¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustituciones o vacantes sobrevenidas

Iniciado por porrillo, 28 Marzo, 2019, 18:31:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Hola, estoy en varias bolsas (especialidades) como aspirante a interinidad desde hace bastante tiempo, pero nunca me han llamado.

Hoy he recibido un email (como mucha otra gente) diciendo que:

Se le informa de que puede participar VOLUNTARIAMENTE en la convocatoria de referencia para la cobertura de sustituciones o vacantes sobrevenidas, de conformidad con lo establecido en los artículos 24 y 25 de la Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas, ya que se han ofertado plazas de carácter voluntario a las que puede optar.

No acabo de entender exactamente qué quiere decir "sobrevenidas" y por qué estas vacantes o sustituciones no van dentro de las convocatorias semanales "estándar". ¿Qué tienen de especial?

2.- Si decido participar voluntariamente, me pide cierta documentación, concretamente el "certificado médico de aptitud para el desempeño del puesto". ¿Esto funciona como antiguamente, voy a un estanco, pido el modelo y me lo rellena el médico? ¿Tiene que ser SAS o puedo ir a mi mutua privada para hacerlo más rápidamente? Finalmente, ¿caduca este certificado si lo adjunto en un futuro para sustituciones?

Gracias por la ayuda.

porrillo

Perdón, quería decir:

1.- No acabo de entender exactamente qué quiere decir "sobrevenidas" y por qué estas vacantes o sustituciones no van dentro de las convocatorias semanales "estándar". ¿Qué tienen de especial?

2.- Si decido participar voluntariamente, me pide cierta documentación, concretamente el "certificado médico de aptitud para el desempeño del puesto". ¿Esto funciona como antiguamente, voy a un estanco, pido el modelo y me lo rellena el médico? ¿Tiene que ser SAS o puedo ir a mi mutua privada para hacerlo más rápidamente? Finalmente, ¿caduca este certificado si lo adjunto en un futuro para sustituciones?

Gracias por la ayuda.

lo

El certificado médico te lo puede hacer tu médico de atención primaria de la seguridad social o un médico de medicina general si tienes póliza privada de alguna compañía tipo ADESLAS, ASISA, SANITAS.....Creo que tiene una validez de 3 meses.

porrillo

Cita de: lo en 12 Abril, 2019, 19:12:22 PM
El certificado médico te lo puede hacer tu médico de atención primaria de la seguridad social o un médico de medicina general si tienes póliza privada de alguna compañía tipo ADESLAS, ASISA, SANITAS.....Creo que tiene una validez de 3 meses.

gracias

Iridium

Cita de: porrillo en 28 Marzo, 2019, 18:32:16 PM
Perdón, quería decir:

1.- No acabo de entender exactamente qué quiere decir "sobrevenidas" y por qué estas vacantes o sustituciones no van dentro de las convocatorias semanales "estándar". ¿Qué tienen de especial?

Las vacantes sobrevenidas son sencillamente esas plazas que quedan sin un titular de forma muy definitiva lo que queda de curso (jubilaciones...) después de que este ha empezado. Se adjudican a interinos (con tiempo de servicio o no) exactamente igual que cualquier otro tipo de sustitución (bajas médicas, maternales, paternales...).

Te notificaron que podías optar a plazas voluntarias dentro de una convocatoria habitual, es decir de las orientadas genéricamente a cubrir "sustituciones y vacantes sobrevenidas", no hay nada raro en esto. Dentro de esa convocatoria había alguna-s plaza-s voluntarias, que podrían ser sustituciones o quizá fuesen vacantes sobrevenidas, nada raro, repito.

Respondiendo más directamente a tu pregunta, esas vacantes o sustituciones SÍ van dentro de las convocatorias semanales "estándar", si has llegado a pensar que las han sacado de esas convocatorias creo que lo has interpretado mal. Te avisan de que hay una convocatoria abierta en la que hay disponibles plazas voluntarias, sencillamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'