¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tercer grado a una profesora no tutora por parte de todos los padre de una clase

Iniciado por Leirado, 27 Febrero, 2019, 14:13:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leirado

Compañer@s,
Pues eso. A través de una delegada de padres, han solicitado reunirse con una profesora (que no es la tutora del grupo) todos los padres a la vez en una misma reunión. Los alumnos se han quejado de que la profesora no explica y la profesora argumenta que los alumnos no atienden, ni trabajan en clase ni estudian en casa. Sé que los profesores estamos obligados a reunirnos con cualquier padre que lo solicite, independientemente de que se trate de un alumno de tutoría o no. Mi pregunta es: ¿es prescriptiva igualmente una reunión con todos los padres A LA VEZ? ¿Para eso no se creó la figura de delegado de padres, para tratar cualquier tema de interés común? Agradecería cualquier información sobre la normativa al respecto.
Gracias de antemano.

Profesor

¿Estamos obligados a atender padres aunque no seamos tutores? ¿En qué horario? ¿En qué normativa viene recogido?

cherokee

Buenas tardes, complicaciones sin duda, pero quizás la reunión sea la forma si se lleva bien y con apoyo del centro de resolverlas, pero ante las dudas primero debería concretarse si hablamos de primaria o secundaria.

Leirado

jmcala

Si no se es tutor y el centro tiene recogido en el horario una hora de atención a padres, la reunión SOLO puede ser a esa hora.

Yo soy tutor y he decidido que no atiendo a ningún padre más que no sea de mi tutoría. Para eso están los tutores de los otros grupos. Doy profusa información de todo en PASEN y ya no doy más información porque no me da la gana.

www.ejercicios-fyq.com

Pantxo1981

Jmcala , en esta ocasión comparto tus palabras.
Por 26,17 euros no me quedo ni una hora más de la que marca mi horario, el cual cumplo a rajatabla.
Tengo una hora de atención los lunes por la tarde y otra por las mañanas. Durante ese horario lo que deseen.
Manejo Seneca en mi hora administrativa compartiendo información.

zocter

Fuera de que estemos o no obligados.... Profesionalmente si un grupo no me trabajase, encantado de que vinieran todos los padres y les cuento los motivos, incluso los invito a mi clase y que se sienten y vean... Siempre y cuando sea profesional...

fjcm_xx

Que se niegue. Que diga que ella los atiende gustosamente uno a uno. No hay ninguna obligación de atender a 30 padres a la vez y menos encabronados con lo que sus retoños les hayan calentado la cabeza. Yo esta historia que has contado me la conozco muy pero que muy bien: tienen un nivel bajísimo por lo que no entienden na de na, no hacen nada salvo dar por culo, molestar y pelear, no dejan dar una clase porque mientras la das ellos están riendo, charlando, ya me vuelvo para atrás ya le doy una colleja a otro, etc, y luego van diciendo a sus padres que "el maestro no explica ni me echa cuentas". Una historia muy manida ya. Niégate, el padre que quiera que te pida cita y le explicas a cada uno su problema. Lo más probable es que no vaya ninguno. En grupo sí porque tienen más poder.

Chacal

Hace poco en mi centro se le dieron las explicaciones a la delegada de padres y madres y listo en un caso similar. Todo documentado y bien explicadito no hace daño a nadie.

jacinruiz

Desde mi punto de vista, la reunión debería ser con el delegado o delegada de padres. darle las explicaciones oportunas y ya está. Y si algún padre quiere preguntar individualmente, pues se le atiende y punto. Es mejor hablar y explicar que negarse ya que eso lo que haría sería agravar la situación.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'