¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Docentes como autoridad pública

Iniciado por juanrr2000, 18 Marzo, 2019, 19:45:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

A buenas horas, llega un poco tarde pero más vale así. El profesor en sus funciones tiene que ser considerado como autoridad pública como cualquier funcionario más. Lo curioso es que el psoe y podemos se abstengan. Lo que le importará a estas formaciones politicas que nos peguen o nos agredan. Si leeis el articulo, la representante del psoe alega que no está muy de acuerdo con el decreto porque pretende volver a las clases franquistas de antaño con el crucifijo y todo. ¿ que tendrá que ver la autoridad docente con el franquismo ? En fin, tenemos unos politicos que son unos auténticos ineptos. Claro como a ellos no los agreden.
Bienevenida la ley aunque sea del PP, las cosas buenas hay que valorarlas sean del partido que sea.
Saludos.

respublica

Cita de: juanrr2000 en 18 Marzo, 2019, 19:45:30 PM
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-parlamento-aprueba-pp-a-reconoce-profesores-condicion-autoridad-publica-201903181927_noticia.html
Propaganda electoral y nada nuevo respecto a lo que tenemos ahora.

Si a la derecha le preocupa fortalecer la autoridad del profesorado hay mucho trabajo que hacer en vez de repetir en una ley autonómica lo que ya establece la ley orgánica de educación.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

Esto no tiene ningún futuro, porque no es políticamente correcto que el profesor tenga alguna autoridad.

Desde hace 10 años han aumentado exponencialmente la agresión a los profesores por parte de alumnos y padres, así como al personal sanitario por parte de los familiares de los enfermos. Eso si tiene futuro porque eso si es políticamente correcto.
Este no es un país para autoridad y educación.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

cherokee

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z0D8E3CB5-E88B-1B05-E4EEEB37A89E9D3B/201903/Acepta-seis-meses-de-carcel-por-la-agresion-a-dos-docentes

Considerar esto un avance es triste, es más que antes pero medidas reales cero. A los agredidos "que les quiten lo bailao" y el costo para la agresora sólo medidas semipreventivas... no lo hagas otra vez cariño, por lo menos en 2 añitos... eh maja.

olympe

Esto ya lo comenté yo hace varios días. Pero para algunos todo es propaganda ( excepto si viene del partido que me gusta a mi claro). Invito a curiosos a revisar mi entrada sobre el tema de días atrás.No me voy a repetir.

Teacher00

A mí me parece bien que se reconozca. En los tiempos que corren, por desgracia, hace falta.

En mi aula ha desaparecido material y al castigarlos me han contestado que igual me he llevado yo el material... vergonzoso! Estoy cansado de aguantar la poca educación de la fpb y encima este año tengo 17 alumnos (todos chicos) y a cuál más desvergonzado.

Me he sentido amenazado en dos ocasiones, se acercaron increpándome como si fuesen gallos de pelea. Y el año pasado me arañaron el coche por suspender a uno, sin discusión ni nada.

Igual sí que hace falta que vuelva la tarima a clase. Ese amiguismo de todos somos iguales, profesores y alumnado, no me parece bien. Somos iguales pero el profesorado se ha ganado un respeto que ell@s deben tener.

EDUCAR en lo que nos UNE

La solución a este problema supone reconocer que el de enfrente lleva razón, y eso no lo permitiremos jamás.

Unos tienen una autoridad natural que no es exigible a la mayoría de los docentes.

Otros se pasan al bando de ellos y les dejan hacer lo que les de la gana. Que los malos sean otros.

Y muchos le pasa como a Teacher00, que tratan de hacer bien su trabajo y le amargan la vida.

Qué pena.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Yo comprendo perfectamente a Teacher00 y comparto sus sentimientos, pero cuando una ley andaluza copie lo que ya dice la LOMCE sobre nuestra consideración como agentes de la autoridad, e incluso dediquen más dinero a subcontratar a abogados y psicólogos para atendernos, ¿alguien cree que esos alumnos y sus familias le van a respetar más?

Ya tenemos consideración de autoridad pública porque nos la da la LOMCE, ¿de qué nos sirve?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

¿Podrías decirme en qué artículos de la LOMCE viene recogido?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'