¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo cobra un sustituto vacaciones?

Iniciado por Iridium, 26 Febrero, 2019, 19:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Supongo que las pagas extraordinarias se prorratean y te las suman cada nómina que cobres pero no sé cómo se resuelve el tema vacaciones.

fortunate

5 días por mes trabajado o el verano completo si has trabajado dos meses por trimestre o siete meses en total.

Iridium

Leo en la orden de interinos que desde primeros de julio se hace un nombramiento nuevo a los interinos que no alcancen al derecho de cobro total de las vacaciones. Entiendo entonces que es un nombramiento sin tener que trabajar y que cobras esos días cuando te toque (final de agosto, entiendo). Lo que no sé muy bien en este tipo de personal que ha trabajado en varios contratos cortos qué puede significar en la práctica la siguiente condición: "Durante los períodos de prórroga vacacional, el personal funcionario interino vendrá obligado a realizar las actividades de su competencia programadas por los centros".

Iridium

Cita de: fortunate en 26 Febrero, 2019, 20:38:09 PM
5 días por mes trabajado o el verano completo si has trabajado dos meses por trimestre o siete meses en total.

Sí, en su momento me pasé bastante por alto esto que dices y que figura en la orden de interinos. La duda inicial era cómo se cobraba, ahora entiendo que estos días de vacaciones que corresponden al tiempo trabajado durante el curso lectivo se cobran al final, en el verano.

fortunate

Sí, se cobra en verano. Además, si estás con sustituciones, cobras con mes de retraso.
Lo que has puesto es que se supone que estamos a disposición del centro, aunque es totalmente teórico.

zocter

Supongamos que tienes vacante y cobras el mes normal (en caso contrario esto que te digo es un mes después)... A final de junio cobras junio y la parte de la extra de junio. En julio, julio, y en agosto cobras agosto y la extra de julio y agosto. Si no has trabajado todo cobrarás las partes proporcionales.

Iridium

Un caso de sustitución: el interesado o interesada trabaja 3 semanas en marzo y otras dos en abril.

Entiendo que cobra las 3 semanas de marzo al final de abril y las dos de abril el final de mayo, esto es fácil. También supongo que esas dos pagas ya incluyen el prorrateo de las pagas extraordinarias (¿o cobra estas fracciones de extraordinarias en julio como otra paguilla diferente en julio o agosto?).

Resuelto entonces el tema paga normal y paga extraordinaria, mi duda inicial era cómo se cobrarían las vacaciones correspondientes a las 7 semanas trabajadas. Y según leo en la orden de interinos la forma sería adjudicar una prórroga vacacional (un nuevo nombramiento o contrato que en este caso llegaría a los 7 días) que cobras pero que no trabajas a partir del 1 de julio. Y esto último se cobraría quizás a final de agosto (por ese retraso de los sustitutos de un mes para cobrar).

¿Algo está mal?

zocter

Cita de: Iridium en 28 Febrero, 2019, 15:49:41 PM
Un caso de sustitución: el interesado o interesada trabaja 3 semanas en marzo y otras dos en abril.

Entiendo que cobra las 3 semanas de marzo al final de abril y las dos de abril el final de mayo, esto es fácil. También supongo que esas dos pagas ya incluyen el prorrateo de las pagas extraordinarias (¿o cobra estas fracciones de extraordinarias en julio como otra paguilla diferente en julio o agosto?).

Resuelto entonces el tema paga normal y paga extraordinaria, mi duda inicial era cómo se cobrarían las vacaciones correspondientes a las 7 semanas trabajadas. Y según leo en la orden de interinos la forma sería adjudicar una prórroga vacacional (un nuevo nombramiento o contrato que en este caso llegaría a los 7 días) que cobras pero que no trabajas a partir del 1 de julio. Y esto último se cobraría quizás a final de agosto (por ese retraso de los sustitutos de un mes para cobrar).

¿Algo está mal?
Así es, lo que no recuerdo es lo de la paguilla, pero creo que te liquidan cuando se acaba la sustitución...

zocter

Exacto, he visto una nómina de 1 semana que hice en octubre de 2011 y cobre en noviembre con los 7 días de la paga...

javimv

Pregunta: si no te corresponde cobrar verano, los días sueltos de vacaciones cuentan también de tiempo de servicio?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'