¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renta 2018

Iniciado por zocter, 01 Abril, 2019, 16:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Buenas

Se supone que se puede "echar" la renta del año 2018 a partir de mañana, pero metiéndome he podido ver que hoy se puede echar ya. ¿Es un error?.

RM

¿Qué más da hoy que mañana?

zocter

Cita de: RM en 01 Abril, 2019, 16:55:39 PM
¿Qué más da hoy que mañana?
Dar da igual, pero si alguien la echa hoy ya que el sistema deja y el plazo REAL es a partir de mañana, ¿se le tendrá en cuenta?

respublica

Si el plazo comienza mañana y entregas la declaración hoy, obviamente la has entregado fuera de plazo y por tanto no es válida.

Ya solo se puede entregar por la web, pero cuando se podía, sería igual que si acudieses a un registro físico de la administración a entregarla un día antes, nadie te lo impediría pero no sería válido.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Hablando de plazos, el tribunal económico administrativo tiene seis meses para atender una reclamación en procedimiento abreviado, si no lo hace entiendo que habría que ir por la vía contencioso administrativa, pero el coste es muy superior al coste que supone dicha reclamación. ¿Alguién ha sufrido sus supuestos retrasos? ¿De cuanto tiempo suelen ser? Gracias

zocter

Cita de: respublica en 01 Abril, 2019, 19:41:01 PM
Si el plazo comienza mañana y entregas la declaración hoy, obviamente la has entregado fuera de plazo y por tanto no es válida.

Ya solo se puede entregar por la web, pero cuando se podía, sería igual que si acudieses a un registro físico de la administración a entregarla un día antes, nadie te lo impediría pero no sería válido.

Saludos.
Hay una diferencia, bajo mi entender. El registro está abierto siempre para cualquier documento y esto sólo lo abren en campaña y es sólo para la renta. Se supone que si está abierto es porque estamos en la campaña. De todos modos entiendo lo que dices y debería ser así. Preguntando por ahí, otros años también se ha abierto la tarde de antes y a la gente se lo han tenido en cuenta.

zocter

Cita de: zocter en 01 Abril, 2019, 21:11:05 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2019, 19:41:01 PM

Saludos.
Hay una diferencia, bajo mi entender. El registro está abierto siempre para cualquier documento y esto sólo lo abren en campaña y es sólo para la renta. Se supone que si está abierto es porque estamos en la campaña. De todos modos entiendo lo que dices y debería ser así. Preguntando por ahí, otros años también se ha abierto la tarde de antes y a la gente se lo han tenido en cuenta.
También, que se me olvidaba, se puede echar la renta fuera de plazo (tarde). Es válida igual, eso sí, con tu multa de regalo, pero válida.

respublica

Una declaración complementaria se puede presentar en cualquier momento.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

adelasan

Desde hace unos años se podía acceder al borrador desde el portal docente, este año lo estoy mirando y no veo nada, ¿sabéis algo sobre el tema?

Danielillo

Cita de: adelasan en 02 Abril, 2019, 11:24:25 AM
Desde hace unos años se podía acceder al borrador desde el portal docente, este año lo estoy mirando y no veo nada, ¿sabéis algo sobre el tema?

Entra a la página de la Agencia Tributaria, ahí puedes localizar la campaña 2018 y podrás entrar el borrador, por lo menos si tienes certificado digital o los medios que suelen aplicar (referencia X, etc.).

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'