¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Debate: alternativas a la expulsión

Iniciado por Chacal, 18 Febrero, 2019, 11:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Buenas, abro un debate. No uno sobre si expulsiones SI o expulsiones NO. Tampoco un debate utópico sobre lo que debería o no debería ser.

Me gustaría saber qué alternativas utilizáis en vuestros centros para minimizar el número de expulsiones.

albay

Ninguna. No tenemos recursos para ello.

rantanplan

En mi centro hubo un encargado de convivencia que hacía lo siguiente: los alumnos expulsados venían dos o tres de las seis horas al instituto, y en esas tres horas metía los metía en  aulas de F.P. con alumnos mayores  (segundos cursos, ciclos superiores) con profesores de FP que se prestaran a ello. Yo tuve unos cuantos alumnos dentro. Me parecía positivo porque el alumno se encontraba en un ambiente con una mayoría de la clase bastante responsable y con ambiente de estudio y trabajo: jamás daban ningún problema y soíían hacer las tareas que tenían marcadas, aunque me imagino que los más cafres no estabam en el programa.

pressfield

Nosotros hacemos lo que hace la mayoría; es decir, si las faltas son leves se van al aula de convicencia y si son graves, directament expulsión a sus casas. No tenemos medios para hacer otra cosa; oajalá hubiera profesorado especializado en cambiar ciertas conductas del alumnado pero al día de hoy no lo tenemos.
Saludos.

RM

En mi centro para retrasar o evitar expulsiones se hacían dos cosas:

Cuando un  alumno estaba a punto de ser expulsado se le ofrecía una especie de contrato ,firmado también por su familia,comprometiéndose a mejorar y como aviso previo a posible expulsión.

Cuando teníamos aula de convivencia se le ofrecía o expulsión a su casa o varios días en el aula y lógicamente la familia elegía aula,para no tenerlo en casa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'