¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Petición destinos interino con padres dependientes

Iniciado por Antino, 22 Marzo, 2019, 12:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antino

Hola a todos,

Quería comentaros mi caso, soy interino y me gustaría saber si puedo solicitar algún tipo de "prioridad" a la hora de solicitar destino cerca de mis padres, cerca de Granada capital (uno de ellos está en una situación de dependencia total por Alzheimer). O en su defecto, dónde podría informarme.

Gracias de antemano,

Saludos

cherokee

Yo llevo en tu situación varios años y me dijeron que no, y en mi búsqueda particular no he encontrado nada que lo sustente, ser interino es ser jornalero de la educación.

Waske

Puedes poner una provincia para sustituciones y una provincia para vacantes, alegando la situación de dependencia de tus padres, en la próxima convocatoria de destinos provisionales.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

margary

Y que documentos habría que aportar para poder hacer este tipo de petición.?? Estoy en la misma situación con mi marido desde diciembre y no se como resolver esta situación
Gracias

margary

Finalmente se sabe algo respecto a este post? Alguien en situación similar puede aclarar si hay alguna respuesta por ley para los interinos con familiares dependientes a nuestro cargo??

lidia7

Hola, yo tengo una pregunta parecida. Por hijos con cuidados especiales. Sé, que también se puede poner una provincia no? En la solicitud de oposiciones aparece dos opciones: una en caso de aprobar: aquí te piden que pongas todas las provincias y otra en los códigos, aquí te piden mínimo dos. En mi caso qué debo hacer? Sí tengo informe y todos los requisitos? Cómo relleno esto? Es la primera vez que lo solicitado. Gracias

respublica

En la Base 11.1 de la convocatoria establece que:

El personal funcionario interino con tiempo de servicio que forme parte de las bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de Andalucía en quien se dé la circunstancia de enfermedad grave propia que dificulte llevar a cabo su labor docente, de su cónyuge o pareja de hecho o de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad, podrá ejercer la opción de solicitar la primera provincia de las consignadas para vacantes.

Para ello, deberá presentar informe médico actualizado de un servicio hospitalario en el que se concrete la gravedad de la enfermedad y, además, en el caso del cónyuge o pareja de hecho, fotocopia del libro de familia, y en el supuesto de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad, además, un certificado de empadronamiento actualizado.

De no indicarse expresamente en la solicitud tal extremo, no aportarse la documentación mencionada anteriormente o no estimarse dicha circunstancia, se tendrá por decaído dicho derecho. De estimarse tal circunstancia y no resultar adjudicatario de un destino provisional, pasará a ocupar el lugar que le corresponda en la bolsa de trabajo.

Es decir, en caso de enfermedad grave de un familiar directo o de la pareja no se tiene ninguna prioridad pero en vez de poner obligatoriamente dos provincias para las vacantes se puede poner solo una.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

margary

lidia7

Hola compañeros, he leído vuestras respuestas con respecto a lo de poner una provincia por un caso especial de cuidados pero ahora que estoy rellenando los códigos me pide que en caso de aprobar las oposiciones tengo que poner todas las provincias y para vacante y sustitución puedo poner una. Esto es así verdad? Bueno a ver si alguien me puede contestar. Gracias.

mapa

Si, al ser funcionario en prácticas no pueden dejarte sin destino si no hay en tu primera petición, así que hay que poner todas las provincias. Si no las pones ellos te darán de oficio donde toque.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'