¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones/Cambio de bolsa

Iniciado por nejwe, 08 Febrero, 2019, 12:43:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nejwe

Buenas tardes, compañeros

Este año oposito por una especialidad diferente a la bolsa en la que me encuentro. Si elijo mover todo mi tiempo de servicio a la nueva especialidad y suspendiera el primer examen (espero que no pero nunca se sabe)...¿qué ocurriría con mi TS? Porque al suspender no entro en la nueva bolsa,... ¿se quedaría en mi bolsa original?

Muchas gracias!

respublica

Un requisito para cambiarse de bolsa es pertenecer a la de destino.

Si no apruebas la primera prueba de ka oposición no entras en esa bolsa y por tanto, al no cumplir el requisito, tu petición de cambio queda sin efecto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nejwe

Gracias Respública! En el caso de sí aprobar y mover mi tiempo de servicio, ¿podría en el futuro volver a cambiarme a mi bolsa original siendo interina?

respublica

Cita de: nejwe en 15 Febrero, 2019, 16:52:23 PM
Gracias Respública! En el caso de sí aprobar y mover mi tiempo de servicio, ¿podría en el futuro volver a cambiarme a mi bolsa original siendo interina?
Podrías volver a cambiarte pero antes tendrías que entrar de nuevo en ella.

Saludos.

Javiervallestero

Cita de: respublica en 15 Febrero, 2019, 18:22:54 PM
Cita de: nejwe en 15 Febrero, 2019, 16:52:23 PM
Podrías volver a cambiarte pero antes tendrías que entrar de nuevo en ella.

Saludos.

Con esto puede surgir una duda: Si la persona tiene en la bolsa original 4 años de tiempo de servicio (por lo tanto cobrando un trienio) y se pasa a otra, quedándose su TS en 2 años, ¿deja de cobrar ese trienio?
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

nejwe

Cómo? Es que te cuenta la mitad de tiempo de servicio el cambiarte a otra bolsa? Por ejemplo yo tengo 6 años de t s en mi bolsa... al cambiarme me quedaría en 3 y si luego quisiera volver a la original tendría 1'5? :-[ Voy a buscar la ley que regula el cambio de bolsa.. qué palo!

Y a lo que te refieres, Respública, con antes tendrías que volver entrar a mi bolsa original te refieres a que tendría que pasar las opos de nuevo por mi especialidad original?

nejwe

Artículo 15. Opción por una bolsa.

1. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo docentes acceda por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una bolsa adscrita a un cuerpo distinto al de la bolsa de origen, podrá optar por una de ellas, en el plazo que se establezca. En caso de optar por la nueva bolsa, este personal se beneficiará del 50% del tiempo de servicio que tenga reconocido en la bolsa de origen y de los demás derechos que le puedan asistir.

2. Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos reconocidos en la referida bolsa de origen.

A ver si lo interpreto bien, en el punto uno, permanezco en mi bolsa con todo mi tiempo, pero ese año participo con la mitad del tiempo en la segunda bolsa..
Sin embargo, en el segundo caso, tendría todo mi tiempo en la bolsa nueva pero desaparezco de mi bolsa original? Dice que se podría optar por una sola bolsa pero no especifica que desaparezcas de la original no? Y al ser tan importante me extraña que no aparezca explícitamente escrito

respublica

En la opción por una bolsa el tiempo cuenta la mitad si la de origen y la de destino son de distintos cuerpos y cuenta completo si son del mismo cuerpo.

En ambos casos se sale de todas las bolsas y se queda solo en la de destino.

Saludos.

Teacher00

Yo me encuentro en una situación similar.

Esto se podría haber modificado, porque a veces comienzas en una bolsa y quieres cambiarte y te penalizan por doble vía: 50% de tiempo de servicio si es otro cuerpo (con lo que conlleva, pérdida de trienios y demás) y te sacan del resto de bolsas. Creo que penalizan mucho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'