas tengo el libro de calificaciones de Moodle.
Webeloper

Ygriega

Cita de: sebapemo en 08 Febrero, 2019, 19:22:58 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas, recogeré lo de "interés por la materia". Lo que necesito realmente es un modelo de ficha de seguimiento del alumnado, donde anotar las faltas de asistencia y todo lo demás. Gracias de nuevo

En mi caso, también nos dijo en la reunión de noviembre que quería que tuviéramos las faltas apuntadas en algún sitio, no sólo seneca.
Si usas Excel, crea una hoja con una fila por alumno/a y una columna por día, y ya pones I, J o R.

Te aconsejo también crear una hoja por UD/UT, y una por trimestre (básicamente un documento Excel por materia). Además, indica por cada tarea que hagas que criterios aplicas según tu programación y la orden.

Quita actitud, y pon trabajo diario o algo que sea fácilmente medible.

Saludos

Molinera2014

Yo uso el cuaderno del profe que nos ha dado el IES y voy evaluando y poniendo nota a diferentes cosas. (Vamos es como un Excel vacío). Las faltas las pongo en Séneca, pero en el cuaderno también hay columnas de faltas.


sebapemo

Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que el inspector me tiene un poco mareado, quiere que haga una ficha de alumno nueva pero tampoco me dice que meter o que dejar de meter, en fin, un lio.

rantanplan

Cita de: Ygriega en 09 Febrero, 2019, 08:29:17 AMEn mi caso, también nos dijo en la reunión de noviembre que quería que tuviéramos las faltas apuntadas en algún sitio, no sólo seneca.

A saber para qué'quiere que tengamos las faltas de asistencia apuntadas en algún sitio, siquiera Séneca. Como se le ocurra preguntarme a mí, le contestaré que las tengo apuntadas en el mismo sitio en el que apunto de qué color traen los pantalones a clase, porque resulta que según la inspección tiene exactamente la misma relevancia en la evaluación una y otra cosa: ninguna. Y eso que la ley dice que debe exigirse la asistencia regular a clase. Estoy hablando de alumnos mayores de edad que no tengan alguna beca, claro. Para menores de edad sé que la relevancia es a efectos de registro de guardería.

Yo les pido con bastante frecuencia que me suban tareas y ejercicios que han hecho durante el tiempo de clase a moodle. Me sirven para evaluar y, además, alguien que no asiste regularmente a clase, apenas sube tareas de ese tipo. En Séneca apunto las faltas por no andar peleándome con nadie, aunque todavía estoy esperando que alguien me diga para qué sirve tal cosa. En papeles personales me niego a apuntarlas, porque me niego en redondo a perder el tiempo rellenando algo que después me impiden usar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'