¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Criterio para adjudicar plazas de oficio

Iniciado por Profe, 14 Marzo, 2019, 17:38:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

A ver si alguien me resuelve esta duda porque no sé si reclamar. Resulta que me han asignado una plaza de oficio. Estoy de prácticas. La plaza está en mi primera provincia solicitada, Málaga. Es un centro de compensatoria, así que me he entretenido en ver qué le han dado a los que tengo detrás. Mi sorpresa es que me han adjudicado un centro de Marbella que está en el último lugar de la lista de centros de esta ciudad (por orden alfabético en la lista de la Junta), y a otra persona que está por detrás de mí, le han dado el centro que está por encima en esta lista. Por el tema del bilingüismo no puede ser porque yo tengo habilitación. Les he escrito a los de la Consejería y esta ha sido su respuesta:

"En relación a su consulta, indicarle que, dentro del colectivo de personal funcionario en prácticas, quienes no participen o no obtengan un destino de los solicitados, se le adjudicará un destino de oficio, de existir vacante, en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el orden en que figuran en los correspondientes Anexos de centros, y siempre que cumplan con el requisito de especialidad.

La adjudicación de destino se hará teniendo en cuenta la prelación con la que figuran en la correspondiente orden, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el respectivo procedimiento selectivo para ingreso en los Cuerpos docentes, y se les nombra con carácter provisional funcionario en prácticas."

Alguien sabe cómo funciona el asunto? Se supone que si había una vacante en el centro IES Sierra Blanca, deberían haberme dado esta plaza antes que el IEs Victoria Kent, no? La otra persona sí había pedido este centro, pero está varios puestos por detrás de mí.

Gracias por las respuestas

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Molinera2014

Pues no sé responderte, pero sí sé que en las charlas a las que fui nos dijeron que pusiéramos todos los códigos para evitar que te den de oficio algo que no quieres. Quizá eso influye. De todos modos reclama por el orden y el nombre del IES. Igual se han confundido.

Molinera2014

Según he visto en las prioridades para las comisiones de servicio si pones provincia te ordenan los centros por el nombre, pero si pones localidad por el código del centro. Al menos eso tiene publicado CSIF en dudas sobre el concursillo del año pasado. Me parece que el código de VK es menor que el de SB, pudiera ser que pusieras marbella sin especificar códigos?
Te dejo el enlace.
https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/228348

Profe

Muchas gracias Molinera. No puse Marbella, solo la provincia de Málaga. Voy a reclamar por si acaso.

Molinera2014

Entonces reclama, ojalá sea error. Aunque yo estoy en un centro de difícil desempeño y estoy bastante bien, nunca se sabe.

Profe

He reclamado. He comprobado todo porque he tenido que referirme a la resolución de la convocatoria del concurso de traslados y al anexo III de centros, donde está el Sierra Blanca claramente por delante del Victoria Kent. He adjuntado mi solicitud donde puse en el punto 7 de participación forzosa, el referente puesto 2 de Bilingüe inglés. No sé si se me escapa algo. Lo que es raro es que una persona que acaba de sacarse las oposiciones y está de las últimas en la lista de seleccionados obtenga una plaza en su petición 30, que probablemente sea la 15 porque los que pedimos puestos bilingües solemos pedir dos veces el mismo centro por si hay vacante no bilingüe.
Si me he equivocado, por lo menos me quedaré tranquila cuando obtenga una respuesta.

Ya sé que no es tan malo estar en un puesto de compensatoria o de difícil desempeño, pero ya he pasado por ahí y prefiero algo más tranquilo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'